La transformacion de la chimenea de Francisco

Francisco decidió transformar por completo su chimenea aprovechando que tenía que reparar unas goteras en la azotea de casa. Para ello, construyó un tabique, lo revistió con piedra y creó un cajón para guardar la leña con un frontal de troncos que aporta un toque rústico a la estancia. ¿Quieres ver cómo lo ha realizado?

Nuestro protagonista subió el proyecto Cambio radical de chimenea a Leroy Merlin, para mostrar el proceso que había seguido a la hora de cambiar el aspecto de su chimenea.

La transformación de la chimenea de Francisco

"El tabique lo construimos uno de mis primos que es albañil y yo"

Nuestro protagonista quiso renovar el aspecto de su chimenea para dar un aspecto más moderno y actual a su salón. Decidió emprender el proyecto cuando tuvo que reparar unas goteras que se habían producido en su terraza, aprovechando así que tendría la chimenea medio desmontada.

Para ponerse manos a la obra con un proyecto de gran envergadura, Francisco aconseja "buscar ayuda y no agobiarse", pues considera que son aspectos clave para que el resultado sea el esperado. Por eso, en su caso, acudió un primo suyo que es albañil para realizar el tabique que serviría como estructura para la chimenea.

La transformación de la chimenea de Francisco

"El alicatado con piedra lo realicé yo"

A la hora de revestir el tabique, eligió un acabado en piedra que aportaba un toque diferente y moderno a su salón. Una vez acabada la estructura donde iría encastrada la chimenea, empezó a colocar las plaquetas por las que se había decantado y comprado en Leroy Merlin.

Cuando se realiza un proyecto de esta escala hay que medir cada paso al milímetro, y Francisco es consciente de ello. "Si cometo algún error y los materiales no son muy caros, lo vuelvo a construir todo para que el resultado sea el mejor posible". También ofrece un gran consejo a los que se atrevan a realizar un proyecto en casa: "lo mejor es trabajar con calma y, si te das cuenta cuenta de un fallo, volver a repetir el proceso".

La transformación de la chimenea de Francisco

"Para el acabado del cajón utilicé nogalina, ya que no produce gases tóxicos con el calor"

Francisco, además, se animó a dar el toque final a la chimenea con un cajón para la leña realizado por él mismo. Este tipo de trabajo no le es extraño ya que, según cuenta, siempre le ha gustado la carpintería. "Mi padre se dedicaba a ello y desde que era un niño me ha encantado la madera".

Nuestro protagonista decidió subir el proyecto a Leroy Merlin porque le gustó mucho el resultado y para que sirviese de motivación para otras personas que decidan cambiar el aspecto de su hogar. "Reformar la chimenea o cualquier otra cosa que tengas en casa es fácil si lo haces con calma y le dedicas el tiempo necesario".

La transformación de la chimenea de Francisco

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Francisco para su transformar su chimenea y los materiales que utilizó:

  • Ladrillos
  • Cemento
  • Plaqueta decorativa con acabado piedra
  • Tableros de madera
  • Nogalina

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista!