Las 10 mejores chimeneas eléctricas: cuando diseño y calor se dan la mano

Las chimeneas eléctricas unen la belleza de la visión de las llamas con la limpieza que ofrece el calor eléctrico. Son una opción muy decorativa como complemento a cualquier sistema de calefacción. Además, no es necesario más que un enchufe para que funcione y su mantenimiento es nulo. ¿Se puede pedir más?

La gran ventaja de las chimeneas eléctricas es que no se requieren obras ni instalación, pero tampoco mantenimiento o residuos. Ofrecen todas las ventajas del calor eléctrico con la belleza de las llamas conseguido gracias a las luces led. Y es que estas son capaces de generar un efecto óptico que imita las llamas. Es tanto el realismo, que hay chimeneas eléctricas que simulan también el humo gracias a sus depósitos de vapor de agua. 

Las mejores chimeneas electricas

Para elegir tu chimenea eléctrica hay varios elementos fundamentales que debes tener en cuenta. El primero es el tamaño de la estancia a calentar –este tipo de calor es ideal como complemento de otro sistema de calefacción–, pero también si la quieres exenta o plana, de manera que se pueda encastrar en la pared o colgar. Sus diseños van desde las líneas puras del estilo más moderno al estilo más clásico, imitando las chimeneas de las casas señoriales. ¡Tú eliges! Pero si quieres asesoramiento, estas son las 10 mejores según nuestros expertos. ¿Cuál es la tuya? 

1. Chimenea eléctrica Fireplace 2000W

De líneas modernas y con un acabado en negro, la chimenea eléctrica Fireplace es perfecta para calentar estancias de hasta 20 m2. Entre sus ventajas destaca su termostato electrónico, que permite ajustar su potencia en dos niveles (1000 o 2000 W). Lo mejor de esta chimenea eléctrica es que dispone de opción de programación semanal, temperatura, velocidad y llama regulables, que se pueden controlar mediante una pantalla digital y un mando a distancia. ¡Sin duda la mejor chimenea eléctrica de nuestra selección!

MODERNA Y EFICIENTE

Ideal para calentar estancias de hasta 20 m2

Ver chimenea eléctrica

2. Chimenea eléctrica EDCO Vancouver 1800W

La chimenea eléctrica EDCO Vancouver 1800W es idónea para fijar a la pared y disfrutar del calor limpio de las llamas eléctricas. Su consumo en modo decorativo es de tan solo 80W por hora, que además puede controlarse desde su termostato electrónico. Es un modelo silencioso, no ensucia e, incluso, puede utilizarse solo a modo decorativo, sin tener que encender la opción de la calefacción. Es estilosa y muy moderna, perfecta para crear un ambiente muy acogedor en estancias de hasta 15 m2.

BAJO CONSUMO

Disfruta del ambiente que crea su modo decorativo

Ver chimenea eléctrica

3. Chimenea eléctrica móvil EDCO San Francisco 1800W

El aspecto clásico de la chimenea eléctrica móvil EDCO San Francisco es ideal para decorar tu salón y calentarlo de forma segura y limpia. Su gran ventaja reside en que es móvil, de manera que podrás moverla libremente según vuestras necesidades. También destaca porque puede utilizarse solo el modo decorativo, con un gasto de tan solo 70W por hora. Es silenciosa, no ensucia y no conlleva el peligro del fuego. Estilo y seguridad.

MUÉVELA LIBREMENTE

Disfruta de su estilo clásico en cualquier espacio de tu casa

Ver chimenea eléctrica

4. Chimenea eléctrica Dimplex Prism 51

Si buscas una chimenea insertable con un diseño moderno y actual, el modelo Dimplex Prism 51 cumple, ¡y con creces! Cuenta con un potente calefactor y una potencia de 1500W. Ofrece un bello efecto gracias a sus llamas, que funcionan con tecnología led y ofrecen un efecto de lo más realista, con un amplio abanico de colores y luminosidad. Así podrás adaptar la cantidad de luz y el color según cada momento. La chimenea Dimplex Prism es perfecta para crear un ambiente cálido, sin renunciar a la comodidad. Para instalarla solo necesitas un enchufe y puede ir colgada o empotrada en la pared, gracias a su fondo reducido. Con su mando podrás controlarla cómodamente.

TECNOLOGÍA LED

Regula la luminosidad y el color de las llamas

Ver chimenea eléctrica

5. Chimenea eléctrica DIMPLEX Toluca Deluxe

Otra buena alternativa si quieres disfrutar de la belleza de las llamas sin la incomodidad de limpiar las cenizas, es la chimenea eléctrica Dimplex Toluca Deluxe. Su virtud reside en su capacidad de cambiar el color de las llamas, así como la luminosidad, lo que permite muchísimas opciones de personalización. Este modelo va colgado en la pared y, gracias a su fondo reducido, se adapta con versatilidad a cualquier espacio.

FONDO REDUCIDO

Se adapta a cualquier espacio con gran versatilidad

Ver chimenea eléctrica

6. Chimenea eléctrica DIMPLEX Beethoven Antique

Las líneas neoclásicas de la chimenea eléctrica Dimplex Beethoven Antique son lo más atractivo de este modelo, que ayudan a realzar la visión del fuego. Está dotado con calefactor y termostato digital, para que puedas ajustar la temperatura según lo que necesites. También puede regularse mediante su mando a distancia. Diseñado al estilo de las grandes casas vienesas, con esta chimenea eléctrica subirá el nivel de tu hogar y con todas las comodidades del calor eléctrico. Es ideal para estancias de 20 m2 como máximo.

UN DISEÑO TRADICIONAL

Sus líneas neoclásicas realzan la visión del fuego

Ver chimenea eléctrica

7. Chimenea eléctrica Dimplex Opti-Mist Verdi

Este modelo de chimenea eléctrica, de la marca Dimplex, imita a las modernas chimeneas de leña con, incluso, un espacio para colocar unas maderas a modo decorativo. Tiene una potencia de 2000W y es perfecta para estancias de hasta 20 m2. Su diseño en blanco y negro se adapta con soltura a espacios modernos y contemporáneos, en los que prima el diseño.

EN BLANCO Y NEGRO

Sus líneas modernas ofrecen mucha fuerza decorativa

Ver chimenea eléctrica

8. Chimenea eléctrica DIMPLEX Opti-Myst Romero

Si quieres un toque rústico para tu chimenea eléctrica, el modelo Dimplex Opti-Myst Romero ofrece ese aspecto combinado con sencillas líneas del estilo más moderno. Está dotada con tecnología Optiflame, que imita a la perfección no solo las llamas del fuego, sino también el efecto del humo. Una visión tridimensional de las brasas y el fuego que convierte a esta chimenea en algo más que una estufa, es una auténtica obra de arte.

TECNOLOGÍA OPTIFLAME

Imita las brasas, las llamas y hasta el humo de forma muy realista

Ver chimenea eléctrica

9. Chimenea eléctrica Dimplex Opti-Myst Danville 

En acabado cromo y unas líneas ultra modernas, la chimenea eléctrica Dimplex Opti-Myst Danville es ideal para estancias contemporáneas en las que prima el diseño. Está dotado con vapor de agua, que combinado con el efecto de la luz led, simula perfectamente el fuego real, con una visión prácticamente similar. Tiene una potencia de 2000W y puede manejarse con un mando a distancia.

CON VAPOR DE AGUA

Combinado con las luces led, imita el efecto del fuego real

Ver chimenea eléctrica

10. Chimenea eléctrica Dimplex Opti-Myst Ravel

Esta chimenea, también dotada con vapor de agua para crear un efecto aún más realista del fuego, es una de las más estilosas de esta selección. Sencilla pero elegante, su estructura imita al mármol, confiriéndole un toque muy sofisticado. Al ir conectada a la toma de corriente, no requiere instalación previa, por lo que podrás disfrutar de la belleza del fuego desde el primer día y con un mantenimiento cero.

FUEGO (CASI) REAL

La tecnología opti-myst simula el fuego de manera muy realista

Ver chimenea eléctrica