Los 10 mejores cortacéspedes según nuestros expertos

Existen varios tipos de cortacéspedes en el mercado, según su sistema de funcionamiento, las hay manuales, eléctricas con cable, eléctricas con batería, de gasolina, robots y tractores.

Si necesitas adquirir una y no sabes cual elegir, debes saber que lo primero a tener en cuenta es la superficie de la pradera, para pequeñas dimensiones de hasta 100 m2 es aconsejable las segadoras manuales, hasta 300 m2 son más apropiadas las eléctricas con cable o las de batería, y si el espacio es mayor de 300 m2, son preferibles las de gasolina, robots o tractores.

Las características más destacables de una cortacésped son: potencia del motor, ancho de corte, altura de corte y si dispone de tracción o no. Otros de los aspectos importantes es la facilidad en el manejo, las segadoras manuales y eléctricas son las más ligeras pero tienen el inconveniente del cable, en cuanto al mantenimiento, las de gasolina son las que más cuidados demandan. El espacio que ocupan a la hora de guardarlas y la calidad del césped que queremos conseguir también influirán en nuestra elección. Descubre a continuación los 10 cortacéspedes que te recomiendan nuestros expertos.

LA EXPERTA DESTACA

Eva María, experta en Jardín de LEROY MERLIN Las Rozas

"La potencia del motor, el ancho y la altura del corte, así como la tracción del cortacésped, son las características básicas para elegirlo".

1. Cortacésped eléctrico RYOBI Rlm3313

Con una potencia es de 1300 w y un ancho de corte de 33 cm es ideal para superficies de hasta 250 m². Tiene un peso de 9,5 kg por lo que resultará muy ligera. Permite 5 alturas de corte, con un rango de 2 a 6 cm. Está dotada de una empuñadura de doble mando para facilitar su uso, muy cómoda para personas zurdas. Si no tienes mucho espacio para guardarla no te preocupes esta cortacésped dispone de manillar totalmente plegable.

VALORACIÓN MEDIA: 4,1/5

@Óscar 66

"Lo tengo para un jardín de 120 metros y genial. Muy buenas prestaciones y buen funcionamiento. La relación calidad-precio excepcional".

Ver cortacésped

2. Cortacésped eléctrico Sterwins ELM2-36P-3W.4

Indicado para jardines planos o con un ligero desnivel. Dispone de una potencia de 1400 w, ancho de corte 36 cm y 4 posiciones de corte. Las dos características que la hacen especial son, por un lado sus 3 ruedas, lo que permite giros 360º sin levantar la máquina, perfecto para jardines con muchos obstáculos; y por otro, la posibilidad de colgarla en la pared en vertical a la hora de guardarla. Sterwins es una de las Marcas de la Casa de LEROY MERLIN y ofrece 3 años de garantía.

VALORACIÓN MEDIA: 3,9/5

@Maria 1980

"Es cómodo de manejar, corta y aspira muy bien y la bolsa de recogida es bastante amplia".

Ver cortacésped

3. Cortacésped eléctrico Yt5139

Se trata de una máquina sencilla y económica. Su motor es de 1000w de potencia y un ancho de corte de 32 cm. La altura de corte se regula en las ruedas con 3 posiciones de 3 a 6 cm. La cesta de recogida es de 30 litros y dispone de avisador de llenado. También consta de un disyuntor térmico que protege el motor en caso de sobrecalentamiento. Está recomendada para jardines de hasta 250 m2, con una superficie sin pendiente ni obstáculos.

VALORACIÓN MEDIA: 4/5

@José L c g

"Cumple todas las expectativas Se monta rápido y corta fenomenal".

Ver cortacésped

4. Cortacésped eléctrico BLACK + DECKER Bemw471Bh-Qs

El cortacésped BEMW471BH-QS tiene una potencia y ancho de corte mayor que los modelos anteriores, 1600w de potencia y 38 cm respectivamente. Una de las características interesantes la encontramos en el chasis, dispone de unos peines laterales que ejercen la función de cortabordes. Dispone de 6 alturas de corte que se regulan de forma centralizada. Incorpora bolsa de recogida rígida con una capacidad de 45 litros muy fácil de vaciar y avisador de llenado del recogedor. Su manillar es plegable para facilitar el almacenaje y dispone de una empuñadura con doble mando que favorece su manejo. Esta herramienta es aconsejable en jardines de superficie de hasta 400 m². 

VALORACIÓN MEDIA: 4,2/5

@Vass

"Funciona muy bien, es efectivo y el corte es preciso. Una buena máquina. Ahora nos queda ver cuánto duran sus buenas prestaciones. Estamos contentos por el momento".

Ver cortacésped

5. Cortacésped gasolina DYM 1854EP

Su motor es de 4 tiempos, 132 cc y permite un ancho de corte de 40 cm. El ajuste de la altura de corte es centralizado con 7 posiciones. Si te fijas en la imagen, presenta doble manillar, esto significa que está dotada de propulsión por tracción, lo que proporciona un manejo de la máquina más cómodo y con menos esfuerzo sin necesidad de empujar. La eyección del césped es delantera y dispone de bomba de cebado que hace más sencillo el arranque. Incorpora bolsa de recogida flexible con una capacidad de 50 litros y ruedas traseras más grandes que favorecen el desplazamiento de la máquina. Esta herramienta está especialmente indicada para un uso en jardines con una superficie de hasta 500 m².

VALORACIÓN MEDIA: 4,6/5

@Jordi JDG

"Calidad precio muy bien! Soy jardinero y estoy contento con la compra. Muy recomendable".

Ver cortacésped

6. Cortacésped gasolina STERWINS PLM1-40B125.5

Cortacésped con motor de gasolina Briggs&Stratton de 4 tiempos de 125cc. El ancho de corte es de 40 cm, perfecta para un uso en jardines de una superficie de hasta 500 m². El ajuste de las alturas de corte es centralizado con 7 posiciones. Dispone de tracción. A diferencia del modelo anterior, el manillar es regulable en altura para facilitar su manejo. Sterwins es Marca de la Casa y te ofrecemos 3 años de garantía.

VALORACIÓN MEDIA: 5/5

@Mary 20

"Es muy práctica y muy buena marca no creía que era tan buen producto, lo recomiendo".

Ver cortacésped

7. Cortacésped gasolina OLEO MAC G53Tk Allroad

De atractivo diseño y fácil manejo. Dispone de motor Emak de 196 cc. Presenta gran robustez al estar dotada de tracción y chasis de acero. Ofrece 51 cm de ancho de corte. Incorpora recogedor de nylon con avisador de llenado con 70 litros de capacidad. El tamaño de sus ruedas le añaden fluidez de desplazamiento incluso en terrenos irregulares. Su gran potencia permite la siega de superficies de hasta 1000 m².

VALORACIÓN MEDIA: 5/5

@Artimanga

"Su potencia y capacidad para cortar más de 10 cm de césped".

Ver cortacésped

8. Cortacésped gasolina STERWINS 140.0 cc 

Cortacésped con motor Briggs&Stratton de 4 tiempos de 140 cc con un ancho de corte de 46 cm. Cuenta con ajuste de corte centralizado de 7 posiciones. Propulsado por tracción. La eyección del césped es trasera y dispone de una bomba de cebado que facilita su arranque. Incorpora bolsa de recogida semirrígida con una capacidad de 60 litros, y un asa delantera que facilita su manipulación. Su manillar es plegable y regulable el altura. Esta herramienta está especialmente indicada para uso en jardines de una superficie de hasta 850 m².

VALORACIÓN MEDIA: 4,3/5

@Cañero

"La solidez de la carcaza, la facilidad de arranque y el consumo. Lo uso en mi pradera de mas de 600 m2 de grama".

Ver cortacésped

9. Cortacésped gasolina STERWINS PLM1-51B140.5

Cortacésped de gasolina Sterwins PLM1-51B140.5 con motor Briggs&Stratton de 4 tiempos de 140 cc y un ancho de corte mayor que el anterior modelo, 51 cm. Permite altura de corte de 7 posiciones con un rango de 2,5 a 7,5 cm. Propulsado por tracción. También cuenta con un sistema de eyección 3 en 1: trasera, lateral y mulching. Incorpora bolsa de recogida semirrígida con una capacidad de 60 litros. Su manillar plegable y regulable en altura garantizan comodidad de uso. Incluye conector para manguera. Recomendado para superficies de hasta 1000 m². Como verás, es de similares características al modelo anterior, lo que le diferencia es su mayor ligereza, su peso es de 31.6 kg, 5,4 kg menos y además dispone de 3 años de garantía.

VALORACIÓN MEDIA: 3,9/5

@Grace85

"Funciona muy bien. En unos minutos todo el césped estaba cortado. Rápido, seguro, funcional, buena calidad-precio".

Ver cortacésped

10. Cortacésped eléctrico STERWINS Elm2-46Sp.4

Se trata de un modelo de cortacésped eléctrico muy completo y con prestaciones que nada tienen que envidiar a una segadora de gasolina. Dispone de motor de inducción de 1.800 W de potencia y un ancho de corte de 46 cm. El chasis es de acero y el ajuste de la altura de corte es centralizado de 5 posiciones con rango de 2,5 a 7 cm. Propulsado por tracción. El cortacésped cuenta con un sistema de eyección 3 en 1: trasera, lateral y mulching. El manillar plegable y de altura regulable se adapta fácilmente al usuario y permite un almacenamiento vertical para ahorrar espacio. Incorpora bolsa de recogida semirrígida con una capacidad de 65 litros y avisador de llenado. Dispone de disyuntor térmico que protege el motor en caso de que se sobrecaliente. Todas estas características hacen posible su uso en superficies sin pendiente de hasta 600 m² y sin olvidar que ofrece 3 años de garantía.

VALORACIÓN MEDIA: 4/5

@Juanma88

"Permite regular el corte. Lo he utilizado ya bastantes veces con resultado estupendo".

Ver cortacésped