Mantén a raya las bacterias en tu negocio

Tus clientes buscan ahora más que nunca higiene y seguridad. Espacios libres de gérmenes y bacterias para moverse e interactuar sin miedo y con total seguridad en tu local. Y tú puedes ofrecérselo con soluciones que te lo ponen fácil. Cada vez más el diseño y la innovación se ponen al servicio de la limpieza. Descubre nuestras 8 propuestas y deja que en tu negocio entre todo lo bueno.

Felpudos para desinfectar

Convierte la entrada de tu negocio en una barrera con felpudos para desinfectar la suela del calzado. Para uso interior y exterior, son una práctica opción que elimina los virus y bacterias. Se puede verter en ellos entre 500-700 ml de líquido desinfectante o lejía rebajada en agua. Al pisar en la superficie de vinilo rizo, la suela del zapato se sumerge ligeramente en el desinfectante y después toca secar. Son resistentes y se pueden lavar en la lavadora. Los hay que incorporan una bandeja de PVC reciclado donde se introduce el líquido. Aunque también se puede verter sobre la alfombra. Tienen una base antideslizante y se limpian con agua.

uso interior y exterior

Son resistentes y con base antideslizante

Ver productos

Suelos antibacterianos

Una vez dentro, los suelos laminados que incorporan un tratamiento antibacteriano son una alternativa ideal. Esta propiedad evita el crecimiento de bacterias transmitidas por los zapatos, animales, etc.. De este modo, se consiguen lugares más limpios y se evita el desarrollo de enfermedades infecciosas. En estos suelos se deben seguir las recomendaciones de limpieza que especifiquen los fabricantes en los productos. LEROY MERLIN ofrece un amplio repertorio de modelos de uso Intenso e Intenso Plus perfectos para comercios. Además, los suelos laminados Artens Intenso Plus están disponibles en formato XXL para generar sensación de amplitud y cuentan con la certificación europea Ecolabel. 

SUPERFICIES LIMPIAS

Elige modelos con tratamiento antibacteriano

Ver productos

Pinturas higienizantes

¿Y en las paredes? Existen pinturas con iones de plata (Ag+) como las de la marca Graphenstone que inhiben y previenen el crecimiento de bacterias de cualquier tipo sobre la superficie, incluso después de repetidos ciclos de limpieza. La durabilidad del efecto antibacteriano se garantiza durante toda la vida de la pintura. Son ideales para decorar interiores de edificios, hospitales, clínicas… O la pintura Bienestar de Bruguer que también contiene conservante antibacterias. Son pinturas con certificación ecológica y en LEROY MERIN encontrarás una amplia paleta de colores con las últimas tendencias. 

con certificación ecológica

Los iones de plata previenen el crecimiento de bacterias

Ver productos

Purificadores de aire

Para mejorar del aire coloca purificadores que eliminen partículas como ácaros, polen… Además, previenen la aparición de moho lo que contribuye a evitar reacciones alérgicas mejorando, de este modo, la calidad del ambiente. Otra de sus ventajas es la neutralización de los malos olores. Algunos como los de la marca Xioami incorporan un triple filtro HEPA+carbón activo+filtro primario, gracias al cual el 99,97% de las partículas de 0,3 micras o con un tamaño superior se filtran: polvo, polen, PM2.5, bacterias y formaldehídos entre otros. A través de la aplicación MI Home se pueden comprobar los cambios en la calidad del aire de la estancia en tiempo real. 

calidad del aire

Algunos purificadores incorporan triple filtro

Ver productos

Mamparas de protección anticontagio

Para facilitar el aislamiento y la distancia personal en los puntos de atención al cliente son muy útiles las mamparas de protección. En LEROY MERLIN puedes encontrar dos soluciones. Las mamparas de vidrio templado, una buena opción para negocios por su resistencia, inalterabilidad y son válidas para exterior. Y las mamparas enrollables de PVC,. ideales para separar y proteger espacios de trabajo y comerciales. De fácil instalación y limpieza. 

PROTECCIÓN

Existen soluciones de vidrio templado o enrollables de PVC

Ver productos

Grifos y dispensadores de jabón con sensor

Los baños dicen mucho de la limpieza e higiene de tu negocio. Nos lavamos las manos con mayor frecuencia antes de tocar cualquier superficie y objeto. Pero los grifos siempre debemos tocarlos para abrirlos o cerrarlos.  ¿Por qué no una solución que evite el contacto? Los grifos de lavabo con sensor incluyen una función “manos libres” que activa el chorro de agua cuando pones las manos debajo del caño. Una función que también incorporan dispensadores de jabón y papeleras para no de dejar gérmenes ni manchas. 

CON INFRARROJOS

Evitan el contacto para no dejar gérmenes

Ver productos

Materiales resistentes

Lavabos, platos de ducha, encimeras… han de estar siempre impolutos. Cada vez más se realizan con materiales novedosos y de alta gama como el solid surface. Se trata de una mezcla de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominado ATH, alúmina trihidatrada. Debido a que tiene una gran solidez, uniformidad y belleza, permite crear diseños innovadores. Es un material limpio, resistente, duradero, cálido y suave al tacto. Incorpora un tratamiento antirrayado y antideslizante. No es poroso y resiste muy bien a las manchas, a las bacterias y los hongos, y es muy fácil de limpiar y mantener.

materiales

El solid surface no es poroso y resiste a las manchas y bacterias

Ver productos

Limpieza con ozono

Y en zonas donde sea necesario puedes recurrir a los ozonizadores. Higienizar espacios con un generador de ozono es una gran idea ya que vamos a poder eliminar olores, bacterias y virus únicamente dejando actuar al dispositivo durante el tiempo adecuado en función de la superficie. El generador de ozono es un dispositivo capaz de producir ozono mediante un proceso electroquímico que convierte el oxígeno (O²) en ozono (O³). Existen dispositivos que permiten ozonizar el agua. En este artículo encontrarás información y todas las precauciones que debes tomar si vas a usar un generador de ozono. 

ozono

Deberás tener en cuenta una serie de precauciones antes de usarlo

Ver productos