La mesilla restaurada de Sandra  

El interés por la restauración de muebles hizo que Sandra decidiera que era el momento de renovar su vieja mesilla de noche. La inspiración le vino gracias a varias revistas de decoración, donde fue cogiendo ideas para su diseño. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestra protagonista subió el proyecto Restaurar una mesilla y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de restaurar su vieja mesilla de noche.

La mesilla restaurada de Sandra

“Hay que dar una segunda oportunidad”

Fueron varios vídeos sobre restauración de muebles en internet los que convencieron a Sandra de que era el momento perfecto para darle un lavado de cara a su antigua mesilla. Para ello contó con la ayuda de su novio Iván, quién “es el que me ha estado ayudando con la pintura y la lija”.

Para desarrollar el proyecto, nuestra protagonista realizó varias pruebas de color: “Primero probamos con un tono en azul, pero al final nos decantamos por el blanco”.

La mesilla restaurada de Sandra

“No he necesitado ayuda”

Para el cambio de su mesa, Sandra ha adquirido en Leroy Merlin “la pintura Chalk paint, el barniz para los retoques finales, las lijas y las brochas”.

Nuestra protagonista asegura que no necesita asesoramiento porque conoce los productos que ha utilizado desde hace tiempo: “Los he utilizado en otras ocasiones, así que fue fácil”.

“Ha quedado totalmente como esperaba”

La mesilla restaurada de Sandra

Nuestra protagonista ha conseguido obtener el resultado que tenía en mente durante el proceso de diseño e ideación: “De lo que pensaba hacer a cómo ha quedado, es igual”.

Sandra afirma que repetiría paso por paso el proceso, aunque admite algo que tuvo que corregir: “Me equivoqué al poner los tiradores, pero fue cosa de tomar mejor las medidas y listo”.

“Al restaurar le das un aire nuevo a tu casa”

Nuestra protagonista ha subido este proyecto porque le gusta: “Me ha parecido una buena idea compartirlo para inspirar a los demás interesados en el tema”.

La mesilla restaurada de Sandra

Sandra reconoce que los comentarios le “ayudan a seguir haciendo más proyectos”. También anima a que el resto de usuarios se animen a emprender sus propios trabajos: “Al darle una segunda oportunidad puedes reutilizarlo y darle un aire nuevo”.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Sandra para tener una mesilla de noche restaurada y los materiales que utilizó:

  • Chalk paint
  • Brochas
  • Barniz protector de madera
  • Lijas

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!