Los 10 mejores aires acondicionados para climatizar tu hogar

Con la llegada del buen tiempo, el aire acondicionado se convierte en nuestro mayor aliado. Los aparatos split son silenciosos e incorporan una bomba de calor para resguardarte del frío en invierno.

En LEROY MERLIN tienes una amplia gama de aires acondicionados split de distintas potencias o usos con tecnología Inverter incorporada. Con modelos cada vez menos ruidosos y más eficientes, podrás climatizar tu casa entera, o por zonas. En este artículo vamos a dar un repaso a los 10 mejores aires acondicionados según nuestros expertos.

EL EXPERTO DESTACA

"Los aparatos split se pueden instalar en cualquier estancia y sirven para todo el año"

David, experto en Climatización de Leroy Merlin, te explica las características de los mejores aires acondicionados.

1. Aire acondicionado 1x1 Mitsubishi 

Este equipo de aire acondicionado tiene un consumo energético bajo y ofrece mejor calidad del aire gracias a sus tres filtros que eliminan el polvo, las bacterias y los olores presentes en la estancia donde esté colocado. Está formado por una unidad interior y otra exterior y se puede usar para refrigerar o para calentar. Tiene 4 años de garantía y módulo wifi opcional.

Valoración media 4/5

@Anabelen75

"Es un aire acondicionado con bastante eficiencia energética, buena relación calidad precio y hace poco ruido, que es importante."

Ver aire acondicionado

2. Aire acondicionado 1x1 Equation Silver 

El aire acondicionado Equation Silver es un todoterreno de la climatización. Cuenta con una bomba de calor que permite climatizar estancias amplias, un filtro antibacterias y antiolores que reduce el polvo y el polen en un 80% y un tratamiento de autolimpieza mediante el cual el aparato se limpia de forma automática. Además, si adquieres un USB compatible podrás controlar la temperatura cómodamente desde tu móvil.

Tiene un flujo de aire 3D que permite una difusión más eficiente por toda la estancia. Su funcionamiento silencioso te permitirá usarlo tranquilamente mientras duermes. Tiene 5 años de garantía y módulo wifi opcional.

Valoración media 4,5/5

@Jose237

"Lo que más me ha gustado es lo poco ruidoso, además de la estética, bonito y decorativo"

Ver aire acondicionado

3. Aire acondicionado 1x1 Equation Silver 6000 fg 

¿Un aire acondicionado silencioso? ¡Lo tenemos! El modelo Equation Silver 6000 fg es perfecto para usarlo mientras duermes o descansas. Ya no tendrás que escuchar ese molesto ruido de los aparatos de aire acondicionado antiguos.

Entre sus prestaciones, cuenta con un filtro antibacterias y antiolores y un sistema de limpieza automático perfecto para eliminar el moho y las sustancias presentes en el aire. Además, contiene un sistema de limpieza automático de su unidad interior. Tiene 5 años de garantía y módulo wifi opcional.

Valoración media 5/5

@JR88

"Estoy por el momento satisfecho y la instalación fue limpia y rápida."

Ver aire acondicionado

4. Aire acondicionado 1X1 Haier Perla 

Con un diseño elegante y sencillo en blanco, este sistema compuesto por un split y una unidad exterior puede climatizar una estancia de hasta 30 m². Además, cuenta con multitud de prestaciones y ventajas: función Inverter con bomba de calor que te permitirá usarlo todo el año, cuatro velocidades de ventilación, modo silencio, filtros antibacterianos y antimoho que garantizan un aire limpio e higiénico, pantalla digital y mando a distancia.

Compatible con Google Home o Alexa

Contrólalo desde cualquier lugar a través de tu móvil

Ver aire acondicionado

5. Aire acondicionado 1x1 Mitsubishi Premium

Si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz, este es tu aire acondicionado. Este modelo tiene una potencia calorífica de 940 W y una frigorífica de 890 W con una clase energética A+++/A++, lo cuál te ayudará a reducir considerablemente el gasto y ahorrar en tu consumo de electricidad.

Cuenta con 6 velocidades de ventilación, modo silencio, filtros alergénicos y desodorizantes, pantalla digital y mando a distancia incluido. Gracias a su diseño elegante y simple en blanco, quedará perfecto en cualquier estancia. Tiene 4 años de garantía y módulo wifi opcional.

Opción muy completa

Con función de programación semanal para que climatices a tu gusto

Ver aire acondicionado

6. Aire acondicionado 1x1 Toshiba Haori 13 

El sistema de aire acondicionado Toshiba Haori está compuesto por un split y una unidad exterior y es capaz de climatizar estancias de hasta 30 m². Incluye filtros que purifican el aire interior de tu casa y un mando a distancia desde el que podrás controlar la temperatura cómodamente. Además de ser un modelo de alta eficiencia energética, tiene conexión wifi e incluye dos fundas textiles de la carcasa en color gris claro y gris oscuro fáciles de limpiar y colocar.

Una opción segura

Incluye filtros de carbón ionizadores que purifican el aire interior de tu casa

Ver aire acondicionado

7. Aire acondicionado 1x1 Haier Flexis 

El aire acondicionado Haier Flexis puede controlarse desde el móvil a través de una app, lo cual genera una experiencia de uso muy cómoda para el usuario. Además, cuenta con un sensor de presencia que apaga el aparato cuando no hay nadie en la sala, convirtiéndose así en un modelo de bajo consumo energético. Con él podrás calentar y enfriar estancias tanto en verano como en invierno. Su diseño elegante en color blanco no alterará la estética de tu hogar. Módulo wifi incluido.

Valoración media 5/5

@Clavius

"El equipo es muy silencioso, tanto la unidad exterior como la interior (esta última, trabajando al mínimo, pero notándose el frío ). La instalación bien y las explicaciones también."

Ver aire acondicionado

8. Aire acondicionado 2x1 Mitsubishi 

¿Buscas un aparato de aire acondicionado que sirva para estancias grandes? Este modelo de Mitsubishi es capaz de climatizar dos estancias de hasta 20-30 m² y tiene un diseño simple y elegante en blanco que combinará con el resto de la decoración. Puede enfriar y calentar, por lo podrás usarlo tanto en verano como en invierno. Además, cuenta con un filtro alergénico y desodorizante que llenará tu hogar de aire puro y limpio de elementos que puedan dañar tu salud. Tiene 4 años de garantía y un módulo wifi opcional.

Valoración media 5/5

@Roberto1973

"Es el aire acondicionado utilizado en modo calor con menor consumo que he tenido."

Ver aire acondicionado

9. Aire acondicionado 2x1 Equation

Otra opción que te recomendamos es el modelo 2x1 de Equation con bomba de calor incorporada con la que podrás caldear dos estancias. Además, cuenta con un filtro de alta densidad que reduce el polvo y el polen del ambiente en un 80%. Si lo adquieres con el control wifi, podrás alcanzar un importante ahorro energético en la factura de tu hogar. Tiene 5 años de garantía y módulo wifi opcional.

Valoración media 4,6/5

@Diego1

"La temperatura que alcanza en verano y la calidad del aparato."

Ver aire acondicionado

10. Aire acondicionado 3x1 Aire

Siguiendo con la línea de la eficacia, este aire acondicionado es capaz de climatizar tres estancias: dos de hasta 18m² y otra de hasta 20m². Incorpora tres unidades de interior y una exterior y cuenta con un diseño elegante en blanco que se adaptará a cualquier espacio. Además, tiene el plus de ser el aparato de aire acondicionado 3x1 con mejor precio del mercado.

Cómodo y eficaz

Incluye un mando a distancia con el que podrás controlar sus cinco velocidades

Ver aire acondicionado