La pérgola del jardín de Macarena

Macarena quería crear en su jardín un espacio en el que hacer barbacoas y reunirse con sus amigos en verano. Con algo de inspiración y de ayuda ha logrado construir un rincón acogedor. ¿Te animas a ver el resultado?

La pérgola del jardín de Macarena

Nuestra protagonista subió el proyecto 'Pérgola para jardín' a Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de fabricar esta estructura.

“Tuve que hacer un boceto”

La pérgola del jardín de Macarena

Macarena explica que ha tenido que planificar muy bien el proyecto antes de ponerse manos a la obra, ya que al haber un árbol en el lugar en el que quería realizar el trabajo, tuvo que integrarlo en la pérgola.

Para inspirarse, nuestra protagonista dice que ha mirado por internet y en casa de algunos amigos que tienen “un rincón parecido”.

La pérgola del jardín de Macarena

“Tenía dudas entre el barniz y el lasur”

Macarena dice que ha comprado "la tornillería, el tratamiento para la madera, el lasur y las brochas" en Leroy Merlin.

La pérgola del jardín de Macarena

Confiesa que tuvo dudas a la hora de elegir entre barniz o lasur pero en la tienda le recomendaron este último ya que "es mejor para exteriores".

“Sorprendentemente el proceso fue muy bien”

Nuestra protagonista afirma que tiene un vecino “muy majo que se llama Juan Pepito” que le ha ayudado mucho con el proyecto ya que entiende de bricolaje y de "tratar maderas". Además, ha contado con su colaboración a la hora realizar las mediciones.

La pérgola del jardín de Macarena

Macarena dice que no cambiaría nada ya que le gusta cómo ha quedado. “Pensé que sería más difícil y, la verdad, fue muy divertido e hicimos muy buena construcción”.

“Los comentarios me llenan de orgullo”

Asegura que decidió subir el resultado a Leroy Merlin porque "quedó muy bonito" y se sintió "muy orgullosa". Al ser algo que construyes “con tus propias manos”, lo quiso compartir para dar ideas.

La pérgola del jardín de Macarena

Macarena declara que los comentarios que ha recibido le animan a seguir, “me dicen que ha quedado muy bonito” .

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Macarena para hacer la pérgola para el jardín y los materiales que utilizó:

  • Brocha
  • Lasur
  • Rodillo
  • Lijas
  • Tornillería

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

La pérgola del jardín de Macarena