La pared rústica con palets de Iván

Iván quería dar una nueva imagen al salón de su casa. Para ello, decidió dar utilidad a unos palets que tenía para reciclar y forró una pared de la estancia. Este proyecto de nuestro amigo Iván demuestra que los palets pueden ser de gran utilidad en casa. Los palets empezaron a usarse como elemento base para crear mobiliario como sofás o mesas tanto para dentro de casa como para las zonas exteriores. Ahora hemos dado un paso más y se confirma que las maderas que componen los palets sirven para mucho más: en este caso para revestir una pared rústica de interior imitando la estética de un friso con madera natural. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

La pared rústica con palets de Iván

Nuestro protagonista subió el proyecto 'Pared rústica de palets' a Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar el proceso que había seguido a la hora de forrar esta pared.

Proyecto de pared rústica de interior: “Previamente hicimos un pequeño estudio”

La pared rústica con palets de Iván

Nuestro protagonista decidió convertir su salón en una estancia totalmente renovada. Con unos palets que tenía por casa buscó alguna idea por internet y decidió “lanzarse a ello”.

Antes de comenzar, Iván asegura que ha tenido que realizar un “pequeño estudio”. Dice que tuvo que calcular “cuánto medía la pared, cuánta madera necesitaba y cómo lo iba a clavar”, ya que dice que las maderas van unidas a unos listones y estos van fijados a la pared. 

La pared rústica con palets de Iván

Una vez que tenía todo el material, llegó el momento de desmontar los palets para recuperar los tableros que iban a revestir la pared rústica de interior. Usando una caladora se pueden cortar los palets a la altura del taco de madera para separar las tablillas de madera y tenerlas sueltas y listas para trabajar con ellas.

La pared rústica con palets de Iván

“En Leroy Merlin compré los listones

La pared rústica con palets de Iván

Para poder realizar el proyecto, Iván compró en Leroy Merlin los listones a los que van unidas las maderas de los palets. A la hora de ponerse manos a la obra pidió ayuda a su cuñado y a su padre.

En la tienda también se dejó asesorar y pidió opinión “sobre los barnices”, ya que dice que no tenía muy claro qué tono dar a cada madera. Al final, optó por unos marcados tonos tierra que dan mayor protegonismo, si cabe, a la pared.

“Para desarrollar la idea me ha ayudado mi pareja”

La pared rústica con palets de Iván

Cuando comenzaron a seleccionar las maderas se dieron cuenta de que “unas eran más largas y otras más cortas”. Por ello, tuvieron que medir y seleccionarlas todas iguales para que cuadrasen.

Iván y su pareja decidieron subir el proyecto a Leroy Merlin ya que aseguran que “es muy fácil de realizar” y  porque les gustó mucho el resultado final. Afirma que los comentarios que han recibido les han “ayudado y  motivado” a seguir haciendo otros proyectos. Dice que este ha sido el “primer proyecto” que han realizado y  que “todo es ponerse”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Iván para su pared rústica de palets y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!