Llévate un libro de sencillas recetas con tu barbacoa NATERIAL 4B Hudson

Comidas y cenas al aire libre con tu familia y tus amigos. Si tienes jardín o patio ¡qué mejor plan para este verano que una barbacoa en casa! A la plancha o al grill, con la barbacoa de gas Naterial 4B Hudson podrás cocinar cómodamente hasta para 13 comensales. (Incluso de noche, ya que incluye iluminación) Y para sorprender a tus invitados, por la compra de esta barbacoa LEROY MERLIN te regala un libro de sencillas y sabrosas recetas ¿Qué más puedes pedir?

En el libro Plancha Barbecue Cookbook encontrarás no solo propuestas para hacer carne, quizá la opción más recurrente para disfrutar de todo el sabor a la parrilla (y por ello no falta una receta de chuletón y otra de hamburguesa); sino también verduras, pescado, e, incluso, algún postre. Y por supuesto, aprenderás a elaborar diferentes salsas y marinadas con las que aderezar cada plato. Tampoco faltan trucos y consejos con los que sacar el máximo partido y sabor a la cocina a la parrilla: ¿sabías que debes sacar la carne o el pescado entre 10-15 minutos antes de cocinar o que siempre es conveniente untar con materia grasa la plancha?

Llévate un libro de recetas con tu barbacoa Naterial

Para abrir boca, aquí tienes alguna de las recetas y salsas caseras que encontrarás en el libro, más allá del chuletón o la hamburguesa.

Brochetas de pollo marinadas con limón y eneldo

Ingredientes: 2 pechugas de pollo troceadas, 1 cebolla roja en trozos, marinada de limón y eneldo (encontrarás la receta en el libro), sal y pimienta.

Elaboración: deja marinar los trozos de pollo en la mezcla de limón y eneldo al menos 40 minutos. Monta las brochetas intercalando un trozo de pollo y otro de cebolla roja. Cocina en la barbacoa durante 5 minutos por cada lado.

Llévate un libro de recetas con tu barbacoa Naterial

Lomos de salmón con salsa teriyaki

Ingredientes: 4 lomos de salmón, salsa teriyaki, cilantro, sal y pimienta.

Elaboración: coloca en un bol los lomos de salmón y cúbrelos con la mezcla de salsa teriyaki y el cilantro troceado. Deja marinar. Haz los lomos en la barbacoa durante 10 minutos solo por el lado de la piel.

Llévate un libro de recetas con tu barbacoa Naterial

Plátano con chocolate y coco a la barbacoa

Ingredientes: 4 plátanos, 200 gr de chocolate negro o con leche al gusto y 8 cucharadas soperas de coco rallado.

Elaboración: pela los plátanos y córtalos a la mitad a lo largo. Coloca las mitades en la parrilla y las onzas de chocolate encima. Cocina hasta que el chocolate se haya fundido. Añade inmediatamente 2 cucharadas soperas de coco rallado y sirve.

Llévate un libro de recetas con tu barbacoa Naterial

Salsa barbacoa

Ingredientes: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 100 gr de concentrado de tomate, 3 cucharadas soperas de miel, 2 cucharadas soperas de mostaza, 4 cucharadas soperas de salsa Worcestershire, 10 cl de caldo de ternera, 10 cl de vino tinto, sal y pimienta.

Elaboración: carameliza la miel en un cazo y a continuación añade el vino y el concentrado de tomate. Llévalo a ebullición y deja que reduzca la mezcla. Mientras, tuesta el ajo y la cebolla troceados en el aceite de oliva. Cuando estén pochados, añade al cazo de la miel, vino y tomate, junto con el resto de ingredientes. Deja reducir hasta que adquiera una consistencia de jarabe. Enfría y sirve con tus platos a la barbacoa.

Llévate un libro de recetas con tu barbacoa Naterial