La reforma del yate de Ricardo  

Ricardo sufrió un accidente, se quedó minusválido y tuvo que jubilarse. En ese momento, decidió dar un giro de 180 grados y cambiar por completo su rutina y su modo de vida. Para ello, reformó y decoró de una manera muy acogedora un yate para hacer de él su nuevo hogar. ¿Quieres ver cómo le ha quedado?

Nuestro protagonista subió su proyecto Una escotilla para ver las etrellas y fue seleccionado para salir en el programa de televisión Bricomanía para mostrar a los telespectadores el nuevo aspecto de su embarcación.

La reforma del yate de Ricardo

"La idea era huir de lo normal"

Para reformar su yate, Ricardo quiso darle un toque que fuera diferente a lo convencional para escapar "de la rutina" y de lo que "se ve normalmente en los barcos, que siempre están industrializados".

Todos los productos que necesitó para la obra los obtuvo en Leroy Merlin, al que considera "su segunda casa" por el trato que recibe. "Allí compré la iluminación, la carpintería, la tapicería, la madera, los tornillos y los clavos".

La reforma del yate de Ricardo

"Todo ha sido diseñado"

Ricardo no ha dejado nada para la improvisación y toda la reforma y obra que ha hecho la ha planificado previamente. "He ido con el cuaderno dibujando tal y como lo quería".

Sobre el resultado final, nuestro protagonista comenta que "ha quedado cien por cien" como lo había imaginado y que no habría podido hacerlo sin la ayuda de su esposa. "El pedestal de este barco es mi señora, sin ella no hubiera hecho nada".

La reforma del yate de Ricardo

"Si alguien quiere hacer este proyecto, sí que puede porque querer es poder"

Ricardo dice que cualquier persona que quiera hacer un trabajo parecido puede hacerlo si se lo propone. "Subí mi proyecto a la sección de Proyectos para que la gente que tuviera algún tipo de idea o algún proyecto similar pueda decir si este hombre puede por qué yo no".

La reforma del yate de Ricardo

Además, él tiene una frase para quien no sepa cómo hacer una reforma en su yate. "Si sueñas algo y vas a por ello, sí que lo haces".

La reforma del yate de Ricardo

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que llevó a cabo Ricardo para su proyecto Una escotilla para ver las estrellas y los materiales que utilizó:

  • Madera
  • Tornillos
  • Cola de contacto
  • Polipiel blanca para tapizar
  • Escotilla
  • Silicona transparente
  • Espuma o esponja
  • Ángulos con acabado en acero en inoxidable

Si vas a realizar algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!