Lámparas únicas, artesanales y sostenibles

Dentro del compromiso que LEROY MERLIN tiene con la sociedad para lograr un hábitat mejor, nunca pierde de vista la compra responsable y su papel en este ámbito. Es aquí donde se ubican las nuevas lámparas de techo y pantallas para lámparas de sobremesa de SoulEM, cada una de las cuales cuenta una historia especial: la de una mujer en situación de exclusión social que tiene una oportunidad gracias al trabajo artesanal que realiza dando forma a piezas decorativas únicas.

SoulEM es una empresa social madrileña alineada con criterios de desarrollo sostenible. Su objetivo es integrar en la sociedad a mujeres en situación de exclusión social a través de la venta de productos que ellas mismas elaboran. En colaboración con LEROY MERLIN se ponen a la venta tres modelos diferentes: dos pantallas para lámparas de mesa y una lámpara de techo, realizadas de manera 100% artesanal. Hasta el embalaje que protege el producto es reciclado y reciclable. Así, LEROY MERLIN colabora en su estabilidad laboral y promueve una compra responsable.

Lámparas artesanales y sostenibles

Pantallas únicas para tus lámparas

“Nos hace especial ilusión este proyecto porque aúna compromiso social, diseño y un precio competitivo”, destaca Piedad Romero, jefa de producto de iluminación decorativa de LEROY MERLIN España.

Cada uno de los modelos de pantallas y lámpara que se pone a la venta está realizado en un proceso artesanal y cuidado, llevado a cabo por las mujeres que integran SoulEM. Tres diseños distintos muy decorativos –una lámpara de techo con pantalla de estampado botánico y dos pantallas lisas en yute para lámpara de sobremesa de 25 y 35 cm de diámetro-, que llevan el nombre de mujeres relevantes -Frida, Hipatia y Chimamanda- y que, además, tienen un precio competitivo. Con ellas, así como con otros productos disponibles en tiendas físicas y online, LEROY MERLIN apuesta por una compra responsable y comprometida.

Lámparas artesanales y sostenibles

El modelo de trabajo de SoulEM

Desde el año 2010, SoulEM fabrica lámparas artesanales para empresas, hoteles y particulares, bajo un modelo social orientado a dignificar la vida de la mujer a través del empleo -forma profesionales en diferentes oficios- y con el referente de los valores de integridad, respeto e igualdad .

Lámparas artesanales y sostenibles