Los 10 mejores céspedes artificiales para el suelo de tu jardín o terraza

El césped artificial es una buena opción a la hora de cubrir la superficie de nuestro jardín o terraza, no solo por su aspecto decorativo, sino también por su escaso mantenimiento y fácil instalación. 

Existen una gran variedad de modelos en el mercado. Si deseas instalarlo cerca de la piscina, te recomendamos que disponga también de tratamiento anticloro para evitar así su deterioro. Si por el contrario lo quieres hacer en terrenos con mal drenaje, no te olvides de consultar su permeabilidad, es decir, la rapidez en evacuar el agua de lluvia.

Mejor césped artificial

Otra característica interesante a tener en cuenta es su capacidad de recuperar la posición de sus hebras después de haber sido pisado durante un tiempo. 

Por último, el formato según modelo de césped, también será determinante en tu decisión. Podrás encontrarlos en rollos precortados, más manejable, donde las medidas más habituales es 1x5 y 2x5 m; y al corte con un ancho fijo, generalmente de 2 m y 4 m. Respecto a esta segunda opción, deberás tener en cuenta las dimensiones y peso del rollo, así como las condiciones particulares de compra. 

LA EXPERTA DESTACA

Eva María, experta en Jardín de LEROY MERLIN Las Rozas

"Lo que diferencia a cada modelo de césped artificial es: la altura, densidad, resistencia al pisoteo y rayos UVA, suavidad y color. La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades."

Top 10: mejores céspedes artificiales

Así, el césped artificial es una opción ideal para proteger la pisada en el exterior. Si aún tienes dudas, estos son los 10 mejores céspedes artificiales según nuestros expertos. 

1. Rollo de césped artificial Cádiz 

Comenzamos este top 10 de césped artificial con el modelo en rollo Cádiz. Tiene una altura de 20 mm y un diseño de cuatro colores en tonos verdes y marrones claros que le otorgan un aspecto muy natural. Presenta una buena capacidad drenante de 40 litros/hora. Es resistente a los rayos UV y a temperaturas extremas, por lo que no amarillea y permanece verde todo el año. Lo encontrarás en rollos de 1x5 m, 2x5 m. También podrás adquirirlo al corte bajo pedido con un ancho fijo de 1 m, 2m, 3m y 4 m.  

Consejo: su resistencia al pisoteo, suavidad y altura hacen de él una buena elección para pequeños jardines, terrazas y balcones. Si quieres mantenerlo correctamente, emplea agua y un cepillo de cerdas suaves o un aspirador. En el momento de instalarlo, fíjate bien que las tiras tengan el mismo sentido para que las hebras estén orientadas de la misma forma. Su acabado en polietileno, material ligero y moldeable, te facilitarán la tarea. 

Valoración media 4,4/5

@Inma71

"Fácil de colocar y muy agradable al tacto. Lo hemos usado en la azotea, para hacer un rincón con encanto y nos ha quedado genial. Drena perfectamente."

Ver césped artificial

2. Rollo de césped artificial Altair

Césped artificial de 35 mm de altura, con una alta resistencia al tránsito. Está compuesto de látex y fibras de polietileno y polipropileno de color beige y verde que le dan un aspecto muy natural. No se debilita ni deteriora en contacto con el agua, ya que es permeable. Tiene una capacidad drenante de 45 litros/hora y cuenta con un tratamiento antibacteriano exento de biocidas que inhibe su crecimiento. Dispone de la certificación Cradle to Cradle que promueve la economía circular, además de estar exento de metales pesados y materias nocivas para la salud. Puedes encontrarlo en rollos de 2x5 m y al corte bajo pedido con un ancho fijo de 2 m y 4 m. 

Consejo: es resistente al cloro, a los rayos UV y de fácil recuperación tras la pisada. Cuenta con un tratamiento antiestático permanente, certificado y garantizado en las condiciones más severas de humedad relativa (25%), que lo convierte en apto para superficies cercanas a la piscina o de mucho tránsito.

Valoración media 3,8/5

@Rotrmo

“Fácil de colocar, ambiente muy real, agradable a la vista y pisada suave”

Ver césped artificial

3. Rollo de césped artificial Jerez

Seguimos nuestro ránking de los mejores céspedes artificiales con el modelo Jerez, fabricado en polietileno y con una capa adhesiva de látex y caucho. Su altura es de 30 mm, presenta un aspecto denso, suave al tacto y con un bonito color verde claro. Dispone de tratamiento contra los rayos UVA y su capacidad de drenaje es de 40l/h. Disponible en rollos de 1x5 m, 2x5m. También puedes adquirirlo al corte bajo pedido, con un ancho fijo de 1m, 2m, 3m y 4 m. 

Consejo: césped económico, con resistencia moderada al pisoteo, perfecto para cubrir tu jardín o terraza, pero siempre alejado de la piscina al no disponer de tratamiento anticloro.  

Valoración media 4,4/5

@Manel59

“Lo he puesto sobre un patio de cemento y el cambio ha sido una maravilla, tanto estéticamente como al pisar su suavidad, no pincha nada”

Ver césped artificial

4. Rollo de césped artificial Zante

En la cuarta posición del ránking de los mejores modelos de césped artificial, se encuentra el rollo de césped Zante. Se trata de un modelo de 20 mm, compuesto por fibras de polipropileno en cuatro colores en tonos verdes y beige, que le confiere un aspecto muy natural. Está dotado de una gran capacidad drenante, 60 litros/hora que evitará el encharcamiento en época de lluvia. Es resistente al cloro y rayos UVA. Tiene muy poco mantenimiento: se limpia fácilmente con agua y jabón neutro. Disponible en rollos de 1x5 m y 2x5 m. Es perfecto para superficies grandes. Puedes elegir el formato al corte bajo pedido con un ancho fijo de 2m y 4 m, de esta forma su instalación será más rápida y con menos uniones.  

Consejo: césped con buena relación calidad precio, muy completo en cuanto a prestaciones. Dispone de menos hebras por cm2, esto significa que es menos mullido que los anteriores, pero mucho más ligero. Si te decides por este modelo, podrás comprobar lo fácil que resulta manejarlo a la hora de instalarlo tanto en terrazas como en jardines.  

Valoración media 4,1/5

@Reme79

"Super facil de colocar, de cortar....Lo q más me gusta es su tacto se puede pisar perfectamente descalza."

Ver césped artificial

5. Rollo de césped artificial Rodas

Terminamos esta clasificación de los mejores céspedes artificiales, presentando el modelo Rodas, con una altura de 20 mm y una alta resistencia al tránsito. Está compuesto por fibras de polietileno y polipropileno de cuatro colores en tonos verdes y beige. Tiene una buena capacidad drenante, 60 litros/hora. Es resistente al cloro y los rayos UV. Requiere poco mantenimiento: se limpia fácilmente con agua y cepillo o soplador. Tienes la opción de adquirirlo por rollos de 1x5m y 2x5 m o bien a medida con un ancho fijo de 2m y 4 m.  

Consejo: se trata de un césped económico, funcional, de poca altura y fácil de limpiar. Ideal para terrazas o patios. Muy sencillo de instalar.  

ROLLO DE CÉSPED ARTIFICIAL RODAS

Disfruta del verdor del césped con el mínimo mantenimiento

Ver césped artificial

6. Rollo de césped artificial Santorini Naterial

Este modelo está dotado de alta capacidad drenante, 60l/h. Resistente a los rayos UVA y la cloro. Su altura, de 35 mm, y densidad te proporcionará gran confort en la pisada. Presenta tratamiento anticloro y rayos UVA que evitarán su deterioro. Compuesto por fibras de polietileno y polipropileno de 5 colores en tonos verdes y beige. Acabado en poliuretano, material ligero y moldeable. Lo encontrarás en rollos de 1x5 m y 2x5 m, al corte bajo pedido con un ancho fijo de 2 m y 4 m.  

Consejo: Su calidad, suavidad y color te conquistará de inmediato. El aspecto imita a la perfección la imagen que todos tenemos de un césped bien cuidado y recién cortado. Ideal para terrazas o jardines.  

ROLLO DE CÉSPED ARTIFICIAL SANTORINI 35MM NATERIAL

El mejor césped artificial para un efecto decorativo en una terraza o patio

Ver césped artificial

7. Rollo de césped Alimia Naterial

Siguiendo con esta clasificación de los mejores céspedes artificiales, en sexta posición encontramos el modelo Alimia de Naterial. Es un césped artificial de 25 mm de altura compuesto por fibras de polietileno y polipropileno de cuatro colores en tonos verdes y beige. Su acabado en de poliuretano, material ligero y moldeable que hará que te resulte mucho más sencillo su instalación. Tiene una capacidad drenante de 60 litros/hora y es resistente al cloro, a los rayos UV y a temperaturas extremas, por lo que no amarillea. Lo encontrarás en rollos de 1x5 m y 2x5 m o si lo prefieres, también está disponible al corte bajo pedido con ancho fijo de 2 y 4 m. 

Consejo: césped de gran calidad. Su finura y densidad le darán un toque de elegancia a tu jardín o terraza. De los modelos mencionados hasta ahora es el más resistente al pisoteo, perfecto para lugares con mucho tránsito tanto en terraza como en jardín. 

ROLLO DE CÉSPED ALIMIA NATERIAL

Es resistente al cloro, los rayos de sol y las temperaturas extremas

Ver césped artificial

8. Rollo de césped artificial Leo

Compuesto de trama de látex y fibras de polietileno y polipropileno de color beige y verde. Su tecnología de reducción de los efectos de la reflexión de la luz consigue un aspecto verde y natural. Tiene una altura de 25 mm, tratamiento antibacteriano y una capacidad drenante de 45 litros/hora. Cuenta también con tratamiento antiestático y dispone de la certificación Cradle to Cradle. Puedes conseguirlo en rollos de 2x5 m y al corte bajo pedido con un ancho fijo de 2 m y 4 m. 

Consejo: si te decides por este modelo observarás que su color es un verde más oscuro que el resto de los céspedes mencionados. Su alta resistencia al pisoteo, a los rayos UVA y cloro, le hacen apto para su uso en zonas de mucho tránsito o cercanas a la piscina.  

Valoración media 4,6/5

@salus

“Es fácil de maniobrar. Su similitud con el césped es muy evidente y puede pasar por él”

Ver césped artificial

9. Rollo de césped Milos Naterial 

Continuando nuestro listado en el que desgranamos los mejores modelos de césped artificial, en octava posición está el césped artificial Milos de la marca Naterial. Tiene una altura de 40 mm y está compuesto por fibras de polietileno y polipropileno de cuatro colores en tonos verdes y beige. Con una buena capacidad drenante de 60 litros/hora, es resistente al cloro y a los rayos UV. Está disponible en rollos de 2x5 m y 3x5 m y al corte bajo pedido, con ancho fijo de 2 m y 4 m. 

Consejo: Es uno de los modelos con mayor altura, esto hace que sea más mullido y agradable. Su resistencia al pisoteo es moderada. Recomendada principalmente para jardines unifamiliares. Podrás ubicarlo en zonas cercanas a la piscina por ser resistente al cloro.  

ROLLO DE CÉSPED MILOS NATERIAL

Garantiza una pisada mullida y un acabado muy realista

Ver césped artificial

10. Rollo de césped Living Garden

La novena posición de este repaso por los mejores céspedes artificiales encontramos el rollo de césped Living Garden. Compuesto por fibras de polietileno de tres colores en tono verde oscuro y con una capacidad drenante de 60 litros/hora y tratamiento antibacteriano. Es resistente al cloro y a los rayos UV. Cuenta con tratamiento antiestático permanente. Dispone de la certificación Cradle to Cradle. Disponible en tollos de 2x5 m  y al corte bajo pedido con ancho fijo de 2m y 4m.  

Consejo: es un modelo de 45 mm de altura con gran resistencia, suavidad y fácil recuperación tras la pisada. Es apto para áticos, zonas infantiles, áreas recreativas y residenciales. Su finura y color, que imita a la perfección el césped natural, harán de tu jardín el más elegante. Es, sin lugar a dudas, el césped de mayor calidad de los hasta ahora mencionados. 

Valoración media 4,9/5

@Expo52

“He cubierto el jardín, dándole distintas formas. Muy cómodo de trabajar y el acabado final me encanta”

Ver césped artificial