Manualidades para el baño

¿Por qué no personalizar el cuarto de baño? En muchas ocasiones recurrimos a las manualidades para decorar otras estancias de la casa, pero olvidamos que el baño también gana -decorativamente hablando- con manualidades. Todas resultan personales y únicas. Es una manera de hacer sentir el baño, un poquito más, tu oasis particular.

Manualidades para el baño: ideas

1. Una alfombrilla de piedras. Esta manualidad para el baño le dará al ambiente un toque zen. Se trata de cortar un trozo de suelo vinílico del tamaño que necesites como base para la alfombrilla. Sobre ella, pega ordenadamente (en círculos concéntricos desde el exterior al interior) las piedras con silicona caliente. 

2. Un perchero para el baño hecho con tuberías y llaves de paso. ¡Y tan coqueto! Para colgar las  toallas o el albornoz con mucho estilo. Para realizar esta manualidad para el cuarto de baño solo necesitas un trozo de tablero pintado en el color que más vaya con la decoración, un trozo de tubería y varias llaves de paso. ¡Aquí tienes cómo hacerlo

Manualidades para el baño

3. Un friso de pared para el baño. ¡Otra manualidad o pequeño proyecto que te resultará muy sencillo y decorativo! Es una opción perfecta “cubrir”  la cenefa que ves pasada de moda en las paredes de tu baño. Piensa que taparás parte de la pared con el zócalo o friso y puedes llevarlo hasta al altura de la cenefa.

Manualidades para el baño

4. Un banco para sentarte y organizar complementos. Esta manualidad encajará a la perfección en los baños de estilo industrial con revestimientos de cemento o imitación. Con cuatro bloques de construcción y un par de tableros puedes construir este banco en el que sentarte cuando salgas de la ducha. Además, es un organizador perfecto para botes y toallas. 

Manualidades para el baño

5. ¡Mira al techo! Molduras en el baño. El  techo es muchas veces ese gran olvidado. Esta manualidad quiere darle protagonismo. ¿Qué te parece colocar unas molduras de diferentes tamaños y acabados para decorar? 

Manualidades para el baño

6. Un biombo y un espejo decorado por ti. En este cuarto de baño abierto e integrado en un dormitorio hay dos manualidades que puedes realizar tú. Por un lado el biombo que sustituye a una puerta y concede intimidad a la zona del inodoro. Está realizado con celosías de madera unidas entre sí con bisagras a las que se les ha colocado un trozo de tela en la trasera. Y, por otro, los espejos de la zona del lavabo, decorados con una franja de teselas pegadas en la parte superior. Puedes usar cenefas de papel o vinílicas o pegar con silicona caliente las teselas una a una.

Manualidades para el baño

7. Un taburete en madera y metal. Con una pieza circular de madera en bruto, tres patas metálicas y un par de tiradores, tendrás un original taburete para el baño. Solo debes fijar con tornillos las patas por una cara y los tiradores por otra, a modo de asas para “coger” el taburete y moverlo con facilidad.

Manualidades para el baño

8. Una estantería para organizar el baño. Así aprovecharás la pared con esta solución de almacenaje vertical. Puedes realizar una estantería a medida abierta con listones de madera.  Dale la forma que más te apetezca.