Las 10 mejores encimeras según nuestros expertos

Una de las estancias reinas del hogar es la cocina. En ella pasamos muchas horas, cocinando, comiendo, conversando en familia… y por eso, es importante contar distintos elementos que hagan de ella un lugar acogedor, práctico y también acorde a nuestros gustos. Electrodomésticos, muebles de cocina y, por supuesto, las encimeras son los productos estrella para crear la cocina perfecta. 

En esta ocasión, queremos ayudarte a elegir la encimera ideal, tan funcional como decorativa y, sobre todo, de calidad. Aunque estáns pensadas para la cocina, se pueden colocar en otras estancias como lavanderías, espacios de trabajo en casa o barras de cocina. Te contamos cuáles son las 10 mejores encimeras según nuestros expertos para que encuentres la que más se ajusta a ti. 

1. Encimera de madera maciza Roble 

Nuestra primera propuesta es esta encimera fabricada en madera maciza con certificación FSC y acabado color roble mate. Se puede limpiar con facilidad. También resiste de forma básica los golpes, el calor o los productos químicos que se usan habitualmente en las casas. Se puede cortar para adaptar a la medida necesaria. Se puede usar también en zonas de trabajo, zonas de lavado... Se recomienda aplicar un tratamiento específico en la madera para prolongar la vida de la encimera

VALORACIÓN MEDIA: 4,2/5

@Merlets

"Elegancia. Sorprendido del precio y la extraordinaria calidad. Robustez, material noble, sin duda repetiré en próximos apartamentos."

Ver encimera

2. Encimera madera maciza Bamboo 

La siguiente opción que te ofrecemos es una encimera de cocina fabricada en madera de bambú, también con certificación, y en este caso con un acabado aspecto madera natural. Al igual que nuestra primera propuesta, se recomienda aplicar un tratamiento para alargar su vida, se limpia fácilmente y resiste las acciones cotidianas de la cocina de forma básica. En cualquier caso, te recomendamos usar un reposaplatos para colocar tus platos y cacerolas para que perdure como nueva más tiempo. Se puede cortar para adaptar a la medida necesaria. 

VALORACIÓN MEDIA: 3,8/5

@Xavier cv

"La encimera es perfecta! La cocina ha ganado un 1000 x 1000 con esta encimera. Su color se coordina con el resto de los muebles integrando el conjunto. Muy funcional, práctica. No da problemas el ser de bambú. se limpia perfectamente".

Ver encimera

3. Encimera madera maciza Haya 

En tercer lugar, encontramos esta encimera de cocina con un acabado en madera color haya mate y fabricada en madera maciza con certificación FSC. Es recortable y está disponible en varios formatos. Destacan sus cantos biselados de tendencia. No debes olvidar usar tabla de cortar para tus alimentos para un correcto mantenimiento de tu encimera y se recomienda también aplicar un barniz o aceite específico para que permanezca más tiempo como nueva.   

VALORACIÓN MEDIA: 4,7/5

@Marian45

"Genial!! La madera de muy buena calidad, me quedó preciosa!!"

Ver encimera

4. Encimera laminada Roble Amazona Wood

La cuarta propuesta es una encimera de cocina laminada fabricada en aglomerado con certificación PEFC. Tiene un acabado especial, color roble con nudos pequeños y "saltadizos" mate. Esto hace que tenga una apariencia muy natural y quedará perfecta en todo tipo de cocinas, combinada con muebles, por ejemplo, en tonos blancos. Fácil limpieza y resistencia media a los productos químicos de uso doméstico, a los golpes, a las rayaduras y al calor. Además, cuenta con un tratamiento antibacterias en su superficie, lo que contribuye a tener espacios más limpios y una vida más saludable.

DESTACA POR...

Su acabado madera natural y su superficie con tratamiento antibacterias

Ver encimera

5. Encimera laminada Roble Palma Wood

Si quieres un plus de carácter y personalidad, una gran opción es esta encimera de cocina laminada fabricada en aglomerado con certificación PEFC con un acabado color nogal oscuro mate. Su resistencia a las actividades cotidianas es media y, al igual que el resto de nuestras propuestas, su limpieza es sencilla. Cuenta con un tratamiento que evita la fijación de bacterias en la superficie (bacteriostático) o en caso de que esto ocurra, eliminarlas (bactericida). 

DESTACA POR...

Su aspecto rústico y atemporal con un acabado con mucha personalidad

Ver encimera

6. Encimera laminada hidrófuga piedra R-3 Supra (Porcelain Gold)

Superamos la mitad de nuestro ránking de las mejores encimeras con una propuesta muy diferente a las anteriores. Es una encimera laminada hidrófuga. Su material es formica, es decir una combinación de aglomerado y laminado cpl. Es sostenible, ya que cuenta con certificación PEFC. En este caso, destaca su resistencia media a los productos químicos de uso doméstico, a los golpes, a las rayaduras y al calor. Es un diseño con acabado piedra mate que quedará perfecto en tu cocina y te permitirá aunar funcionalidad y estética. 

DESTACA POR...

Su acabado en piedra muy actual y a un precio asequible

Ver encimera

7. Encimera laminada color liso Soft III

Sin duda, en esta temporada hay tres colores lisos de tendencia: azul aguamarina, verde arcilla y este color terracota. Por eso, no podía faltar en nuestro ranking de las mejores encimeras, una con acabado en este tono, además fabricada en aglomerado con certificación PEFC. Su resistencia es media y su limpieza sencilla. Te recomendamos combinarla con colores claros que hagan resaltar su bonito diseño, o bien con tonos muy oscuros que sirvan de contraste.

DESTACA POR...

Toque vital con un color de tendencia que resaltará en tu cocina, zona de office, estudio...

Ver encimera

8. Encimera laminada piedra Delinia Gran labrador

La siguiente opción es una encimera elegante y sobria, con acabado aspecto piedra negra mate. Es un modelo de la Marca de la Casa Delinia, fabricada en aglomerado con certificación PEFC. Tiene cantos redondeados y un diseño que dará un toque atemporal a tu cocina. Su resistencia es media y su superficie está tratada para facilitar su limpieza. Sin duda, es una buena elección si estás buscando una encimera oscura. 

VALORACIÓN MEDIA: 4,4/5

@L.M R

"Firmeza y durabilidad. Es una encimera resistente y con un acabado excelente".

Ver encimera

9. Encimera laminada hidrófuga aspecto mármol negro 

Seguimos nuestro repaso con otra encimera negra, pero en este caso con aspecto de mármol satinado. Está fabricada en tablero densificado alta presión con recubrimiento HPL, tiene resistencia media y destaca por su acabado único y natural. Será una forma perfecta de complementar tus muebles de cocina para crear un espacio de diseño en el que realizar cada día la comida y que podrás limpiar con facilidad para que quede como nueva tras usarla.

Es una encimera innovadora con espesor de 12 mm que permite su uso habitual como encimera y también como entrepaño para la pared. Así, conseguirás el mismo look en ambas superficies y protegerás la pared de salpicaduras. 

DESTACA POR...

Una mayor resistencia al calor y a la humedad que da un toque moderno a la cocina

Ver encimera

10. Encimera laminada liso Delinia Blanco 3091

Para terminar este repaso, te proponemos elegir otra opción completamente opuesta: una encimera con acabado blanco que dará un plus de luminosidad y pulcritud a la cocina. Este modelo es de Delinia, Marca de la Casa de Leroy Merlin, fabricada en aglomerado con certificación PEFC. Sus características como resistencia media y fácil limpieza, se suman en este caso a su bonito diseño mate que te permitirá combinarlo con muebles de todos los colores para crear un espacio totalmente personalizado y ajustado a tu estilo.

VALORACIÓN MEDIA: 3,7/5

@Obrero multiservicios

"Muy buena. Fácil de cortar y montar la volvería a comprar y utilizar".

Ver encimera