Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

Decorativas y muy actuales. Las mamparas de ducha con perfiles en color negro han llegado para quedarse y hacer que el baño sea mucho más sofisticado y atractivo de lo que nunca imaginaste. Completa la decoración de tu baño con una mampara de este tipo, con vidrios transparentes lisos o con cuarterones o barrotillos y añade grifería en color negro, un mueble con tiradores en el mismo acabado y los accesorios adecuados y llamará la atención.

En LEROY MERLIN sabemos que es importante dar respuesta a los que buscan lo último en decoración, lo que se lleva y ocupa espacio en revistas especializadas. Por eso tenemos una mampara de ducha negra adecuada para ti, pendiente de lo más decorativo para tu casa; pero también con una variedad que se adapta al tamaño de tu baño, a la forma de tu plato de ducha y siempre con la mejor calidad. ¡Inspírate!

SABÍAS QUÉ...

Los barrotillos o cuarterones son los recuadros que decoran los cristales de la mampara

Ver panel de ducha

Mamparas negras: decorativas, funcionales y seguras

Que en LEROY MERLIN nos preocupemos por la estética y las tendencias no quiere decir que descuidemos otros aspectos fundamentales al escoger mamparas de ducha como son la seguridad y la funcionalidad. Por eso, déjate guiar por tu gusto con la tranquilidad de que nuestras mamparas son estancas y seguras, te darán el máximo confort y comodidad a la hora de limpiarlas. Siempre con materiales duraderos. Y si te queda alguna duda, nuestro personal te asesorará para tu caso concreto.

Back to black

Elegantes y sofisticadas, con cristales o vidrios transparentes o con algún motivo serigrafiado. Inspírate y escoge tu mampara negra.

VER TODAS LAS MAMPARAS

Baños actuales con mamparas de ducha negras

¿Buscas una apuesta arriesgada y personal? Una idea que te proponemos es combinar una mampara de apertura frontal con perfiles en color negro y grifería retro en latón. El toque moderno que aporta el negro se contrasta con la estética antigua del latón. Para rematar, un revestimiento de mármol en la zona de la ducha y una baldosa hidráulica en el suelo acabarán de personalizar tu baño, haciéndolo único. De esta forma, queda claro que una mampara de ducha en color negro encaja en todos los estilos, poniendo una nota de actualidad. Combinarla con elementos retro –como la grifería de este baño- ya es una elección personal.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

¿Y si lo que quieres es conseguir un estilo minimalista y clásico? En ese caso, una mampara de perfiles en color negro delimitando el espacio será tu complemento de baño ideal. Con una decoración basada en la combinación blanco –en revestimientos y sanitarios- y negro –presente en griferías, mampara, complementos y mobiliario- a través de líneas rectas y sencillas, el efecto es un ambiente contemporáneo que rebosa elegancia.

El negro combina con todo, por lo que añadir un toque de color también es una opción para conseguir un baño actual y moderno. Si tienes un revestimiento en gresite en color, como podría ser en tonos azules o verdes, una mampara de ducha negra de apertura frontal y abatible con fijo y puerta le dará un contraste muy llamativo e interesante.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

¿Has elegido un revestimiento en blanco y negro para decorar tu baño? No lo dudes, entonces una mampara de ducha negra es la mejor opción. Fíjate en este proyecto. En él, el color negro aparece también en el mueble del lavabo, griferías y molduras de espejo y marcos. Si te apetece romper con color, introduce textiles en amarillo, rosa o verde.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

No tengas miedo a decorar el baño añadiendo toques en negro. Es un color oscuro que puede resultar pesado, pero al incorporarlo en tu decoración con pequeños detalles, como puede ser el lavabo o algún mueble auxiliar, conseguirás un efecto muy elegante y actual. Abusa del color blanco en los revestimientos, que dará luminosidad y será la base más adecuada para introducir el negro. Para los que tienen miedo a que resulte frío, con esta misma idea basta con sustituir el suelo por uno que imite madera o un mueble del mismo acabado y llenarás de calidez tu baño.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

La tendencia en el diseño de mamparas de ducha es que las perfilerías sean mínimas y cedan el protagonismo a la superficie acristalada. De hecho, muchos perfiles prácticamente desaparecen. En el caso de los baños decorados con mamparas negras, los perfiles destacan por el color pero se mantiene la tendencia de diseños con el mínimo grosor y con todos los elementos que integran la mampara (tiradores y tirantes -la pieza que une los paneles fijos a la pared y que evitan oscilaciones del cristal-, por ejemplo) en el mismo acabado.

Y más allá de jugar con los colores, no olvides que también puedes hacer lo mismo con las formas. Aquí tienes un ejemplo de baño con una ducha semicircular vestida con una mampara negra adaptada a la forma del plato. Otra idea original para que busques la inspiración que necesitas.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

Mamparas de ducha negras para todas las necesidades

Un mismo baño y zona de ducha puede adaptarse a la perfección a diferentes necesidades si se juega con la apertura de la mampara y los elementos que la complementen. El perfil en color negro queda bien con todo y puede responder a diferentes funciones. La idoneidad de un diseño u otro se basará en el espacio con el que cuentes para acceder a la ducha y sus dimensiones totales. Para ello, el consejo que te ofrecemos es que tomes medidas, las lleves a cualquier tienda LEROY MERLIN y recibirás el mejor asesoramiento sobre el tipo de mampara negra más adecuada para tu situación.

Este es un diseño de mampara de ducha negra de apertura frontal con dos hojas correderas centrales. ¿Sabías que hay modelos de puertas correderas con un sistema denominado declipsable que permite sacar la hoja de la guía para limpiar fácilmente? Si el mantenimiento de tu ducha es uno de los problemas que más te preocupan, esta opción te puede resultar muy interesante.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

Si por el contrario lo que buscas es un acceso a la ducha más despejado, el mismo modelo pero con una única hoja corredera será tu elección. Con este sistema de apertura se accede por un lateral de la ducha, que debe ser el contrario a la pared en la que se instala la grifería. De esta forma, el interior queda más despejado y amplio.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

En el mismo baño, si el espacio que queda delante del plato de ducha lo permite –porque queda despejado- puedes optar por una puerta abatible frontal que se abre hacia el exterior con perfiles en color negro. En este caso, el vidrio cuenta con una franja central serigrafiada que le aporta más personalidad al baño, focalizando la atención en el diseño de la mampara.

¿Buscas una solución económica? Un panel fijo con cristal transparente y perfiles en color negro es una opción clásica, asequible y bonita que protege de salpicaduras la zona de la grifería. Además, a pesar de no haber puertas para acceder al interior, no resulta tan estanca como otros diseños u opciones.

Mamparas de ducha negras para un baño de tendencia

También en el caso de un panel fijo para la ducha se puede jugar con el acabado del vidrio con una franja serigrafiada central que aporta cierta privacidad al interior de la ducha.