Las 8 mejores desbrozadoras para poner a punto tu jardín

Las desbrozadoras son máquinas destinadas a eliminar, mediante corte, la vegetación improcedente en nuestros jardines y parcelas. Las más utilizadas tienen motor térmico de dos tiempos y transmisión rígida, aunque existen otras opciones. Es importante que, a la hora de su elección, tengas en cuenta la intensidad de uso y la superficie de la parcela a desbrozar. Recuerda que para su manejo es imprescindible utilizar equipos de protección individual específicos para este tipo de maquinaria.

No olvides, igualmente, emplear el combustible indicado por el fabricante y realizar un mantenimiento periódico, para mantener tu desbrozadora en las mejores condiciones. Te recomendamos que cuando no la uses, la almacenes limpia y totalmente vacía de combustible. A continuación, te mostramos las desbrozadoras recomendadas por nuestros expertos.

EL EXPERTO DESTACA

Carlos, experto en Jardín de LEROY MERLIN Ourense

"Para escoger desbrozadora es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar, la intensidad y la amplitud del terreno".

1. Desbrozadora de gasolina STERWINS 25.4

Esta pequeña joya, equipada con un motor de 25.4 cc que rinde 1CV de potencia, puede convertirse en el aliado perfecto para realizar tareas de desbroce ligeras, debido a su escaso peso, a su sistema antivibración y a estar equipada con un manillar cerrado, proporcionando una sensación de confort inigualable. Otra característica muy destacada es su sistema de transmisión rígida ensamblable, que permite acoplar herramientas para realizar trabajos de poda en altura y talla de setos altos. Por versatilidad, y precio, es imprescindible en nuestro jardín.

STERWINS 25.4 cc

Perfecta para tareas ligeras de desbroce, una herramienta versátil y económica

Ver desbrozadora

2. Desbrozadora de gasolina 25.4 cc

Cuando poseemos una pequeña parcela y necesitamos hacer trabajos ligeros de desbroce, esta máquina es una solución económica. Al igual que la anterior, está equipada con un motor de de 25.4 cc, suficiente para el tipo de trabajo al que está destinada. A diferencia de la anterior, tiene manillar abierto, el más popular entre los usuarios.

Desbrozadora de gasolina 25.4 cc

Destaca por el manillar abierto que facilita el trabajo de desbroce

Ver desbrozadora

3. Desbrozadora de gasolina STERWINS 32.6 cc

Destinada a trabajos de desbroce ligeros para superficies de hasta 500 m2. Cuenta con bomba de cebado, para un arranque sencillo y manillar de fácil regulación, para un uso más cómodo. Está equipada con un sistema antivibración y un arnés de confort, para mejorar el manejo de la máquina y reducir el esfuerzo durante el trabajo. Incluye disco de acero de 3 puntas

STERWINS 32.6 cc

Más confort y mejor manejo con el arnés y el sistema antivibración

Ver desbrozadora

4. Desbrozadora de gasolina STERWINS 42.7 cc

Su motor, rinde una potencia de 1.7 cv, haciéndola una opción muy interesante por prestaciones y precio para un uso medio sobre superficies de 500 m2 con tapiz herbáceo, helechos o pequeños matorrales, pudiendo trabajar con cabezal de nylon o disco de 3 puntas, ambos proporcionados de serie.

El sistema antivibración y el arnés confort, mejoran el manejo de la máquina y reducen el esfuerzo durante el trabajo. Su transmisión rígida en dos partes, permite un almacenaje en menos espacio.

VALORACIÓN MEDIA: 5/5

@B£rna

"Montaje fácil, la probé con el hilo y fue muy bien, me falta probar el disco".

Ver desbrozadora

5. Desbrozadora de gasolina GARLAND Best 511 G 32.6 cc

Destinada a uso medio sobre superficies de hasta 800 m2 , con hierbas verdes o secas. Su cabezal de hilo de dos salidas, funciona mediante un leve golpe en el suelo. Su cuchilla de 3 puntas, es ideal para cortar hierba dura.

Equipada con bomba de cebado térmica, que protege el motor en caso de sobrecalentamiento al reducir la cantidad de intentos de arranque. Gracias a su sistema antivibración, proporciona un menor impacto y un funcionamiento más cómodo. Su manillar plegable permite un mejor almacenamiento en el garaje o transtero, además de facilitar el transporte.

VALORACIÓN MEDIA: 3,7/5

@Martux1

"Me gusta como trabaja el desbroce, asi como su almacenaje, se pliega para ocupar menos. Muy buena potencia para el uso que he realizado, desbrozar unos 200m2 de maleza".

Ver desbrozadora

6. Desbrozadora de gasolina GARLAND Best 510 Dpg 32.6 cc

Esta desbrozadora 3 en 1 cuenta con motor de 2 tiempos, está indicada para cortar hierba y pequeños arbustos gracias a su disco de metal de 3 puntas y al cabezal de hilo con avance mediante un pequeño golpe al suelo. Gracias a su manillar ergonómico, reduce la fatiga y permite trabajar en distintas posiciones, permitiendo cortar ramas en altura o setos elevados

GARLAND Best 510 Dpg 32.6 cc

Ideal para hierba y pequeños arbustos, con manillar ergonómico

Ver desbrozadora

7. Desbrozadora de gasolina GARLAND Best 711 G 42.7 cc

Es la solución ideal para un uso moderado sobre superficies de hasta 1000 m2. Equipada con cabezal de hilo de 2 puntas y disco de tres dientes, su facilidad de manejo y su ergonomía, nos permiten un rendimiento óptimo sin  apenas esfuerzo, haciendo las jornadas de trabajo mucho más llevaderas.

Su bomba de cebado térmica protege el motor en caso de sobrecalentamiento, al reducir la cantidad de intentos de arranque. Su manillar plegable, facilita su mejor almacenamiento y transporte.

VALORACIÓN MEDIA: 2,9/5

@Manu1966

"Desbrozadora de fácil manejo y potente, en mi opinión recomendable 100%".

Ver desbrozadora

8. Desbrozadora de gasolina GARLAND Elite 624 Qg-V19 38.9 cc 1.43 CV

Esta máquina, a diferencia de las anteriores, está equipada  con un motor de cuatro tiempos, de alto rendimiento y con encendido electrónico. Su uso recomendado es para el desbroce de herbáceas y pequeños arbustos en superficies de hasta 1000 m2.

Incorpora un sistema expandido antivibración con muelles y silentblocks para reducir al máximo el impacto que produce la máquina sobre el usuario. Su sistema de manillar plegable, facilita su  almacenamiento y transporte.

VALORACIÓN MEDIA: 3,5/5

@Pajolero

"Producto intermedio. Suficiente potencia para desbrozar con cuchilla, y luego estupendo para un mantenimiento con el cordel".

Ver desbrozadora