Los colores de los suelos laminados: consigue el efecto que buscas

Un suelo confortable, fácil de instalar y que aporta toda la calidez de la madera con la comodidad de tratarse de un revestimiento que puede llegar a ser hidrófugo. En LEROY MERLIN contamos con una amplia gama de suelos laminados, disponibles en diferentes acabados y colores. De apariencia más tradicional o actual, acabados en madera natural, oscura con vetas marcadas, madera blanqueada, gris o, con diseños especiales como los que imitan madera decapada. Lograrás la combinación perfecta para cualquier gusto, estilo decorativo y personalidad.

Juega con los colores de los suelos laminados, además de para definir un estilo o tendencia, para crear efectos visuales que favorezcan la amplitud o luminosidad y lograr el estilo decorativo que buscas. Además, en LEROY MERLIN encontrarás algunos modelos que cuentan con su equivalente en suelo vinílico o incluso cerámico para crear continuidad entre espacios, incluso, interior y exterior.

Los colores de los suelos laminados

Y siempre sin renunciar a las características que suman en este tipo de suelos, ya que los laminados incorporan tratamiento hidrófugo, antiestático, antibacteriano y, muchos de ellos, protección anti rayado para mascotas. Limpieza, resistencia y facilidad en el mantenimiento. ¿Qué más se puede pedir a un suelo? Te mostramos una selección para que disfrutes de la variedad y consejos para combinar con el tono de las paredes, mobiliario, rodapié…

Máximo realismo y toque cálido con madera natural

La madera natural nunca pasa de moda. En la decoración, la madera es un elemento muy común que sirve para toda clase de estilos decorativos. El suelo laminado Artens Intenso Plus Huelva natural imita el acabado de la madera natural a la perfección, con acabado estructurado que crea un diseño más realista. La madera en tonos naturales y suaves es cálida y conecta con la naturaleza. En acabados más veteados tiene la nota rústica y sin ellos se aproxima más a lo moderno. Combinada con blanco y tonos neutros en las paredes el espacio es una base perfecta y tranquila para adaptarse a cualquier estilo. Muy cerca está el nórdico o rústico actualizado. Todo dependerá de muebles y complementos. Pero todo encaja en una base así. Puedes jugar con un rodapié blanco o del mismo tono que el suelo. Y si quieres un espacio personal, un suelo claro se presta decorar con color intenso alguna pared.

Artens Huelva natural

@Ofelia

"Me encanta el producto y sobre todo lo agradecido que es a la hora de limpiarlo. Queda muy bonito y acogedor."

Ver producto

Más luz y sensación de amplitud con blanco

El color blanco siempre aporta luminosidad y hace que los ambientes se sientan más espaciosos. Así que este suelo laminado que imita la madera blanqueada es idóneo para cualquier casa y, especialmente, para las más pequeñas. Artens Tenerife tiene acabado estructurado y así parece más realista. El blanco o tono natural se asocia a la limpieza, pureza y luminosidad. El resultado será un espacio que parece siempre más grande de lo que es. La luz se refleja en el suelo y el resultado es contemporáneo. Lo mejor, que sobre esta base puedes decorar con muebles claros (en busca del mono tono) u oscuros (¡a por el contraste!). Con grises en las paredes darás actualidad al estilo decorativo y con tonos arena resultará más cálido y atemporal. Un matiz que este modelo es que el acabado cuenta con detalles que le dan un efecto desgastado por lo que también te encajará en un look industrial con muebles en metal negro, cristal, acero…

Artens Tenerife blanco

@Aranchapt

"Me encanta, el piso ha quedado precioso, y al ser hidrófugo lo he podido poner hasta en la cocina!!"

Ver producto

Ambiente vital y acogedor con beige

Disfruta en tu casa de toda la calidez de la madera con este suelo laminado que imita madera en un tono beige en un acabado extra realista gracias a su tacto estructurado. Un tono que encaja en cualquier tendencia decorativa, que aporta naturalidad y un extra de calidez. El modelo Mérida beige está recomendado para un uso muy intenso tanto en dormitorios como en recibidores y salones, incluso, en la cocina. Este laminado Artens Mérida beige combina la luminosidad con la calidez (a diferencia de los suelos blancos que son a priori algo más fríos). Los tonos amarillos y beige representan el sol, el optimismo y la vitalidad. Combina con rodapié alto (más de 10 cm) en blanco con paredes blancas y parecerán más altas. O con uno en el mismo color si vas a darle alguna otra tonalidad a la pared. ¿Buscas contraste y algo más de sofisticación? Encaja con un azul petróleo, verde botella para los más clásicos o papel pintado con notas en estos tonos o amarillo mostaza. ¡Será un espacio único con mucho estilo!

Artens Mérida beige

@FranSF

"He colocado este suelo en toda la casa. Es muy bonito y se ve de calidad. Probado el antirrayado con piezas sobrante y la verdad es que cumple muy bien. Muy contento con este suelo y su precio."

Ver producto

Toque actual y elegante con gris

Si buscas una decoración moderna, darle un toque gris o negro al suelo será un gran acierto. Macassar en gris aporta calidez y confort pero con una tonalidad moderna y contemporánea. Es idóneo para lo que quieren una casa actual y disfrutar de las vetas de la madera aunque en tonalidades novedosas. Se trata de un suelo laminado que imita madera gris, con acabado estructurado y bisel en las cuatro caras. ¡Superrealista! El gris es neutro pero al mismo tiempo elegante. En tonos suaves resulta tranquilo y en color intenso, rompedor y actual. Es perfecto para combinar con blanco aunque con colores modernos y cálidos (amarillo mostaza, caldera, anaranjado…) en las paredes, destaca. Juega con muebles de líneas sencillas para un ambiente moderno o con muebles recuperados de diseño antiguo para actualizarlos.

ARTENS Macassar gris

@FRANCISCO76

"La gran variedad de colores y del material aislante"

Ver producto

Matices rústicos, shabby chic... con diseños especiales

Las posibilidades decorativas que ofrecen los suelos laminados son infinitas. Además de poder combinarse con otros materiales, hay diseños de laminados que resultan muy especiales por su acabado. Como ejemplo, este Artens forte Messina especial, que imita madera decapada para aquellos que quieren un toque rústico o shabby para su casa.Así, puedes optar por paredes lisas o potenciar su efecto rústico con pintura de efectos, que también aportará textura. Con muebles en madera tosca y bruta, de los que muestran el paso del tiempo, en tonalidades medias, tendrás ese ambiente especial que buscas. Con muebles más sencillos en negro contrastarás totalmente en busca de un estilo más moderno. Recuerda que en la web de LEROY MERIN, en la ficha técnica de cada suelo, encontrarás la indicación relacionada con los complementarios a juego, productos como los junquillos, que necesitarás para la instalación y que encajan con ese modelo concreto en tonalidad.

ARTENS Messina especial

@LCAS

"Fácil colocación, gran superficie de cobertura y buen acabado"

Ver producto

Plus de autenticidad y bienestar con los veteados

Este suelo laminado Artens Intenso Granada gris es un ejemplo de cómo un suelo en un mismo color (ya hemos visto otro diseño en gris con un efecto distinto) puede aportar matices en función de la tonalidad, su resulta más equilibrado en color o mezcla tonalidades de gris, si marca su veta con más intención o no… Imita madera gris con acabado estructurado para un diseño más realista. Todos los laminados que marcan su veta y nudos nos evocan más la apariencia de la madera natural: desigual y tosca. Por lo tanto están menos pulidos visualmente. Tienen un efecto más marcado, también algo más tradicional, y puedes usarlo como base para un ambiente country, bohemio, industrial o, como contrapunto, en uno moderno. Precisamente este último estilo decorativo o efecto lo lograrás con este modelo por su acabado en color gris. Es perfecto para dar calidez y sensación de hogar a una casa decorada con muebles modernos en blanco, por ejemplo. ¡Lo actualizarás aún más! También nos gusta el efecto con muebles acabados en madera clara y pulida. De nuevo en esa búsqueda de un estilo escandinavo, cuidado, actual, pero muy cálido.   

Artens Intenso Granda gris

@Mariete_49

"Eché agua en la junta, dejándolo toda la noche así, y no se ha levantado. Aguanta bastante si se moja"

Ver suelo

Un suelo que encaja con todo lo que imagines

Artens Forte Newcastle es un suelo laminado que imita madera natural, que siempre hacen que las habitaciones se perciban como más soleadas. Se coloca fácilmente gracias a su sistema de instalación clic y es compatible con suelos radiantes por agua. Es una apuesta segura por su tonalidad media, con matices tierra y beige que nos provocan calidez. Encaja con tonos topo y tierra, elegantes y atemporales. Con blanco es una base luminosa que lo acepta todo. Si incorporas molduras en las paredes estarás añadiendo clasicismo y con paredes de colores más intensos lo actualizarás. El gris para un estilo contemporáneo; el azul y el verde si quieres llevar la naturaleza al interior de tu casa tanto en una gama suave -más sosegada- como vibrante -personal y elegante-. ¿Techos altos en casa? Lleva el color al techo con este suelo neutro y paredes blancas, lo acercarás y sentirás el espacio más decorador.

Artens Forte Newcastle natural

@Ari_16

"Buena calidad y queda súper acogedor, un cambio total en confort"

Ver suelo