Los cuidados del Kalanchoe
Los Kalanchoe son un grupo de plantas que consta de más de 125 especies, entre las que se cuentan variedades muy diferentes entre sí. Son plantas crasas que se caracterizan por sus hojas carnosas, cuya función es almacenar agua y nutrientes. Estas hojas suelen ser de color verde oscuro brillante y, dependiendo de la especie, pueden tener márgenes de otras tonalidades.
Una de las especies más resistentes y extendidas es el Kalanchoe blossfeldiana, cuyas hojas carnosas verdes y brillantes tienen los bordes rojizos. Debido a su fácil cultivo y a su colorista y abundante floración, se ha convertido en una planta ornamental muy extendida en todo el mundo. Puede llegar a medir hasta 40 centímetros de altura, y ofrece flores de diversos colores que van desde el blanco a colores cálidos como el naranja, el rosa o el amarillo.
El Kalanchoe suele florecer al final del invierno o principio de la primavera. Pero si se alteran las horas de luz de su cultivo, se puede conseguir floración durante todo el año. Se usa principalmente como planta de interior, aunque también se puede cultivar en el exterior, si se protege del frío y las heladas.