Los mejores suelos laminados para profesionales

Son varios los criterios que debemos tener en cuenta para elegir el suelo laminado. Uno de ellos es el diseño, pero también la calidad y la resistencia. Analizamos las características de los mejores laminados, tanto para espacios domésticos como para zonas comerciales y lugares públicos.

Es uno de los materiales que triunfan en lo que a pavimentos se refiere. Y no es de extrañar, puesto que reúne una larga lista de cualidades. Además de ser muy decorativo, y capaz de imitar a la perfección la apariencia de la madera, es fuerte y resistente. También es fácil y rápido de instalar y no necesita mantenimiento, lo que lo convierte en un suelo fantástico para espacios de alto tránsito.

Los mejores suelos laminados para profesionales

Suelos laminados, una alternativa infalible

Los suelos laminados son en la actualidad una de las mejores opciones para el pavimento de todo tipo de espacios. Y no solo para viviendas, sino también para zonas de carácter público o comercial como tiendas y establecimientos, restaurantes, hoteles, etc.

Y es que, además de ser estéticamente muy agradables, también son capaces de resistir sin problemas el uso intensivo y continuado. Hay diferentes categorías de laminados en función de su resistencia.

Los mejores suelos laminados para profesionales

Estos pavimentos están fabricados en lamas que llevan como soporte un tablero de fibras de madera de alta densidad prensadas, a las que se les añade una capa para el dibujo y otra de acabado que les aporta la resistencia de la que hacen gala.

Por sus características técnicas no requieren de mantenimiento alguno, más allá de la limpieza habitual (mejor en seco, con un buen barrido o aspirado). Además, resultan fáciles de instalar gracias a su sistema en clic. Como se pueden colocar sobre casi cualquier tipo de suelo sin necesidad de retirarlo previamente, los laminados son un material perfecto para reformas y renovaciones de espacios.

Los mejores suelos laminados para profesionales

Los diseños y acabados que triunfan

Una de las características más destacadas de los suelos laminados es la gran variedad de diseños, colores y acabados que podemos encontrar. Imitan la madera en todas sus tonalidades y texturas, incluso las más oscuras, así como otros efectos especiales como suelos de cemento pulido, de piedra o de baldosas hidráulicas.

Los mejores suelos laminados para profesionales

Dentro de la gran variedad de suelos laminados, hay muchos modelos que exhiben acabados y colores naturales y neutros. Resultan muy versátiles y fáciles de adaptar a todos los estilos decorativos. Los tonos medios y claros tienen la ventaja de potenciar la luz de los espacios, consiguiendo que el resultado global sea más ligero y luminoso. Triunfan los tonos medios de madera, la gama de los beiges y también los blancos y grises, con vetas no demasiado marcadas ni nudos muy destacados y oscuros, aunque todo esto depende de la zona geográfica o el estilo que queramos. Precisamente la ventaja de disponer de una gama tan amplia de suelos laminados es que siempre podrás encontrar el tuyo.

Los mejores suelos laminados para profesionales

Una de las ventajas que ofrecen los suelos laminados es que cada uno de los modelos existentes en LEROY MERLIN (y hay una amplísima variedad) va acompañado de los complementos necesarios: rodapiés, perfiles de transición, etc. También están disponibles las bases aislantes más adecuadas para conseguir que la instalación del pavimento resulte perfecta.

Suelos todoterreno

La resistencia de los suelos laminados es una de las razones por las que son perfectos para espacios muy transitados, como zonas de la casa con mucho uso y lugares públicos por los que pasan cada día un gran número de personas.

Los mejores suelos laminados para profesionales

Hay una amplia variedad de modelos, según las características técnicas y la resistencia que ofrecen a la abrasión y al desgaste, para que puedas elegir el que necesitas en cada caso. No es lo mismo elegir un suelo para un dormitorio de una vivienda que para un restaurante, por ejemplo. En cualquier caso, existe una normativa técnica internacional que clasifica los diferentes pavimentos laminados en función de su uso.

  • Clase 21-23. Son suelos para uso doméstico, con diferentes niveles de resistencia: la clase 21 sería para espacios de poco uso, como los dormitorios; la 22 para uso normal o medio; y la clase 23 para zonas de uso intenso dentro del hogar.
  • Clase 31-33. Suelos laminados aptos para uso comercial: la clase 31 para un uso moderado, la 32 para un uso normal y la 33 para un uso intenso.  

Por otro lado, los laminados se clasifican también según su resistencia a la abrasión, mediante el código AC. Para ello se realiza una prueba física que consiste en someterlos a la acción de una lijadora. En función de las vueltas de lija que soporten sin deteriorarse obtendrán una clasificación u otra desde el AC-1, que son los suelos menos resistentes a la abrasión, hasta los AC-5 que son los más resistencia ofrecen. Se puede ver la clasificación completa en el siguiente gráfico. Esta información se especifica claramente en todos los lineales de suelo laminado de los centros LEROY MERLIN, así como en la tienda online.

Los mejores suelos laminados para profesionales

A la hora de elegir un suelo laminado para espacios domésticos, LEROY MERLIN ofrece una amplia gama de calidades: modelos Basic y Medio, pensados para zonas de poco tránsito; Forte, aptos para toda la casa y para un uso moderado; Intenso, para un uso intensivo; e Intenso Plus, para toda la casa incluidos los cuartos de baño. Este es el más resistente de los modelos para espacios domésticos de LEROY MERLIN. Los suelos Intenso e Intenso Plus cuentan con una garantía especial, dada su gran resistencia. Es de 30 años en el primer caso y de por vida en el segundo (siempre que sigamos las instrucciones del fabricante y, en el caso de baños y cocinas, instalemos el suelo con su base antihumedad y junta antihumedad).

Los mejores suelos laminados para profesionales

Si lo que necesitamos es un laminado para uso comercial, se recomienda optar por un modelo que tenga la categoría 33 y AC-5.