La moderna cocina de Javier

Cuando Javier compró su piso, la cocina era muy oscura y no le gustaba. Con el tiempo, fue haciéndose a la idea de cómo quería que fuera y un día decidió pasar a la acción cambiando los colores del armario a un gris claro y poniendo un frontal adhesivo imitación a gres. ¿Quieres ver el resultado de su reforma?

Nuestro protagonista decidió subir el proyecto del cambio de su cocina a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, y contar todo el proceso que siguió para reformar su cocina y darle un aspecto más moderno.

"Tenía dudas sobre la pintura de los armarios"

Cuando comenzó a cambiar su cocina, Javier no tenía claro el tipo de pintura que tenía que usar y para ello acudió a un centro de Leroy Merlin para que le aconsejaran. "Me lo aclararon perfectamente y la pintura valía para cualquier armario de cocina".

La moderna cocina de Javier

Además de este producto, Javier cuenta que en este establecimiento también compró "el suelo, que es laminado, los tiradores y el frente de la cocina".

La moderna cocina de Javier

"En la obra me ayudó mi pareja"

Para realizar esta obra, Javier comenta que no lo hizo solo, sino que contó con la colaboración de su mujer en la elección de algunos aspectos, pues fue quien escogió "los colores y el frente de la cocina".

La idea del diseño de la cocina se le ocurrió "viendo programas de bricolaje en la televisión" y para la planificación de sus proyectos dice que no los suele planificar previamente. "No suelo ser de bocetos, voy según me sale".

La moderna cocina de Javier

"Ha quedado mejor de lo que esperaba"

Sobre el resultado final, nuestro protagonista ha quedado muy contento aunque quizás cambiaría alguna cosa. "Durante el montaje tuve mis equivocaciones". También dice que habría cambiado el proceso y que "hubiera instalado primero el suelo".

La moderna cocina de Javier

Javier subió su proyecto a la Comunidad, ya que al igual que él ve "proyectos de otras personas" le gusta "dar ideas" al resto de usuarios. Sobre los comentarios, apunta que han sido "satisfactorios en general" y si alguien quiere hacer un trabajo parecido en su casa, nuestro protagonista le invita diciéndole que "se anime y que merece la pena".

La moderna cocina de Javier

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Javier para hacer su cambio de cocina y los materiales que utilizó:

  • Frontal adhesivo imitación a gres
  • Suelo laminado
  • Pintura gris
  • Luces LED

Si estás pensando en llevar a cabo algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!