La transformación del patio de Félix

Félix tenía un espacio chill out en su patio al que quiso dar un nuevo aspecto. Para poder realizar la transformación, se inspiró en los arcos que vio en la habitación de su tía. ¿Te apetece ver cómo ha transformado esta zona exterior?

La transformación del patio de Félix

Nuestro protagonista subió el proyecto 'Arco en el chill out del patio' a Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de fabricar esta estructura.

La transformación del patio de Félix

“Se fue depurando la idea poco a poco”

Para poder realizar la obra del arco, nuestro protagonista dice que antes tuvo que hacer “dos o tres diseños”. Para ello, plasmó varias ideas en papel, "con arco completo, redondo, cuadrado", hasta que tuvo claro cómo hacerlo.

La transformación del patio de Félix

Félix ha comprado Leroy Merlin casi todo lo necesario para poder llevar a cabo esta obra. "El mobiliario, las losas de las paredes, el poliuretano y el panel aquaroc" lo ha comprado en Leroy Merlin.

“Me aconsejaron unas soluciones para exterior”

La transformación del patio de Félix

Félix confiesa que en un principio tuvo dudas sobre si podía usar “algún tipo de cartón yeso en el exterior”. Los empleados de la tienda Leroy Merlin le aconsejaron un material que podía utilizar en esta zona, ya que soporta la humedad y la luz del sol.

Nuestro protagonista afirma que gracias a este asesoramiento, pudo seguir adelante con el proyecto. Dice que sin esa idea, lo tendría que haber hecho de obra y no habría sido viable.

La transformación del patio de Félix

“Me ha ayudado mi amigo Pedro”

Félix declara que ha contado con la ayuda de su amigo Pedro y entre los dos han sacado adelante el trabajo. Confiesa que “no es como lo había dibujado pero sí como lo tenía en la cabeza”.

La transformación del patio de Félix

Dice que en dos o tres ocasiones han tenido que “parar, retroceder y volver a avanzar” como han podido, debido a dificultades que han ido encontrando durante el proceso. Aun así, afirma que no cambiaría nada, le gusta como está.

“Me produce satisfacción que a la gente le agrade”

La transformación del patio de Félix

Nuestro protagonista decidió compartir el proyecto porque le parecía “algo bonito de enseñar”. Dice que si sirve para dar ideas y que puedan inspirarse con su trabajo, es algo satisfactorio. Anima a todo el mundo a que realicen los proyectos que tengan en mente.

La transformación del patio de Félix

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Félix para hacer el arco de su patio y los materiales que utilizó:

  • Suelo de gres color terracota
  • Azulejos de pared imitación piedra de 20 x 40 cm
  • Cemento cola
  • Planchas y columnas de marmolina
  • Masilla de poliuretano
  • Panel aquaroc
  • Tornillería 
  • Tacos
  • Placa de policarbonato
  • Aguaplast exterior
  • Celosía PVC

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!