Chimeneas de Navidad: manualidades

¡Creatividad al poder! ¿Tienes chimenea en casa? Es un elemento con mucho encanto y muy visible en el salón. Así que decóralo como se merece por Navidad. Te proponemos varias ideas para decorar chimeneas de Navidad. Disfrutarás mientras las creas y sabiendo que son únicas y tú eres el artífice. 

A base de adornos navideños y guirnaldas que encontrarás en LEROY MERLIN o con algún elemento más relacionado con el bricolaje como ocurre en esta manualidad. Decora la chimenea de Navidad con una estrella realizada con un tablero de madera, cortado en varias piezas que dan forma a esta estrella 3D. En el interior, fija con silicona caliente unas bolas navideñas y una flor. Después solo tendrás que colocarla sobre la repisa de la chimenea y colgar una guirnalda delante.

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Otra sencilla manualidad con la que decorar la chimenea de Navidad es usar cualquier guirnalda verde de las que imitan las hojas del pino y fijarla alrededor de la embocadura de la chimenea, como ves en esta foto. Luego puedes colgar de ella con alambre bolas, lazos o los adornos navideños que más te gusten (en LEROY MERLIN tiene muchos estilos, formas y tamaños para escoger. Seguro que encuentras lo que tienes en mente).

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

También puedes usar la guirnalda verde para decorar la repisa de la chimenea -no solo colocada alrededor de la embocadura como el caso anterior-. Apoya encima varias bolas de Navidad. En este rincón se han añadido una corona fijada al espejo que decora el tiro de la chimenea, un calcetín navideño y un par de sacos (¿se los habrá dejado Papá Noel?). 

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Inspírate en esta imagen para cuando realices tu manualidad. ¿No te parece muy original la idea de colgar unas bolas en la parte inferior de la corona con las letras “XMAS”? Las puedas hacer tú mismo con rotulador permanente o pintura a la tiza y rematar con un lacito rojo. 

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Y para decorar la pared sobre la chimenea o el tiro, puedes hacer tú mismo esta artística manualidad: un marco de fondo liso con varias estrellas navideñas pegadas. 

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Y en cuanto a calcetines navideños, otro símbolo de la Navidad estrechamente relacionado con las chimeneas… te proponemos personalizar el tuyo y hacerlo más decorativo aún. Fija varias bolas de Navidad en la tira superior del calcetín. Aquí, lo hemos combinado con una flor que simula la típica de estas fechas: la poinsettia. Puedes coser directamente los adornos al calcetín. 

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Y si no quieres usar una guirnalda verde, tienes esta otra manualidad con la que darle un toque festivo y elegante a la chimenea. Fija con cinta adhesiva de doble cara una cinta ancha o lazo de tela de lado a lado de la parte superior de la chimenea. En cada uno de los extremos, pega también una flor como remate y deja que cuelguen un par de trozos de cinta por debajo.

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Haz tu propia guirnalda con bolas de Navidad de diferentes tamaños y cuélgala de lado a lado de la embocadura de la chimenea. Incluso en el tiro puedes optar por un adorno de pared realizado con una rama de la que penden varios adornos colgantes.

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Aquí tienes un detalle de la guirnalda. ¡Es muy sencilla de hacer! Corta un trozo de cordel o cinta de regalo que abarque el  ancho de la chimenea y dale al menos 20 cm de más por cada lado para que cuelgue (queda más bonito este efecto curvado que si la tensas de lado a lado en línea recta) y puedas atarla con facilidad. Introduce bolas de Navidad en el mismo color pero de varios tamaños y texturas -mezcla lisas en acabado mate con otras brillantes, con purpurina o rayadas- y ellas mismas harán de tope entre sí sin necesidad de que tengas que fijarlas.

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad

Y para el interior de tu chimenea de Navidad, ¿qué te parece esta idea decorativa? Solo tienes que colocar velas de distintas alturas y formas junto a algún adorno navideño. Así decorarás el rincón si no acostumbras a encender la chimenea, al tiempo que aportas una iluminación sugerente. Puedes ubicarlas sobre una bandeja, de manera que si las enciendes y cae cera no se manche la base de la chimenea. Una idea más: pega con una gota de silicona caliente la base de algunas velas a un taco de madera (a modo de candelabro). Así tendrás algunas más altas que otras, lo que hará más dinámica a la composición. 

Manualidades para decorar chimeneas de Navidad