La reforma del dormitorio de Luis

Luis decidió cambiar el aspecto de su dormitorio porque llevaba muchos años con la misma pintura y decoración y estaba cansado de verlo siempre igual. Por eso, pensó en llevar a cabo un cambio radical modernizando esta estancia. ¿Te gustaría ver el resultado?

Nuestro protagonista subió su proyecto Mi dormitorio reformado a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar cómo había hecho el trabajo y enseñar el resultado final de la habitación.

“No he hecho ningún diseño ni dibujo”

La reforma del dormitorio de Luis

Nuestro protagonista dice que para comenzar con esta transformación se ha inspirado “con algunos proyectos e imágenes de varios dormitorios” que ha visto en internet. Asegura que, antes de ponerse manos a la obra, no planifica nada. En este caso, no ha diseñado su idea, ya que solo lo hace cuando tiene que tener en cuenta las medidas.

Asegura que suele hacer lo que él quiere y pide opinión “cuando está terminado”, para que la gente no le diga cómo lo tiene que hacer.

La reforma del dormitorio de Luis

“En Leroy Merlin he comprado todos los tipos de pinturas”

Luis ha comprado en su Leroy Merlin más cercano la pintura efecto arena y los tonos amarillos y grises. Además, ha adquirido “los veteadores para hacer el efecto madera con los grises”.

La reforma del dormitorio de Luis

Confiesa que nunca había pintado con efecto arena. Pidió “asesoramiento en la tienda”y un trabajador le explicó “cómo dar este acabado”. Además, le dijeron qué brocha tenía que usar y le aconsejaron que, después de aplicar la pintura, usara una resina para que no se desprendiera la arenilla de la pared.

“Una vez terminado, está mejor de cómo lo tenía en mente”

Nuestro protagonista dice que el resultado le ha sorprendido y que “ha quedado mejor de cómo lo había imaginado”. Asegura que es muy exigente con los trabajos que realiza y si se equivoca suele “desbaratarlo todo” y volver a hacerlo de nuevo.  

La reforma del dormitorio de Luis

Luis ha subido el cambio de su dormitorio a la sección de Proyectos de la Comunidad, ya que afirma que le gusta compartir las cosas que hace para ayudar a los demás. Anima a todos a realizar lo que tengan en mente, ya que confiesa que “todo es ponerse”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Luis para reformar su dormitorio y los materiales que utilizó:

  • Pinturas amarillas
  • Pintura gris
  • Pintura efecto arena
  • Brocha
  • Veteador

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!