Más allá del LED

Ahorro es lo primero que pensamos al ver estas bombillas. Y sí, su principal ventaja es que nos permiten ahorrar, mucho, en la factura de la luz. Pero a esta virtud se han ido añadiendo muchas otras prestaciones que convierten a la tecnología LED en la estrella de la iluminación. ¿Quieres conocerlas?

Controla la iluminación a distancia

Hace tiempo que al tradicional gesto de encender o apagar la luz con un interruptor, se unió el de hacerlo con un mando a distancia. Pero ahora, las posibilidades se multiplican. Encenderlas, apagarlas, programarlas, regular la intensidad… Todo ello puedes hacerlo desde el teléfono móvil o incluso con la voz, si las conectas a un asistente como Google Home.

Las bombillas se vuelven inteligentes e incorporan diferentes tipos de conectividad para hacerlo posible. Mientras que unas emplean conectividad Bluetooth o Wi-Fi —lo que permite controlarlas directamente desde el teléfono— otras usan protocolos ZigBee o Z-Wave, que requieren un HUB o bridge como intermediario, para asegurar su compatibilidad con productos de terceros, como los asistentes de voz.

Más allá del LED

Detalles para crear ambiente

Cada vez más bombillas LED están preparadas para que puedas regular la intensidad de la luz, ya sea desde una lámpara, un mando a distancia o desde el teléfono móvil. Los modelos RGB te permiten también elegir el color de la luz: hay una variedad de hasta 16 millones de colores, para crear diferentes ambientes según el momento del día o la compañía.

Puestos a crear ambiente, que no falte la música. Algunas bombillas LED inteligentes incorporan altavoces para reproducir música “al ritmo de la luz”.

Más allá del LED

Decora con la luz

Otro de los puntos fuertes de la tecnología LED es su alto potencial decorativo. Las tiras LED, por ejemplo, se han convertido en un elemento decorativo de tendencia. Monocromáticas o multicolor, permiten resaltar objetos y zonas de la casa, decorar con la iluminación y crear bóvedas de luz. También las puedes encontrar con un alto grado de IP para su uso en exterior.

Más allá del LED

Las bombillas LED con filamento decorativo también son tendencia. Están inspiradas en las bombillas halógenas de toda la vida y aportan un toque retro muy original a todo tipo de espacios.