¿Quieres conocer las cuatro tendencias deco de esta temporada?

Vienen dispuestas a conquistar la casa con sus poderes para sacar la mejor versión de tus estancias: con mucho glamour, natural y cálida, equilibradas y tranquilas o con un look campestre muy chic. Descubre cómo incorporarlas a tu hogar, sin renunciar a tu estilo.

Como ocurre con la ropa, cada cambio de estación trae consigo nuevas prendas que actualizan tu vestuario. Puedes adoptarlas y crear un total look o incorporar algunos de sus hits, que den una pincelada nueva, más actual. Sea cual sea tu objetivo, te mostramos los secretos deco de las cuatro tendencias de este otoño-invierno. Sin olvidar, la propuesta para los más pequeños de la casa, que viene cargada de energía positiva, elementos de la decoración tropical, como llamas y cactus, y telas y ropa de cama exuberantes y llenas de color, donde predominan la paleta de los rosas, verdes y azules, que ponen un toque de diversión y alegría a los meses más fríos.

1. Glamour: Diseño con un toque de sofisticación

Cuando el diseño y el glamour se alían, la sofisticación se materializa en interiores elegantes, siempre lujosos en texturas y materiales y, en algunas ocasiones, llamativos exuberantes. Hablamos de un estilo rico, pero sin caer en la opulencia, y sofisticado, sin resultar exagerado. Así es el nuevo glamour que llega a tu casa dispuesto a convertirse en el rey de la fiesta, especialmente en el salón, prestando atención no solo a las piezas principales sino también a los detalles: una lámpara, un espejo dorado… Todo suma y derrocha lujo.

Entre sus señas de identidad se encuentran los materiales nobles, como las piedras, los mármoles, los vidrios estriados y, por supuesto, el terciopelo que, aunque lleva tiempo vistiendo la casa, se resiste a abandonarnos y se ha convertido en uno de los tejidos preferidos por los diseñadores y por los consumidores.

Las 4 tendencias deco de 2020

Adora la paleta de los grises, oscuros y claros, logrando siempre atmósferas llenas de misterio y poder, donde un tono predomina, mientras los demás imprimen pinceladas llenas de luz. Los motivos son tanto geométricos como curvos, simulando la textura del mármol con toques dorados, por ejemplo. Y se siente a gusto con las maderas oscuras con remates en bisel o ángulo recto.

2. Desert: calidez natural

Un giro de vuelta al estilo contemporáneo, que encuentra en los colores cálidos su mejor aliado, convirtiéndose en el look perfecto para imprimir a la casa ese toque natural, cálido y apetecible, que convierte tu hogar, y especialmente el dormitorio, en el mejor refugio para desconectar del ruido y la rutina.

Las 4 tendencias deco de 2020

Ideal cuando los grados de temperatura bajan, predominan en él, tonalidades como el terracota, un básico con fuerza y personalidad. Los linos lavados, las texturas y las tramas dan forma a esta tendencia que, al combinarse con tramas geométricas, ponen el toque actual y renovado que necesitaban. Además, la sencillez de estas formas traen consigo el encanto de las cosas hechas a mano, sumando, así, personalidad a un hogar acogedor y cálido, donde refugiarse.

3. Nature Ikigai: un hogar en armonía

La incorporación de la naturaleza a la casa trae consigo, también, la llegada de materiales naturales, como la madera, especialmente la mate y con acabado al aceite, nunca con barnices brillantes, que buscan diseñar una casa tranquila, donde vivir en armonía también de puertas para dentro. El verde, uno de los colores que reinará en 2020, es el tono rey de esta tendencia, complementado con tonos grises cálidos y beiges, mientras que el blanco es el encargado de poner una pincelada fresca y oriental. En un ambiente con espíritu zen, las formas se suavizan y tanto muebles como otras piezas secundarias adoptan la curva como manera de expresión. La cerámica (una de las tendencias que ha vuelto a las casas modernas) luce en su versión blanca, al lado del papel translúcido y los textiles naturales en beiges o blancos rotos. Las influencias japonesas se dejan sentir en cada detalle. Por eso, los papeles pintados y los textiles incorporan motivos en tinta, que evocan un jardín japonés o un rincón de una vivienda oriental.

Las 4 tendencias deco de 2020

4. Country Charm: el campestre actualizado

Los que aman las casas de campo, incluso cuando no viven en una, y los que aprecian el valor de las cosas hechas a mano y la pátina que deja el tiempo están de enhorabuena porque el Country Charm posee el encanto más campestre, pero trasladado a la ciudad, es decir, despojado de cualquier atisbo de cursilería y buscando la creación de interiores cálidos y hogareños. La alegría se desborda mediante colores que se toman prestados de las plantas y las flores, como verdes claros, rosas azules y amarillos. Los motivos florales, incluidas las hojas, se convierten en protagonistas absolutos, en formato de repetición, de cortinas, ropa de cama, papeles pintados y tapicerías, combinándose con otros más pequeños de rayas o puntos. Los frisos de madera, las clásicas boiseries, las molduras y los panelados en general, normalmente lacados o pintados, son uno de los recursos deco de esta tendencia llena frescura y romanticismo. Los textiles son el corazón del Country Charm y como tal acaparan la atención, convirtiéndose en protagonistas en todas las estancias de la casa, incluso en la cocina.

Las 4 tendencias deco de 2020