10 manualidades navideñas para hacer con niños

Los niños son los auténticos protagonistas de la Navidad y los que transmiten y contagian el espíritu de las fiestas más mágicas y familiares del año. Por eso es importante que los hagas partícipes en la decoración de la casa y que les ayudes a explotar su lado más creativo. ¿A qué niño no le gustan las manualidades?

La Navidad es el mejor momento para ponerse creativo. Un belén diferente, un calendario de Adviento... te proponemos 10 manualidades navideñas para hacer con niños muy fáciles y originales. Con ellas pasaréis un rato muy agradable en familia y los más pequeños se sentirán los auténticos reyes de la Navidad. ¡Toma nota y pásatelo bien junto a los pequeños de la casa!

10 manualidades navideñas para niños

1. Un belén navideño muy simpático y diferente

Los muñecos son los mejores amigos de los niños, por lo que esta propuesta seguro que les encanta. Haz junto a tu hijo un belén o diversas criaturas navideñas como duencillos, de una forma diferente y muy creativa. Llena de alegría y color cualquier rincón de tu casa y pasa una tarde la mar de divertida.

¡Deja volar la imaginación!

Solo necesitas rollos de cartón, cartulinas y papel decorativo

Ver artículo

2. Muestrario de golosinas

El postre es el momento favorito de todo niño durante las comidas navideñas (y las no navideñas también). Sorprende a tu familia con un bonito expositor de golosinas y dulces navideños y concluye las veladas familiares por todo lo alto. ¿Qué necesitas? Un soporte que te sirve de expositor, nieve artificial, los dulces o productos que vayas a poner sobre él ¡y mucha imaginación!

No te pierdas el paso a paso para conseguir esta bonita manualidad navideña para hacer con niños. Haz clic aquí.

10 manualidades navideñas para niños

3. Mantel navideño para colorear

Muchas veces los adultos nos enzarzámos en conversaciones aburridas para los más pequeños de la casa y éstos pasan a un segundo plano durante las comidas. Evita que esto ocurra y prepara una mesa divertida para los niños donde puedan dejar volar su creatividad. Para esto, el papel de estraza será tu gran aliado. Completa tu manualidad con algunos rotuladores, pinturas de colores y cubiertos de plástico o cartón.

Y no tiene por qué ser algo solo para los niños. Puedes cubrir toda la mesa con este papel y crear un bonito mantel personalizado donde toda la familia os divertiréis y pasaréis un rato muy agradable. ¿Te animas? Para conocer todos los pasos que tienes que seguir haz clic aquí y te lo contamos. ¡A disfrutar en familia!

10 manualidades navideñas para niños

4. Calendario de Adviento

No hay navidades sin calendario de Adviento. Pero... ¿por qué comprarlo si puedes hacerlo tú mismo? Haz que la ansiada espera hasta la Navidad sea más llevadera para los pequeños de la familia. Forra un tablero con papel pintado y pega 24 pinzas decoradas como más te guste. En cada una de ellas coloca un sobre con algún dulce o detalle que alegre a tus hijos ¡Así de fácil!

¿Quieres saber más? Haz clic aquí y entérate del paso a paso.

10 manualidades navideñas para niños

5. Tipi navideño

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con tener un lugar donde resguardarse y jugar durante horas? Ha llegado el momento de que le ayudes a cumplir este sueño y, de paso, dejes volar también tu imaginación jugando con él. Te proponemos una versión navideña en forma de tipi para el que solo necesitarás unas mantas, telas y los juguetes más preciados de los más pequeños. 

Un rincón especial

Hasta tus mascotas se animarán a usarlo. ¡Anímate!

Ver artículo

6. Árbol de Navidad de madera en la pared

¿Te imaginas una forma más original de decorar un árbol navideño que en la pared? Seguro que a tus hijos les encanta la idea. Coloca un tablón sobre la pared que quieras y utiliza unas lamas de suelo vinílico para crear el árbol con efecto de madera. Saca tu lado más creativo y haz partícipe a los pequeños de la casa para que contribuyan en la manualidad. ¡Es muy fácil y el resultado quedará genial!

Sigue atentamente el paso a paso aquí y no te pierdas detalle. 

10 manualidades navideñas para niños

7. Corona navideña para decorar la entrada

La corona es un clásico de la Navidad, y qué mejor manualidad que esta para hacer con tus hijos. Dale la forma que más te guste y marca el sello de tu familia en ella. Simplemente necesitas un bastidor de madera y unos cuantos adornos navideños para colgarle alrededor. El resultado será tan llamativo y bonito como este.

Haz clic aquí y conoce el paso a paso completo.

10 manualidades navideñas para niños

8. Detalle luminoso para la pared

¿Por qué no ayudas a tus hijos a darle un toque navideño a su habitación con este adorno luminoso para la pared? Seguro que les hace mucha ilusión llevar la Navidad hasta su cuarto, será como si las estrellas fugaces se colaran en su mundo. Tú te encargas de fijar los clavos a la pared, por seguridad, y ellos del resto.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos todo el proceso aquí. ¡No te lo pierdas!

10 manualidades navideñas para niños

9. Muestrario de regalos

Ver todos los regalos amontonados en un rincón del salón despierta la ilusión de cualquier niño (y no tan niño). Por ello, te proponemos una manualidad que le encantará a los más pequeños de la casa: un muestrario donde colocar los regalos creando un espacio único y mágico en tu hogar. No hay reglas, ¡déjate embaucar por el espíritu navideño!

Crea tu rincón especial

Bolsas de regalo, muñecos, guirnaldas de luces... ¡todo vale!

Ver artículo

10. Bote de cristal con nieve

Esta idea es perfecta para realizar durante una tarde de las vacaciones navideñas con los niños. La pueden hacer ellos perfectamente con tu supervisión (solo deberás ayudarles a pegar los muñecos para que no se quemen con la silicona caliente). Se trata de capturar la magia de la Navidad en un bote con muñecos y nieve aritificial.

¡Cómo disfrutarán los más pequeños de la casa con este mini proyecto! Querrán decorar la casa con muchos botes mágicos. Haz clic aquí para conocer todos los detalles.

10 manualidades navideñas para niños