La piscina de obra de Rocío

Rocío tenía una piscina prefabricada, la montó en su jardín pero con el tiempo acabo deteriorándose. Decidió retirar esta piscina y hacer una de obra. ¿Te animas a ver la transformación?

Nuestra protagonista subió su proyecto Cambio de piscina prefabricada por piscina elevada de obra a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para contar cómo se le había ocurrido la idea y el proceso que había seguido para realizarlo.

La piscina de obra de Rocío

“Nos hubiera gustado más que fuera a nivel del suelo”

Nuestra protagonista confiesa que hubieran preferido construir una piscina a nivel del suelo, pero el precio era “bastante más elevado”. Por ello, decidieron ponerse manos a la obra y construir su piscina de obra elevada.

Ella y su familia no han planificado demasiado el proyecto, afirma que midieron el espacio disponible para ver el tamaño que tendría la piscina.

La piscina de obra de Rocío

“Hemos comprado todo en Leroy Merlin”

Rocío compró en Leroy Merlin todo lo que ha necesitado para su obra: “el hormigón, el cemento, la escalera, el gres para rematar el final y el gresite para el interior".

Nuestra protagonista dice que acudieron a la tienda para pedir consejo antes de comenzar. Asegura que en la sección de construcción les asesoraron sobre “todos los materiales” que necesitaban comprar. Además, declara que “al ser una piscina de dimensiones tan grandes” tuvieron que meter por el medio unos hierros para que no se abriera.

La piscina de obra de Rocío

“La hemos hecho entre la familia, cada uno ha realizado una cosa”

Rocío confiesa que ha contado con la ayuda de su familia para hacer la piscina. “Uno ha pintado, otro ha aplicado la barrecha y han trabajado muy bien”.

Asegura que ha quedado mejor de lo que esperaban, ya que no se han encontrado con “problemas” ni han tenido que deshacer nada para volver a hacerlo.

La piscina de obra de Rocío

“Lo he subido a la Comunidad para que todos vean que es un proyecto que se puede hacer”

Nuestra protagonista asegura que es un proyecto que puede realizar cualquier persona si invierte “un poco de tiempo”. Lo ha compartido en la Comunidad para que todos vean el resultado y ha recibido comentarios positivos.

“Aunque parezca una obra de ingeniería, no lo es”, dice Rocío, ya que con el asesoramiento que dan en las tiendas, se puede hacer “sin problemas”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Rocío para cambiar su piscina prefabricada por piscina elevada de obra y los materiales que utilizó:

  • Hormigón
  • Cemento
  • Varillas reforzadas
  • Ladrillos
  • Escalera de piscina
  • Gresite
  • Pintura a base de clorocaucho

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!