La pérgola de Juan

Juan tenía una pérgola al lado de su piscina en muy mal estado y no le permitía estar a gusto en ella cuando salía a su jardín. Para poder aprovecharla mejor, planificó un proyecto para restaurarla y hacer de ella un lugar mucho más acogedor. ¿Quieres saber cómo lo hizo?

Nuestro protagonista subió su pérgola chill out a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión en el programa Bricomanía para explicar todo lo que había tenido que hacer para reformar su pérgola vieja.

La pérgola de Juan

"Hice un plano y un paso a paso"

Dada la complejidad del proyecto, Juan tuvo que planificar cada uno de los pasos antes de hacer la pérgola, ya que no podía improvisar ningún aspecto, aunque suele hacerlo en las reformas que hace. "Me gusta planificarlo porque es un proyecto de envergadura, no es el típico de ensamblar".

Como necesitaba muchos materiales, acudió a Leroy Merlin y allí adquirió todo lo que necesitaba. "Compré los bloques de hormigón blanco, la teja asfáltica, la madera y el suelo de madera". En cuanto a la decoración, comenta que ahí también eligió los cojines, los faroles y el portavelas".

La pérgola de Juan

"Me ayudaron mi padre y mi hermano"

Nuestro protagonista no podía hacer solo todo este trabajo, por lo que pidió ayuda a su familia para poder restaurar la pérgola. "Me ayudaron mi hermano y mi padre, que se dedica a la construcción". Además, comenta que sus hijos le asesoraron en cuanto a la decoración y la pintura y, además, le ayudaron a poner el techo.

Ante un proyecto tan complicado, ha sido inevitable que a Juan le costara dar el acabado perfecto en alguna parte de la pérgola. "Por ejemplo la propia madera que está puesta en el triángulo frontal, al ser una madera más nueva que la que había debajo, me costó bastante dar un tono similar al tono interior".

La pérgola de Juan

"En Leroy Merlin están capacitados para asesorarte a cualquier nivel"

Además de la ayuda familiar, en la tienda a la que acudió nuestro protagonista le aconsejaron de forma personalizada sobre todas las dudas que tenía. "En mi caso me recomendaron los pasos a seguir para poner el suelo de madera, la cubierta y luego protegerla".

La pérgola de Juan

Tras acabar el proyecto, le pareció una buena idea subir el paso a paso a la Comunidad Leroy Merlin y compartirlo con el resto de usuarios. "Como ha quedado bastante bien y puede dar ideas a otras personas, me decidí a subirlo". También dice que son "gratificantes" los comentarios que ha recibido tras terminar su pérgola.

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Juan para hacer su pérgola chill out y los materiales que utilizó:

  • Pintura
  • Suelo de madera
  • Ventilador de techo
  • Focos
  • Cojines y almohadones
  • Cortinas
  • Cable de acero que sujeta las cortinas
  • Aceite para la madera
  • Brochas
  • Bombillas

Si ya tienes tu idea en mente y quieres llevar tu proyecto a cabo, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Puedes ser el próximo en salir por televisión!