Lacunza: las estufas 100% Ecodesign

A partir del año 2022 entrará en vigor en todos los países miembros de la Unión Europea la normativa Ecodesign. Esta nueva normativa afecta a las estufas, cocinas y chimeneas que usan leña como combustible y obliga a sus fabricantes a diseñar aparatos más eficientes, con un rendimiento superior al 75%.

Se trata de una medida para proteger al medio ambiente y reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Además, también supondrá un ahorro para el usuario ya que el consumo de estas estufas deberá ser mucho más eficiente.

En el siguiente vídeo nuestros expertos explican algunas de las claves del Ecodesign. ¡Toma nota!

Uno de los fabricantes que ya ha adaptado todos sus productos para que cumplan a rajatabla las directrices de la normativa Ecodesign 2022 es Lacunza. En LEROY MERLIN incorporamos esta temporada algunos de los productos de este fabricante, con la ventaja añadida de que eliminamos los gastos de envío en toda su gama.

Productos energéticamente eficientes

Los productos de Lacunza destacan por su diseño totalmente funcional e incorporan la tecnología necesaria para garantizar una óptima combustión. Cuentan con algunas prestaciones únicas en el mercado, como una única palanca para activar la doble combustión, en lugar de dos como suele ser habitual.

Las cargas de leña de las estufas Lacunza son más duraderas y conllevan un menor consumo. Incorporan vermiculita en su revestimiento interior, un material muy asequible pero altamente resistente. Gracias a su ligereza y a su gran poder aislante, la vermiculita aumenta notablemente el rendimiento de las estufas.

Lacunza: Las estufas 100% Ecodesign

La estufa de hierro fundido Dublin

De entre los productos de Lacunza que puedes encontrar en LEROY MERLIN destaca la estufa de hierro fundido Dublin. Esta estufa de leña cuenta con un revestimiento interior que mezcla el hierro fundido con la vermiculita y dispone de doble salida de humos, una en la parte trasera y otra en la superior, así como un sistema de entrada de aire para mantener el cristal mucho más limpio. 

Normativa Ecodesign

Su emisión de CO es de tan solo un 0.03%, siendo un producto altamente eficiente

Ver producto