La renovación de la habitación de Ana

Ana tenía una habitación algo desfasada y quería darle un toque más actual a la vez que le aportaba algo más de luz. Con alguna idea que cogió de internet, ha conseguido una estancia diferente y personal. ¿Quieres ver cómo ha quedado su dormitorio?

La renovación de la habitación de Ana

Nuestra protagonista subió el proyecto 'Redecoración de una habitación' a Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de dar un aire nuevo a su cuarto.

“No hicimos ningún diseño previo”

La renovación de la habitación de Ana

Nuestra protagonista asegura que antes de realizar el proyecto ojeó en “Pinterest” y cogió varias ideas de trabajos similares en internet, pero no preparó "ningún diseño previo".

Desde el principio tuvieron claro que querían dar más luz al dormitorio, ya que era muy oscuro. Además, la decoración que tenían “estaba desfasada” y necesitaba un lavado de cara.

La renovación de la habitación de Ana

“Para colocar el papel pintado pedimos asesoramiento”

Ana dice que en Leroy Merlin han comprado “la pintura, las maderas, los tubos y los anclajes para la lámpara”. Confiesa que a la hora de retirar el papel pintado anterior y poner el nuevo, tuvieron que pedir ayuda en la tienda. Afirma que les indicaron cómo debían hacerlo y no les pareció demasiado complicado.

La renovación de la habitación de Ana

Nuestra protagonista cuenta que el proyecto lo ha realizado junto a su pareja. Después de pensar cómo querían el nuevo dormitorio, se pusieron manos a la obra.

“Es lo que esperábamos y lo que queríamos”

La renovación de la habitación de Ana

Ana declara que el resultado es satisfactorio, “una vez finalizado y viéndolo, es lo que esperábamos y lo que queríamos”. El único paso en el que han encontrado algo de dificultad ha sido el de cuadrar bien el papel pintado ya que dice que “si colocas mal el primero, te descuadra todo lo demás”.

“Decidí subirlo a Leroy Merlin porque me gusta mostrar a la gente lo que hago”. Nuestra protagonista dice que al igual que ella busca inspirarse en otros usuarios, quiere que los demás vean sus trabajos. Asegura que los comentarios que ha recibido su proyecto “son gratificantes y demuestran que valoran el trabajo realizado”.

La renovación de la habitación de Ana

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Ana para redecorar su dormitorio y los materiales que utilizó:

  • Lija
  • Pintura
  • Brochas
  • Metro
  • Regla
  • Nivel
  • Sierra de calar
  • Pintura chalk paint

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!

La renovación de la habitación de Ana