La transformación del armario de Ana

Ana y su madre pintaron un mueble de baño a una amiga con pintura a la tiza y les gustó mucho cómo quedó, sobre todo por la luminosidad que daba a la estancia. De este modo, a Ana se le ocurrió hacer lo mismo para renovar el armario de su habitación y, sin pensarlo dos veces, decidió cambiarle el aspecto. ¿Te apetece ver cómo ha quedado?

Nuestra protagonista subió suproyecto Armario chalk paint a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para explicar a los espectadores el proceso que había llevado a cabo, para hacer esta reforma en su vivienda.

"Planeo todo antes de proyectarlo"

La transformación del armario de Ana

Cuando Ana hace algún trabajo en su casa, siempre lo planifica con antelación. "Hago maquetas o planeo un proyecto en papel o en el ordenador y miro los papeles y las combinaciones".

Una vez supo cómo lo quería hacer, el transformación que más deseaba que se notara era el cambio de tonalidad en el armario, ya que "le iba a dar más color y amplitud a la habitación".

"En Leroy Merlin elegí los colores que me apetecía"

La transformación del armario de Ana

Además de escoger los colores que necesitaba, Ana cuenta que en Leroy Merlin también adquirió "el acabado de cera en blanco, la lija y los pinceles".

Si tiene alguna duda o necesita algún consejo, nuestra protagonista simpre acude a algún experto para que le guíe, oriente o dé alguna nueva idea que le pueda venir bien. "Siempre busco a un asesor del área y le cuento el proyecto que voy a hacer. Me asesoran en este y en mucho otros".

"Para ser la primera vez lo he dejado como estaba"

La transformación del armario de Ana

Ana explica que podía usar dos técnicas para hacer la transferencia de imágenes y que no le gustaba "ni la una ni la otra". De todos modos, está muy contenta con el resultado final porque "del color sapelly que tenía a este blanco ha cambiado totalmente".

Nuestra protagonista descubrió la Comunidad mientras estaba haciendo otro proyecto. "Vi que había foros donde colgaban los proyectos y, como estaba terminando este, se me ocurrió subirlo". Asegura que los comentarios le alegran y le gusta que la gente le anime a seguir haciéndolo. Además, si alguien se propone pintar un armario como lo ha hecho Ana, ella le diría a la gente "que se anime, que se lance, que no pasa nada porque no quede bien porque se puede arreglar".

La transformación del armario de Ana

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Ana para hacer su proyecto Armario chalk paint y los materiales que utilizó:

  • Pintura chalk paint
  • Brocha
  • Lija
  • Dibujos impresos en impresora de tinta
  • Cera blanca para pintura a la tiza
La transformación del armario de Ana

Si ya tienes tu idea en mente y quieres llevarla a cabo, compártela con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!