Las 7 mejores motosierras según nuestros clientes

Una motosierra debe ser cómoda y fácil de manejar, segura y de fácil mantenimiento. Estas son las mejores según nuestros clientes. ¡Y encontrarás de todo! Desde motosierras de gasolina o eléctricas hasta las que permiten acceso a zonas difíciles. 

Una motosierra debe ser una herramienta que te ayude en las tareas de poda, corte y troceo de leña en el jardín. Para elegir una que se adapte a tus necesidades, no solo debes tener en cuenta el tipo y tamaño de la madera que quieres cortar con la motosierra, sino también el peso o si la quieres eléctrica (con cable o batería) o de gasolina, lo que se verá condicionado por la frecuencia de uso de la herramienta. Existen también motosierras de pértiga, que permiten la poda en lugares de difícil acceso y en donde generalmente se necesitaría una escalera. En LEROY MERLIN encontrarás la motosierra que se adapta a tu jardín y con el sistema de alimentación más adecuado para ti. 

La motosierra que encaja con tus necesidades

Hay varios elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una motosierra. El tamaño y tipo de madera que vas a cortar –más blanda o más dura– es uno de los principales motivos para elegir una herramienta u otra, pero también el tipo de sistema de alimentación. En jardines pequeños o con sistema eléctrico en el exterior, mejor motosierra eléctrica. En cambio, en jardines grandes o zonas en las que no hay suministro eléctrico, la mejor opción será siempre una motosierra de gasolina. 

Las mejores motosierras

Además, actualmente suelen venir dotadas con varias prestaciones que aumentan su seguridad y facilitan su uso. Una de estas mejoras es el sistema antivibración, que permite el uso de la máquina con un menor impacto en los brazos y también un nivel de fatiga inferior para el usuario. El fácil arranque es otra de las mejoras a tener en cuenta, ya que permite su puesta en marcha sin tirones fuertes de la cadena. Y si, además, está dotada con tensor de la cadena, no será necesario desmontarla para su tensado, lo que hace facilita la tarea de mantenimiento de la motosierra. Elige la mejor motorierra eléctrica o de gasolina para tus necesidades. Estas son las más valoradas entre nuestros clientes. 

1. Motosierra eléctrica Sterwins Ecs 2-40.3 2200W

La motosierra Sterwings de 2200W de potencia es la mejor valorada entre los clientes de LEROY MERLIN. Gracias a su espada de 40 cm y velocidad de cadena de 13,5 m/s es perfecta para cortar maderas blandas de hasta 25 cm y trocear leña. Dispone de engrase automático, nivel de aceite visible y avisador de sobrecalentamiento para mayor seguridad. También incluye un sistema rápido de tensado que no requiere el uso de otras herramientas. Su depósito tiene una capacidad de 0,25 l y pesa 6,3 kg. Si buscas la mejor motosierra, no dejes de consultar todas las ventajas que te ofrece este modelo.  

VALORACIÓN 4,52/5

@Anónimo

“Motosierra eléctrica de lujo. Corta genial, buen manejo y pesa poco. Merece mucho la pena la compra”.

Ver motosierra

2. Motosierra eléctrica Black + Decker Cs2245-Qs 2200W

Esta motosierra ocupa la segunda posición según las valoraciones de nuestros clientes. El modelo Cs2245-Qs 2200W tiene una espada de 42 cm y una longitud de corte de 40 cm, además de una velocidad de cadena de 12,4 m/s. Pesa 5.66 kg. Estas características la convierten en la herramienta adecuada para cortar troncos de gran sección. También tiene un sistema de engrase automático de la cadena, una opción muy cómoda y que ahorra trabajo, y el nivel de aceite visible. Destaca entre las demás por su sistema antivibración, que permite utilizar la herramienta durante largos periodos con un impacto mínimo en los brazos.  

VALORACIÓN 4,43/5

@asierf

“Genial, perfecta relación calidad-precio. La he usado una semana seguida, durante 6 horas diarias, y no ha dado ni un solo problema”.

Ver motosierra

3. Motosierra gasolina Sterwins Pcs2-35.3 37.2 cc

La motosierra de gasolina Sterwins Pcs2-35.3 37.2 cc y una espada de 33 cm está en tercera posición entre las opiniones de nuestros clientes. Esta motosierra es perfecta para cortas ramas de hasta 30 cm de grosor. Además es una herramienta muy práctica y manejable gracias a su arranque fácil y sistema antivibración. Tiene una cilindrada de 37,2 cc, una potencia de 1,6 cv y está dotado con un carburador Walbro, caracterizado por su potencia y resistencia. Pesa 3,9 kg y un depósito de 0,16 l. Si buscas la mejor marca de motosierras, Sterwins cumplirá con tus necesidades. 

VALORACIÓN 4,37/5

@Manuel91

“Por su tamaño y precio, me ha impresionado bastante lo bien que funciona y se trabaja con esta herramienta, la recomendaría al 100 %”.

Ver motosierra

4. Motosierra pértiga eléctrica Black + Decker Ps 7525-Qs

La motosierra pértiga de Black + Decker permite acceder a las ramas más altas sin necesidad de escaleras, ya que puede alcanzar hasta 2,70 m, según la altura que se desee. Además, Black + Decker es una de las mejores marcas de mortosierras. También tiene un cabezal giratorio que permite un corte más fácil en lugares de difícil acceso. Puede cortar ramas de hasta 25 cm de diámetro, con una velocidad de cadena de 11,5 m/s. Además, ofrece un corte suave y rápido tanto en madera húmeda como seca gracias a su cadena de bajo retroceso. Incluye protector de cadena, arnés y herramientas. 

VALORACIÓN 4,31/5

@Rober89

“Facilita mucho el trabajo a la hora de cortar ramas de gran tamaño a gran altura. Me encanta el producto”.

Ver motosierra

5. Motosierra eléctrica Sterwins Ecs3-35.3 2000W

Esta motosierra eléctrica de Sterwins de 2000W tiene una longitud de espada de 35 cm y una velocidad de cadena de 14,5 m/s, perfecta para trocear leña y madera blanda de hasta 15 cm de diámetro. Para mayor seguridad está dotada con engrase automático de la cadena y avisador de sobrecalentamiento. Su depósito tiene capacidad para 0,25 l y un peso neto de 5,82 kg. 

VALORACIÓN 4,29/5

@Madriz57

“No he manejado nunca ninguna y me ha parecido manejable y segura, además de un buen precio. Muy recomendable”.

Ver motosierra

6. Motosierra pértiga eléctrica Sterwins Eps2 750W

Otra motosierra pértiga, también de la conocida marca Sterwins, es la que ocupa el sexto lugar entre las valoraciones de nuestros clientes. Está especialmente indicada para podas o labores de limpieza en ramas de altura, ya que la pértiga extensible y telescópica permite ajustar el mango hasta 2,5 m. Tiene una potencia de 750W, una longitud de espada de 20 cm y una velocidad de cadena de 11 m/s. Incluye cincha para sujetar y regular la máquina, lo que facilita la tarea y la hace más cómoda y segura. 

VALORACIÓN 4,29/5

@Ximomix

“Corta muy bien, relativamente ligera, y alcanzas hasta 4 metros más o menos y por ahora, después de tres semanas de uso, todo perfecto”.

Ver motosierra

7. Motosierra gasolina Sterwins 40.1 cc 

Esta motosierra de gasolina ocupa la séptima posición de esta lista según las valoraciones de los propios usuarios. Es muy adecuada para un uso regular del jardín y puede emplearse para cortar ramas de hasta 35 cm de diámetro gracias a sus prestaciones. Está dotada con motor de gasolina a 2 tiempos, tiene una cilindrada de 40,1 cc, una potencia de 2 cv y una espada de 37 cm de longitud. Su uso es muy sencillo gracias a su arranque fácil y sistema antivibración, lo que reduce la fatiga del usuario. Incluye cadena, barra, protector de barra y archivo.

VALORACIÓN 4,04/5

@Fer Rafonso PRO

“Buen rendimiento de trabajo y muy manejable a la hora de usar la poda o tala. Satisfecho con la marca”.

Ver motosierra