La mesilla de noche restaurada de Isabel

Isabel es una enamorada de la decoración y la restauración y, un día paseando por la calle, vio una mesita de noche abandonada que no dudó en coger para darle un toque y estilo diferente. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho y cómo le ha quedado?

Nuestra protagonista subió su proyecto Dar una nueva vida a una mesita de noche antigua a la sección de Proyectos y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para explicar por qué había decidido decorar la mesilla con un estilo vintage.

La mesilla de noche restaurada de Isabel

"Tenía claro que la estructura iba a ser gris"

Aunque Isabel asegura que en sus trabajos va improvisando "siempre", en esta ocasión no tenía dudas de que el color base del mueble tenía que ser el gris. "Para el resto del colorido tenía una idea de poner algo granate pero al final no me convenció mucho".

Nuestra protagonista también comenta que "tenía más o menos clara la idea del tipo de acabado que quería" y que ha quedado casi "como había imaginado". Igualmente, añade que ha "estarcido el sobre de la mesilla y un lateral" y, aunque "iba a estarcir el otro también", al final ha preferido "dejarlo así".

La mesilla de noche restaurada de Isabel

"En Leroy Merlin he comprado pintura a la tiza"

En el establecimiento de Leroy Merlin al que acudió Isabel compró la "cera de acabado para muebles". Además, cuenta que ha "utilizado plantillas de estarcido para decorarla un poquito" y que ha aprovechado tiradores porque tiene "un montón". De ellos, ha usado algunos que tenía en casa y otros dos los ha "comprado en Leroy también".

Cuando vio la opción de compartir el trabajo en la sección de Proyectos, no dudó en hacerlo ya que le parece que "es un estilo de mueble bastante actual" y que lo ve "apto para ambientes distintos".

La mesilla de noche restaurada de Isabel

"Es una maravilla ver cómo un mueble te va pidiendo lo que quiere"

Isabel ha quedado encantada con el resultado de su mesilla y alenta al resto de usuarios a que hagan sus propios proyectos. "Que se animen, esto es empezar y engancha".

La mesilla de noche restaurada de Isabel

Además, si suben su proyecto a la Comunidad comenta que la acogida de la gente y las opiniones suelen ser muy buenas. "Los comentarios en general siempre son favorables, te gusta ver que aportas ideas y que la gente saca provecho de tu trabajo".

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Leticia para hacer su proyecto Dar una nueva vida a una mesita de noche antigua y los materiales que utilizó:

  • Pintura chalk paint
  • Cinta de carrocero
  • Cubeta y rodillo de teflón
  • Paletin
  • Brocha de encerar
  • Lija de grano medio
  • Lija de grano suave
  • Tiradores
  • Plantillas de estarcido
  • Pincel de estarcido
  • Cera de acabado para muebles
  • Estopa

Si estás pensando en llevar a cabo algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!