La reforma sin obras de la cocina de Andrés  

Andrés quiso reformar su cocina sin obras para darle más luminosidad. Con las ideas claras y la ayuda de su familia, consiguió que tuviese un aspecto nuevo. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto 'Cambio radical de una cocina sin obras' y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de reformar su cocina.

La reforma sin obras de la cocina de Andrés

“Tenía claro el proyecto y quería darle luminosidad”

Cuando Andrés compró la casa, la cocina era oscura, el suelo era de terrazo y los muebles tenían color madera. “Quería darle luminosidad”, asegura.

Para desarrollar este proyecto, nuestro protagonista se ha inspirado “en exposiciones de cocina y en Google”. Como tenía claro lo que quería llevar a cabo, ha ido sobre la marcha.

La reforma sin obras de la cocina de Andrés

“Los dependientes me explicaron los pasos fundamentales”

Para esta reforma, Andrés ha adquirido en Leroy Merlin "la pintura de los azulejos, el barniz, el tapaporos, la pintura especial y el brillo para los muebles de cocina, el suelo y los interruptores".

La reforma sin obras de la cocina de Andrés

Andrés admite que "nunca había pintado muebles de cocina y no sabía como hacerlo", pero en Leroy Merlin le han explicado cómo obtener "un acabado perfecto".

“Mi familia me ayudó en el montaje de los muebles”

Para nuestro protagonista, el proyecto “ha quedado perfecto y no cambiaría nada”. Para ello, ha recibido la ayuda de sus familiares, principalmente para montar los muebles y preparar la pintura.

La reforma sin obras de la cocina de Andrés

Para otras reformas, Andrés asegura que la próxima vez irá más rápido porque ha aprendido "trucos para acelerar el proceso".

“No hay que tener miedo a renovar una cocina anticuada”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto a Leroy Merlin “después de haber realizado unos cuantos y ver la evolución, ya que van saliendo más rápido y más vistosos”. Anima a otros usuarios a perder el miedo: “Lo único necesario es un poco de paciencia y tiempo, pero los pasos son cerrados y lo que hay que hacer no tiene complicación”.

Andrés piensa seguir compartiendo proyectos después de ver “los comentarios nuevos, siempre tan positivos”.

La reforma sin obras de la cocina de Andrés

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Andrés para reformar su cocina sin obras y los materiales que utilizó:

  • Tapaporos para muebles
  • Pintura para paredes
  • Pintura para azulejos
  • Pintura para muebles de cocina
  • Tarima de PVC en clic
  • Iluminación LED
  • Interruptores

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!