La transformación del salón de Mª Carmen

Mª Carmen tenía unos muebles en el salón con 25 años y un aspecto muy anticuado. Tras darle vueltas, decidió cambiar el aspecto de estos con un lavado de cara. ¿Te animas a ver cómo han quedado?

Nuestro protagonista subió el proyecto 'Un nuevo salón' y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de reformar su salón.

La transformación del salón de M Carmen

“No encontramos los muebles que queríamos y decidimos pintarlos”

Cuando nuestra protagonista tomó la decisión de cambiar los muebles de su salón, planteó a su marido la posibilidad de cambiar su color con una pintura nueva y más moderna.

Mª  Carmen asegura que no ha necesitado inspiración para poder realizar este trabajo porque “tenía en mente cómo envejecerlos para que no quedara demasiado blanco”. Para obtener el resultado que quería, pidió consejo en la tienda sobre cómo dejar los muebles con aspecto envejecido.

La transformación del salón de M Carmen

“Nunca planifico nada, me lanzo a la aventura”

Nuestra protagonista dice que comenzó con una puerta y al ver que quedaba bien, decidió seguir por ese camino. No planifica el trabajo antes, confiesa que suele ir trabajando sobre la marcha.

En Leroy Merlin ha comprado “la pintura a la tiza en blanco antiguo, cera para envejecerlo, para protegerlo, las brochas, un rodillo, papel para cubrir el suelo y las luces LED para las vitrinas”.

La transformación del salón de M Carmen

“Tuve varias dudas a la hora de empezar con el proyecto”

Cuando acudió a la tienda para comprar el material, Mª Carmen llevó una foto de los muebles para pedir consejo acerca de los materiales que debía utilizar.

Confiesa que le ayudaron mucho en la tienda: "Me dijeron que diera pintura a la tiza".

La transformación del salón de M Carmen

“Cuando fui a la tienda llevé una foto del resultado”

Mª Carmen dice que cuando terminó la transformación, acudió de nuevo a la tienda para enseñar el resultado. Ellos le aconsejaron compartirlo en Leroy Merlin para que todo el mundo pudiera ver el gran cambio.

La transformación del salón de M Carmen

“Me gusta mucho que comenten y me siento muy orgullosa del trabajo que he hecho”. Nuestra protagonista anima a todo el mundo a realizar este tipo de proyectos ya que los resultados son buenísimos.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Mª Carmen para transformar su salón y los materiales que utilizó:

  • Pintura chalk paint
  • Cera protectora
  • Iluminación LED
  • Brocha
  • Papel protector
La transformación del salón de M Carmen

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!