10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

Se acerca la noche más terrorífica del año, la del 31 de octubre al 1 de noviembre. ¡Es Halloween! Y son muchos los que disfrutan decorando su casa y haciendo manualidades para sentirla de miedo. Esta costumbre americana ha ganado seguidores en nuestro país. LEROY MERLIN propone 10 manualidades de Halloween con las que decorar con creatividad y de manera personal la casa. Originales y sencillas, hemos pensando en que puedas hacerlas tú solo o en compañía de los pequeños de la casa para que ellos también disfruten de esta tradición. ¡Te será difícil quedarte solo con una de la ideas!  

No faltan calabazas, arañas, monstruos, fantasmas, caramelos… Podrás hacer cada una de estas ideas para decorar tu casa en Halloween sin invertir demasiado y con comodidad porque prácticamente todos los materiales que necesitas los encontrarás en nuestras tiendas (físicas y online). 

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

1. Un fantasma que vuela

Para darle un aspecto terrorífico a tu casa la noche de Halloween no necesitas mucho. Los fantasmas son unas figuras que no pueden faltar y está a tu alcance conseguirlas. Toma nota de los materiales y echa un vistazo al proyecto para ver todos los pasos. Consigue que quede rígido y parezca que flote en el aire y tus invitados quedarán asombrados.

SOLO 3 MATERIALES

Con tela de mosquitera, alambre y cola es posible dar forma a este original fantasma

Ver artículo

2. Nidos colgantes de araña

Crea estos nidos de araña y tendrás pequeños insectos de ocho patas por toda la casa en la noche del terror. Globos de agua que se usan como moldes, cuerda blanca para envolverlos y una estructura de la que colgarlos. Los más pequeños quedarán maravillados.

¿Quieres saber cómo se hace? Sigue con detalle el paso a paso de esta idea aquí.

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

3. Una guirnalda luminosa de fantasmas

Esta idea para decorar en Halloween le encantará a los más pequeños. Solo tendréis que cubrir cada bombilla de una guirnalda de luces con tela blanca para dar forma a los fantasmitas, algo de pintura y a dejar que recorran la casa con sus cabezas iluminadas…

Mira cómo hacer paso a paso esta idea aquí

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

4. Un felpudo de Halloween

¡Con bruja aplastada incluida! Tremendamente divertida es esta idea con la que dar la bienvenida y alegrar el día a tus vecinos. Para ello sólo tienes que rellenar unas medias de rayas, ponerle unos zapatos de tacón talla mini y pegar las piernas al felpudo. Existen tantas opciones como se te ocurran, saca tu lado más creativo y presume de tu obra.

Solución práctica

Customiza el que ya tienes y conviértelo en uno especial para Halloween con un par de cambios divertidos

Ver artículo

5. Cartel truco o trato

Decorar la puerta de entrada de tu casa con el que es el mensaje más repetido durante la noche del terror es un proceso muy fácil y rápido para el que no necesitas mucho. Basta con unir varios listones de madera cortados a medida, colgarlos de un trozo de cuerda y pintar. 

¿Quieres saber más? Mira cómo hacer el paso a paso de esta idea aquí.  

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

6. Falsas calabazas de tela

¡Querrás tener una de estas calabazas! La idea es crearlas desde cero con un rollo de papel, relleno de cojín y la tela que elijas. Además, con un poco de cuerda le darás forma a las hendiduras de la piel y podrás lucir tu creación junto a la puerta de entrada o sobre un mueble. 

No te pierdas el paso a paso de esta idea aquí. ¡Dale clic!

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

7. Cajas de Halloween

¡Diviértete con los peques de la casa haciendo esta caja momia! Es una idea sencilla y muy vistosa. Se trata de pintar una caja y vendarla. Les encantará pegar los ojos y ver cómo una caja de madera cobra vida. Y podéis crear tantos personajes como se os ocurran: Frankenstein, el conde Drácula, un zombie…

Para mentes creativas

El proceso es parecido para todos. Escoge tu personaje terrorífico y ambienta tu casa

Ver artículo

8. Una misteriosa caja para los dulces de Halloween

Como si de una muñeca rusa se tratara, esta idea es perfecta para guardar los caramelos en cajitas de cartón decoradas y, a su vez, dentro de una misteriosa o monstruosa caja de madera. De esta forma, tendrás un lugar donde dejar todos los dulces para que los más pequeños se diviertan.

Toma nota de todos los pasos para conseguir tu caja misteriosa aquí.

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

9. Cuadros telaraña

Con un marco de fotos puedes tejer tú mismo una telaraña con lana que hará que “sus dueñas” se suban por las paredes. Así, en Halloween, sustituye tus cuadros habituales por estas originales obras. ¡Nunca había sido tan fácil!

No esperes más y haz clic aquí para conocer todos los pasos que tienes que seguir.

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa

10. Unas calabazas muy personales

¿Quién dijo que la elegancia no tiene lugar en Halloween? Para los que no quieren adornar la casa con figuras de miedo o colores oscuros y tenebrosos, esta idea es perfecta. Se trata de decorar calabazas con pinturas y aplicaciones. Éstas con toques en dorados tienen un punto sofisticado. 

¿Te gustan? Pues mira aquí cómo el hacer paso a paso y no te quedes sin tu calabaza. 

10 manualidades de Halloween para decorar tu casa