Los 10 mejores estores: regula la luz, decora con estilo (y ahorra)

Con la llegada del otoño, todos deseamos llegar a casa y encontrar un lugar acogedor y confortable, sentirnos a gusto al entrar. Para conseguirlo, la decoración es tu gran aliada y debemos cuidar todos los detalles.

Uno de los productos estrella para vestir nuestras ventanas con mucho estilo y conseguir ese resultado deseado, son los estores. Nuestra experta, Mercedes Iglesias, Jefa de Producto de Decoración en LEROY MERLIN, nos asegura que “con el paso de los años, se han convertido en un elemento casi imprescindible en los hogares, ya que ofrecen multitud de posibilidades decorativas y nos ayudan a crear ambientes únicos”. 

Los hay de dos tipos: plegables o paquettos y enrollables, y de estos últimos las posibilidades son muchas, desde opacos, screen, noche y día, traslúcidos... tú decides la atmósfera que quieres en tu casa.

Los 10 mejores estores: regula la luz, decora con estilo (y ahorra)

Además de la estética, también es clave que resulte cómodo su uso y, por eso, existen distintas alternativas que se adaptan a tus necesidades y a la forma de tu ventana. El diseño o el color de tu estor darán un toque personalizado, mientras que algunas características como el tejido, te ayudarán a conseguir el efecto de luz deseado. Esto es fundamental para que, al llegar a casa, entres en tu zona de confort. 

Otro punto fundamental es la facilidad para poder limpiarlos, con los enrollables será una tarea sencilla, y los plegables, aunque tendrás que quitarlos de las ventanas para poder lavarlos, hoy en día también tienen un mantenimiento muy cómodo.

La estancia en la que vayas a colocar tu estor también será clave para la elección, ya que, por ejemplo, en los dormitorios puedes instalar opacos o noche y día, para preservar más tu intimidad, mientras que en salones o cocinas, los traslúcidos o screen, son una gran solución para ayudarte en el ahorro energético.

Los 10 mejores estores: regula la luz, decora con estilo (y ahorra)

El top 10 de estores

Los estores te permiten aportar calidez, mejorar la temperatura de la estancia o ganar intimidad, depende de cuál sea tu prioridad. Ante tal abanico de posibilidades, en LEROY MERLIN queremos ayudarte en la búsqueda del perfecto para tu casa y, a continuación, te mostramos una lista con los 10 mejores estores seleccionados por nuestra experta en decoración, según los distintos tipos que hay. Así podrás escoger el tuyo, teniendo en cuenta la luz y el carácter que quieras dar a tus ventanas.

1. Estor enrollable Screen Industry

Nuestra primera propuesta es el estor enrollable screen Industry con diseño liso disponible en cuatro colores. Este tipo de tejido protege de los rayos solares, ayuda a ahorrar energía y da visibilidad exterior, manteniendo la privacidad. Además, en este caso cuenta con un soporte termosellado, que lo hace más elegante, y es posible añadirle motor. La instalación es muy sencilla y es ideal para cualquier espacio.

TEJIDO SCREEN

Gana luminosidad y privacidad con el modelo Industry

Ver estor

El screen es un tipo de tejido inteligente que ofrece distintos grados de apertura. En el modelo Industry es del 5%, un grado medio que permite el equilibrio entre luminosidad, privacidad y visibilidad hacia el exterior.

Los 10 mejores estores: regula la luz, decora con estilo (y ahorra)

2. Estor enrollable Inspire Screen

Otro de los productos que destaca nuestra experta de la gama screen es el modelo Inspire, que te ayudará a crear un ambiente muy agradable en tu casa, gracias a su tejido de PVC y poliéster, con lo que se puede regular la luminosidad. En este caso tiene una apertura del 10%, lo que sirve de protección solar para el interior de tu vivienda y contribuye al ahorro de consumo energético, tanto en invierno como en verano. Puedes colocarlo con perforación en la pared y en el techo con total tranquilidad, ya que además, está equipado con seguridad infantil para evitar sustos con los más pequeños si lo manipulan.

TEJIDO SCREEN

Protege de los rayos solares y ahorra energía con Inspire

Ver estor

3. Estor enrollable traslúcido Mesh

Si te gustan más los estores traslúcidos, el modelo Mesh te va a encantar. Su diseño liso en color blanco o gris y la composición de su tejido en poliéster, permitirá que la luz se filtre y tu casa sea mucho más luminosa, pero preservando el interior. Sus formas sencillas encajan con cualquier tipo de decoración por lo que podrás utilizarlo sea cual sea el estilo de tu hogar, y además, a un precio muy asequible. También es muy interesante recordar que, al tratarse de un estor enrollable, la limpieza es muy fácil.

TRASLÚCIDO

El estor MESH quedará perfecto en cualquier estancia

Ver estor

4. Estor enrollable traslúcido Inspire Madrid

Uno de nuestros favoritos es el estor Inspire Madrid, con el que puedes proteger tu casa de la luz solar que entra por las ventanas. Fabricado en poliéster, lo puedes encontrar en varios colores, unos más neutros como blanco o beige, y otros más atrevidos, como verde o azul, para adaptarse a ti. Cuenta con una cadena que se puede posicionar a la izquierda o la derecha para ajustar la altura del estor. Nuestra experta destaca de este estor, “su relación calidad precio”, que acabarán por convencerte.

TRASLÚCIDO

La mejor relación calidad/precio con el modelo Inspire Madrid

Ver estor

5. Estor enrollable Noche y Día Basic

¿Conoces los estores noche y día? Son toda una revolución y una manera perfecta para controlar la luminosidad que entra en cada momento en la estancia en la que lo coloques. Compuesto de poliéster, el estor enrollable Noche y día Basic, es una gran opción si no quieres hacer una inversión demasiado grande, pero quieres un buen resultado. La disposición de las franjas, opacas y traslúcidas, permite que, en función de si las superpones o no, consigas el efecto de luz deseado. Este modelo lo encontrarás en blanco, por lo que es muy versátil decorativamente.

NOCHE Y DÍA

¿Oscuridad? ¿Luminosidad? Tú decides con el estor BASIC

Ver estor

6. Estor enrollable Noche y Día Inspire Quebec

Si quieres apostar por una calidad superior, sin duda nuestra experta te recomienda el estor enrollable Quebec, disponible en cinco colores con textura y con un tejido compuesto al 100% de poliéster. Podrás adornar tus ventanas a la vez que regulas la entrada de luz. Cuenta con un sistema de fijación a la pared o el techo con perforación, no tiene cajón visible y está equipado con seguridad infantil. Un estor muy funcional con una estética delicada que combinará perfectamente en tu hogar.

NOCHE Y DÍA

Cambia de posición el estor Quebec para regular la luz a lo largo del día

Ver estor

7. Estor enrollable opaco Nash

Para aquellos lugares en los que no se cuenta con persianas y se necesita bloquear la entrada de luz, una solución perfecta es instalar un estor opaco. El modelo Nash, compuesto de poliéster y PVC, es ideal para cubrir esta necesidad y además, con un estilo muy sencillo y la posibilidad de elegirlo en blanco o color piedra. Refuerza la intimidad de cualquier estancia y consigue el efecto oscuridad que deseas.

OPACO

Logra la oscuridad total en cualquier estancia con el modelo Nash

Ver estor

8. Estor enrollable opaco Tokyo

Otra opción fantástica si necesitas un estor opaco es el modelo Tokyo, con una relación calidad/precio inmejorable. Su diseño incorpora una cadena para ajustar fácilmente la altura del estor en la ventana. Además, aportarás un toque de carácter a tus salones y habitaciones al mismo tiempo que regulas la entrada de luz. 

OPACO

Si no tienes persianas en tus ventanas el estor TOKYO es para ti

Ver estor

9. Estor paquetto Compacto Forum  

Los estores plegables son también una gran solución, muy decorativa y con muchas posibilidades a la hora de combinarlo dentro de las estancias. Por ejemplo, puedes optar por el modelo Forum, traslúcido y fabricado en tejido con una composición 70% poliéster y 30% lino. La luz se filtrará de una forma suave, lo que te hará darle un encanto especial a la habitación en la que lo coloques, y su otro punto fuerte es que se puede lavar y mantener con facilidad. En este caso, al recoger el estor hace una bonita onda y funciona con un mecanismo de cuerdas sin varillas.

PAQUETTO

Crea un ambiente acogedor en casa con el estor FORUM

Ver estor

10. Estor paquetto Compacto Vinci

Los tejidos naturales son tendencia y por eso, no podría faltar en la lista de recomendaciones de nuestra experta, el modelo Vinci, cuya composición del tejido es un 80% lino y un 20% poliéster. ¡Quedará genial en una habitación en la que la madera sea protagonista! Incluye tirador tipo cadena para facilitar su uso y convertir la habitación en la que lo instales, en un lugar acogedor y agradable.

PAQUETTO

Tejido natural, 80% lino, para vestir tu ventana con Vinci

Ver estor

Adaptables, a medida o tamaños mini

Todos estos estores los puedes encontrar en diferentes medidas, que puedes consultar en nuestra web y, además, si tienes una ventana pequeña o abuhardillada, también tienes disponibles tamaños mini.

Cada hogar, cada persona, cada diseño… son únicos y existen tantas posibilidades de personalización como la creatividad permite y, tal y como nos explica la jefa de Producto de Decoración, “nuestro objetivo en LEROY MERLIN es ser capaces de dar respuesta a esas necesidades y ayudar a que sus ideas cobren vida”. Por eso, para darte todas las facilidades, si ningún tamaño te encaja, tienes un servicio para adaptar el ancho, y si necesitas una medida muy concreta y quieres apostar por algo único, nuestro configurador será tu gran aliado. Sin moverte de casa, ya sea a través de la web o telefónicamente, podrás crear tu estor a medida. ¿Por cuál te decantas?