¡Llena de cojines tu jardín! 

Te sentirás entre algodones. Sentarte en el sofá del jardín, recostarte en la tumbona de la terraza, acomodarte en el sillón que has hecho tú mismo con palés y… ¡que te abrecen los cojines! Llena tus ratos al aire libre de confort y placer. 

Un gesto: mullir el cojín del respaldo para dejarte caer sobre él. Una sensación única: comodidad. Te sientes bien cuando respiras el aire libre, notas el sol en tu piel y todo tu cuerpo se relaja sobre una superficie esponjosa. Un sofá, una tumbona, una hamaca, un sillón… cualquier mueble que hayas escogido para decorar tu terraza, balcón, patio o jardín necesita un cojín. Para el respaldo, el asiento o decorativos, que vienen tan bien cuando quieres apoyar la cabeza al recostarte o acomodar la zona lumbar. 

Hablamos de sentirte entre algodones o, lo que es lo mismo, entre cojines. En LEROY MERLIN tienes una variada gama para escoger cómo sumar confort a tus muebles de exterior. Cojines especialmente pensados para ti y tu mobiliario de jardín, para reflejar la alegría del buen tiempo con colores de tendencia, con tejidos que soportan la incidencia de los rayos del sol y con los tamaños y formas que imagines. ¿Lo vemos y nos dejamos llevar por la sensación de bienestar?

Un palé, dos palés, ¡un sofá!

Porque te gusta su aire reciclado, porque es una composición económica o porque has querido hacerlo tú y adaptarlo al espacio que tienes. Los palés son una buena elección para crear un sofá desenfadado y conseguir una zona de estar de verano en la que disfrutar de una copa con amigos o hacer más llevadera esa hora que te queda de trabajo desde casa.

Llena de cojines tu jardin

 Pero ¿qué es un palé sin un cojín? ¡Una superficie durísima! Disfruta de esos momentos que imaginas en tu jardín o terraza con un asiento, un respaldo y algún cojín que te acoja como te mereces.

Llena de cojines tu jardin

 A los que les gusta hundirse entre cojines bien mullidos eligen los modelos de LEROY MERLIN diseñados expresamente para palés, con un cojín para el asiento, otro para el respaldo y un par decorativos, a modo de cuadrantes, a juego. Todas las piezas tienen dos caras, una lisa y otra con dibujo a rayas o estampados muy veraniegos, así que crea la composición a tu gusto. ¿Todos en el mismo color o un mix liso-estampado? ¡Decide según tengas el día! Solo tienes que darle la vuelta…

Llena de cojines tu jardin

 Y como sabemos que tu creatividad no tiene límites, tenemos un modelo de cojín para palé en esquina, así puedes hacer una composición de sofá en L o en U y tendrás las esquinas cubiertas, blanditas y siempre con tejidos pensados para estar a la intemperie, 100% algodón (fibra que se caracteriza por su alta capacidad de absorción y transpirabilidad) y desenfundables (¿que ha caído una mancha? A la lavadora). Y si eres de los que quiere saber qué se esconde en su interior: espuma de poliuretano triturada en varias densidades.

Llena de cojines tu jardin

¿Sueñas con tu chill out particular? ¿Ese rincón en el que olvidarte del estrés? Para los que buscan un ambiente de línea más minimalista son los cojines para palé Matilda. Igual de confortables pero de menor grosor, consiguen una estética de líneas rectas más sencillas. Úsalos de asiento o como respaldo y añade luego otros cojines decorativos. Toca pensar en el color porque los tienes disponibles en cinco tonos.

Sillones, tumbonas, sillas… ¡también necesitan su compañero ideal! 

Tanto para hacer más confortables tus muebles de exterior como para renovar su imagen con solo cambiar los cojines. Puede que esa tumbona de la que te has enamorado y que quedaría perfecta junto a la piscina no incorpore cojines. Y la limonada bien fría no sabrá igual sin descansar la espalda sobre una superficie cómoda. Seguro. O tal vez por uso o por estética sea el momento de sustituir los antiguos por unos nuevos, que resistirán muchos años.

Llena de cojines tu jardin

Sea como sea, tenemos tantos cojines como puedas imaginar (y casos haya). En colores lisos o con motivos para elegir. En tonos neutros o en llamativas opciones. Algunos son reversibles para que luzcas un lado u otro según combine el color con la vajilla. ¡Será como estrenar cada día! Para sillas con asiento y respaldo en una sola pieza, cojín para tumbona, solo los asientos con tiras ajustables para las sillas o piezas modulares que se adaptan a un asiento, a un respaldo, a un reposapiés, a un balancín y a un módulo esquinero o central. 

Llena de cojines tu jardin

Seguro que ya estás imaginando tu terraza renovada con cojines, todos en tejidos pensados para su uso al aire libre (aguantan a la intemperie y el desgaste del sol) ya sea en algodón, en poliéster –fibra sintética de resina plástica– o en textileno –una malla de vinilo muy resistente, recubierta en PVC, que se usa en mobiliario de exterior. Seca muy bien así que puedes tumbarte o sentarte nada más salir de la piscina–. La mayoría con espumas repelentes al agua (por si te sorprende un chaparrón veraniego).

Cojines para decorar sin parar

Tu terraza o jardín es la extensión de tu salón dentro de casa. Cuidas cada detalle, quieres comodidad pero que todo combine. ¡Cuesta tan poco conseguir un ambiente que sorprenda! Y aquí los cojines tienen mucho que decir. Piensas en esos diseños cuadrados, disponibles en varias medidas, que coordinar en azules o en verdes o en estampados de tendencia. ¿Y qué decir de los tipo rulo? Ideales para apoyar la zona lumbar en una silla o como reposabrazos a los lados del sofá.

Aunque no hay una fórmula magistral para acertar con la composición, seguro que te ayudan estos sencillos trucos de decorador:

             - Elige una gama cromática y combina diferentes tonalidades de la misma.

             - No uses más de tres colores diferentes. Así conseguirás que se vea equilibrado.

Llena de cojines tu jardin

             - Escoge lisos (mejor que predominen), pero introduce algún estampado. Da movimiento y alegría a la composición. Eso sí, si el cojín de base en el asiento o respaldo tiene motivos, entonces, ¡a por los lisos!

             - Y las formas y tamaños están para combinarlos. Unos más grandes detrás, otros más pequeños delante.

Llena de cojines tu jardin

¿Cuántos cojines decorativos? Depende del tamaño de la base pero como truco debes saber que funcionan mejor los números impares.

También hechos a tu medida. ¡Tú decides! 

Porque tu sofá tiene unas medidas muy especiales, porque tú hiciste las sillas de tu terraza, porque quieres crear una cama de exterior a medida o una zona de estar con maxi cojines de suelo a modo de colchoneta. Hay una opción para personalizar tus cojines. Anota las medidas que necesitas para tu banco, sillón, tumbona o sofá y acude a una de nuestras tiendas para elegir tela. LEROY MERLIN confecciona los cojines que necesites por ti. Todo es posible cuando se trata de llevar el confort y la decoración a tu mundo exterior.