Lavabos de sobreponer: funcionalidad y belleza en tu baño

¿Quieres hacer de tu baño un espacio único y de tendencia? Existen detalles que lo cambian todo. Poner un lavabo de sobreponer es uno de ellos. Piezas estéticas, diferentes y originales que transforman la zona del lavabo. Imagina tu zona de lavabo ideal, quizá más como un tocador, quizá funcional, con espacio alrededor para dejar complementos, quizá con dos lavabos para aligerar las mañanas… En cualquier caso, imaginar con estas opciones será pan comido.

Los lavabos de sobreponer te lo ponen fácil en el cometido de cambiar. En vez de ir encastrados, se apoyan directamente en el mueble y, combinados con un grifo de caño alto o uno empotrado, se convierten en el centro de atención. Encontrar el que combine con el estilo de tu baño no supone ningún problema. Están en auge y, por ello, vas a encontrar una enorme variedad de colores, formas y texturas. ¡Cuánta variedad! Ya lo ves, ¿verdad? Un rincón en el baño a tu medida. Maquillaje, afeitado, lavado de dientes, peinado… es importante lo que realizas frente al espejo y sobre el lavabo. ¡Mima la zona!

¿Blanco contra negro? ¡Opciones diferentes!

¡Existen! Y son otras de esas normas no escritas que se han roto: los lavabos no siempre son blancos. Colores fuertes. Así te imaginas tu zona de lavabo, ¿verdad? Tú adoras el contraste. Y si además buscas elegancia o un estilo contemporáneo, lo tuyo es un lavabo en color negro. Con el blanco tienes el éxito asegurado, es discreto, elegante y combina con todo, pero, si quieres desmarcarte y darle personalidad a tu baño, puedes probar a ponerle un toque de color.

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza

Y como tiene fuerza, reserva el resto de elementos del cuarto de baño para el blanco y crea un total white con permiso de esas pinceladas oscuras. Seguirás teniendo un baño luminoso si apuestas por esta combinación, mucho blanco y solo pinceladas en negro. De vanguardia, moderno y, sin embargo, limpio. ¿Qué más puedes pedir?

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza

No es oro todo lo que reluce, también es cobre, cemento y piedra 

¿Eres de los que se atreven con lo que otros solo ven en las tiendas? Entonces, lo tuyo son los brillos metálicos. Primero fue el cobre y ahora, vuelve la fiebre del oro, dorado o rosa. Encontrarás estos acabados no solo en los lavabos de sobreponer, sino también en grifos, lámparas e incluso tiradores. Perfecto para combinarlos y crear una atmósfera industrial neoyorquina en tu baño. Y si eres fan de esta estética, también te encantarán los lavabos de sobreponer que imitan al cemento y al hierro fundido, acabado muy novedosos que sin duda se convierten en foco de atención.

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza

Y qué decir de la piedra y la madera. Naturales y exóticas. Si buscas un estilo cercano a la naturaleza, con ese encanto de las piezas toscas que parecen poco trabajadas, apuesta por uno de estos modelos.

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza

Rediseñando los clásicos

El clásico lavabo blanco se reinventa, sus líneas se transforman, se liman. Los lavabos de sobreponer son un ejemplo de esta tendencia. Tan variados como sorprendentes. Si sueñas con esa encimera despejada en la que se apoya, en un extremo, un lavabo de forma ovalada, con una grifería mural que vierte el agua desde la pared, estarás de acuerdo con nosotros en que los nuevos diseños ayudan a hacer los sueños realidad.

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza

Lavabos de resina con forma de ensaladera. O de forma cuadrada o rectangular, esculpida en solid Surface, una mezcla de resina y minerales con posibilidades infinitas. Sin olvidar las curvas redondas, suaves, de los lavabos de porcelana con forma de bol. 

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza

Compón como imagines

Sean como sean, los lavabos de sobreponer ganan terreno en el baño y no sólo por estética, sino también por la enorme versatilidad que ofrecen a la hora de crear espacios diferentes, personales y adaptados a todas las necesidades.

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza

Se pueden colocar sobre una encimera de madera o de resina, un mueble de baño a suelo o suspendido, e incluso sobre un mueble antiguo, como una cómoda o un aparador, que podemos transformar en un original y exclusivo mueble de baño. Aquí entrarán tus dotes de manitas ya que tendrás que colocar el lavabo de sobreponer y hacer agujeros y adaptar el primer cajón para instalar el grifo y el desagüe.

Lavabos de sobreponer funcionalidad y belleza