Protagonistas: La terraza zen de Nicolás  

Nicolás quería tener un lugar en su casa donde poder pasar tiempo y disfrutar con su familia. Para ello, se inspiró en los viajes que había realizado y diseñó su nueva terraza. ¿Te animas a ver el resultado?

La terraza zen de Nicolás

Nuestro protagonista subió el proyecto Un oasis donde antes había un gran vacío y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de hacer una terraza estilo zen.

“Me inspiré en viajes pasados”

La idea le surgió a Nicolás de la necesidad de tener un espacio en su terraza donde poder relajarse y pasar un rato agradable con su familia.

La terraza zen de Nicolás

Para desarrollar este proyecto, nuestro protagonista combinó ideas inspiradas en sus viajes con sugerencias extraídas de internet: “A mí me ha ayudado bastante, porque de no saber nada a intentar hacer algo siempre viene muy bien la ayuda”.

“Me siento muy acogido cada vez que voy”

Para este proyecto, Nicolás ha adquirido en Leroy Merlin “sillas, macetas, tierra, plantas, baldosas para cubrir la mesa, suelo, césped o cortinas para la cama balinesa”.

La terraza zen de Nicolás

Sobre el asesoramiento recibido, nuestro protagonista está satisfecho. “Siempre que he ido me he sentido bastante bien con ellos”, asegura.

“No tiene nada que ver con la idea inicial”

Nuestro protagonista comenta que en un principio buscaba algo pequeño y básico“sobre todo muy zen”.

La terraza zen de Nicolás

Aunque durante el proceso se equivocó: “Puse una pérgola de metal pensando que iba a ser más ligera. Cuando nevaba o llovía se venía abajo”. Finalmente lo corrigió escogiendo una de madera de tres por tres metros: “Funciona muy bien estéticamente”.

“Todo es difícil, pero poco a poco se va sacando”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto porque le parece que “ayuda bastante ver proyectos de otra gente como tú”. Además, anima a cualquiera a apostar por sus ideas: “Al final puedes hacerlo”.

La terraza zen de Nicolás

Gracias a los comentarios positivos que ha obtenido, Nicolás se muestra contento “porque además se nota que se ayuda”.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Nicolás para convertir su terraza en un oasis y los materiales que utilizó:

  • Pérgola de madera de 3 por 3 metros 
  • Tornillos
  • Pintura 
  • Macetas
  • Sillas 
  • Tierra
  • Baldosas para cubrir la mesa
  • Cortinas

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!