10 manualidades navideñas para decorar tu casa 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya te estás replanteando cómo decorarás tu casa este año. La ilusión por desenpolvar las cajas con toda la decoración navideña y la creatividad a la hora de sorprender con los adornos que vestirán nuestro hogar durante esos días tan señalados en el calendario son dos cosas que no se pierden año tras año.

Árboles de Navidad, coronas, guirnaldas con luces, adornos bonitos y llenos de color... la Navidad es una fiesta muy hogareña que se caracteriza por los momentos en familia que pasamos en casa. Por eso, en LEROY MERLIN te proponemos 10 manualidades navideñas para que llenes de alegría cada rincón de tu casa de forma original y muy personal. Además, no necesitarás invertir demasiado tiempo ni dinero. ¿A qué esperas? Echa un vistazo a las ideas que te proponemos, ¡te resultará muy difícil quedarte solo con una!  

10 manualidades navideñas

1. Regalo de Navidad luminoso

Llenar el pie del árbol de Navidad de regalos o colocarlos en algún punto estratégico de tu salón es una tendencia decorativa muy común que aumenta el espíritu navideño y llena de magia tu hogar. Pero hasta que llegue el momento, ¿por qué no hacerlo con regalos ficticios hasta que lleguen los reales? Si además le incluyes unas luces, crearás un efecto muy llamativo que encantará a tus familiares y llenará de ilusión a los más pequeños de la casa.

Esta manualidad navideña, además de original y bonita, es muy sencilla de realizar. ¡Toma nota de los pasos y dale un toque de alegría a tu casa!

¡Tremendamente decorativa!

Solo necesitas madera, luces LED, telas o cintas decorativas

Ver artículo

2. Caja de luz decorativa

Además de poner el árbol, llenar la casa de luz en Navidad es una tradición que llena de alegría cada rincón. Esta decoidea te permite crear una caja de luz con mensaje navideño para que crees un ambiente elegante a la par que festivo y te diviertas durante el proceso. Fácil, bonito y barato. 

¿Quieres saber cómo se hace? Sigue con detalle el paso a paso de esta original idea aquí

10 manualidades navideñas

3. Estantería navideña con forma de copo de nieve

Nieve, regalos, ambiente rústico y acogedor... Haz de tu casa un auténtico templo de la Navidad con esta original estantería con forma de copo de nieve. Consigue unos listones, corta varias piezas y pégalos siguiendo la forma del copo de nieve. ¡El resultado será espectacular!

Mira cómo hacer paso a paso esta manualidad aquí.

10 manualidades navideñas

4. Soporte para los calcetines navideños

¿Quieres contar con un espacio divertido para dejar los regalos de Navidad? Te proponemos este soporte para los calcetines navideños. Ya no hace falta que te preocupes por no tener chimenea para colgar tus calcetines. Esta manualidad navideña puede ser tan grande como espacio o miembros de la familia seáis, y únicamente necesitarás un trozo de valla para hacerlo.

Toma nota de todos los pasos que hay que seguir para conseguir tu soporte para calcetines navideños aquí.

10 manualidades navideñas

5. Montañas decorativas para la pared

Dale un toque más navideño a tu casa decorando la pared con unas montañas de madera nevadas. Para conseguirlo solo necesitas un tablero de madera y pintura y el resultado será increible. ¡Será como asomarse a la ventana y ver las montañas nevadas sin moverte de casa!

Esta manualidad cuenta con dos funciones. Por un lado el enfoque estético y decorativo, ya que puedes lucir tus montañas a modo de cuadro y por el otro el lado funcional, ya que este complemento te puede ayudar a proteger la pared de roces, como si fuera un zócalo o cabecero. ¡Deja volar tu imaginación! 

¡Evoca la Antártida!

Perfectas para lucir sobre el sofá o en la habitación de tus hijos

Ver artículo

6. Corona navideña para la puerta

No hay Navidad que se precie sin una corona navideña. Y por ello, te traemos una opción muy original en la que podrás vestir tu puerta de entrada con una corona casera hecha por ti con tan solo una percha metálica y bolas de Navidad

Esta manualidad navideña es una propuesta muy vistosa y fácil de hacer. Elige los colores y adornos que prefieras y ponte ¡manos a la obra! Haz clic aquí para enterarte de todos los pasos que tienes que seguir. 

10 manualidades navideñas

7. Adorno colgante con una rama

¿Quieres darle un toque natural a tu casa durante las fiestas navideñas? Esta manualidad te interesa. Con este adorno colgante sobre una rama podrás sustituir a las típicas coronas y conseguir un resultado muy vistoso. Para hacerlo solo necesitas unas ramas, algunas hojas y los adornos navideños que más te gusten para darle el toque personal final. ¿A qué estás esperando?

Entérate de todos los pasos que tienes que seguir haciendo clic aquí.

10 manualidades navideñas

8. Candelabro de madera para las velas

Si quieres darle un toque elegante y sofisticado a tu mesa de Navidad, este candelabro de madera será ideal. Es muy fácil y solo necesitas unos soportes de madera y unas cintas decorativas que los acompañen. Recuerda escoger colores que se adapten a la gama cromática con la que hayas decorado el resto de tu casa. Nosotros te damos la idea, tú pones tu estilo.

No pierdas detalle del paso a paso que necesitas seguir para conseguir esta bonita manualidad navideña. 

10 manualidades navideñas

9. Estrella 3D de madera

Las estrellas son otras de las grandes protagonistas de la decoración navideña y no pueden faltar este año en tu casa. Si además te encanta la madera y sacar tu lado más creativo con ella, esta propuesta es perfecta para ti.

Dale forma a una caja de madera en forma de estrella y decora su interior con los adornos que más te gusten para llenar algún hueco de tu casa de alegría y originalidad durante la Navidad. El proceso no te llevará mucho tiempo y podrás admitir orgulloso que todo el mérito es tuyo. ¡Anímate a hacerla! 

Saca tu lado más manitas

Quedará perfecta sobre la repisa de la chimenea. ¿Te animas a hacerla?

Ver artículo

10. Lámpara colgante con velas

Ilumina tus veladas navideñas con esta deslumbrante lámpara colgante DIY. Para hacerla solo necesitas un poco de alambre, cuerda, adornos navideños y unas bonitas velas de LED. Sigue atentamente el paso a paso y verás que es más sencillo de lo que parece. ¿A qué estás esperando? ¡Ilumina tu Navidad!

10 manualidades navideñas