Top 10 alfombras
Para ayudarte a elegir la que más se ajusta a tus necesidades y preferencias, hemos preparado una selección de las 10 mejores alfombras según la recomendación de nuestros expertos. Descubre sus principales características y cualidades y llena tu hogar de bienestar.
1. Alfombra Viena
¿Quieres una alfombra que puedas lavar en la lavadora y que combina con cualquier tendencia? La alfombra Viena es, sin duda, la opción perfecta. Está fabricada con un hilo que aporta suavidad al tacto y confortabilidad en la pisada. Su gran ventaja es que que cuenta con una base de fieltro que permite que la alfombra se pueda lavar y cortar. Además, protege el suelo y mejora la temperatura ambiente.
Podrás usarla tanto en habitaciones, salones o estancias de paso moderado aportando un toque chic. El formato de 160 x 230 cm y su diseño liso resultan ideales para decorar, pero si este formato no te encaja, no te preocupes porque está disponible en tres medidas y cinco colores diferentes. Otro dato reseñable es que es compatible con habitaciones con cierto nivel de humedad. Podrás encontrarla también en otras medidas. ¿Su punto diferenciador? Se pueden lavar en una lavadora a 40°C y secar a máquina a temperatura moderada.
2. Alfombra shaggy Bereber Samira
Cambiamos completamente de estilo en nuestra siguiente propuesta, la alfombra Bereber Samira. Tiene un diseño con motivos que recuerdan a los kilim y, además, cuenta con una textura shaggy, que aporta suavidad y calidez, lo que la hace perfecta para convertir las estancias en acogedoras, pero con una estética renovada, totalmente actual y trendy. Además, tu pisada será muy confortable porque tiene una altura del pelo de 8 centímetros.
Está fabricada con una composición 100% poliéster con acabado cortado. El tamaño 160 x 230 cm es ideal para espaciosos salones y habitaciones. Sin embargo, puedes encontrarla en otras medidas para ajustarla a tus necesidades y también en dos colores, blanco y gris.
3. Alfombra shaggy Shanghai
Otra de nuestras protagonistas es la alfombra Shanghai, disponible en ocho colores diferentes, fabricada en poliéster con acabado ribeteado y una base tradicional con mucha fuerza. Pondrás un toque de suavidad único en cualquier estancia en la que la coloques. De hecho, la tienes disponibles en distintas medidas para adaptarse al espacio de tu hogar, ya sea el salón, el dormitorio o, por qué no, el vestidor.
Calidez y diseño combinado en una sola alfombra de pelo cortado con mecha corta que cuenta con un tacto muy suave y proporciona una una pisada muy agradable, con 2 centímetros de altura del pelo. Además, también te ayuda a retener el calor del suelo para conseguir que tus estancias sean más cálidas. Si en casa tienes suelo radiante, no te preocupes, porque esta alfombra es compatible.
4. Alfombra Teplon
Continuamos este repaso con la alfombra Teplon, un producto perfecto si lo que necesitas es una alfombra antideslizante, antibacteriana y de fácil limpieza. Está fabricada con revestimiento de PVC y te gustará saber que es apta para suelos radiantes.
Su acabado cortado y su textura plana serán un valor añadido para que tus estancias resulten más confortables. Tiene un formato rectangular y la podrás encontrar en múltiples medidas y colores diferentes para que hagas tu propio diseño en función del tamaño y el diseño que mejor se adapte a ti.
5. Alfombra Yute Ronda Nils
¿Quieres un soplo de naturalidad en tu hogar? Si apuestas por la decoración rústica, tenemos la alfombra perfecta para ti. Se trata de la alfombra de yute Ronda Nils hecha a mano, de fibra natural 100% ecológica, biodegradable, duradera y reciclable. Encajará a la perfección en estilos sencillos y muy auténticos. De color natural y tacto suave, aporta un toque de naturaleza a tus estancias de interior.
Estas alfombras son perfectas para salones, comedores y dormitorios. ¿Te gustan rectangulares? ¿Quieres una redonda? Esta alfombra está disponible en ambas versiones y con diferentes medidas. Se adaptarán a la perfección a tus necesidades y lo mejor de todo, la limpieza es sencilla por su textura plana, que te permitirá aspirarla con facilidad.
6. Alfombra acrílica Sheep Skin
Caminar descalzo sobre una alfombra suave, de tacto agradable y que dé un plus cálido a tu hogar. ¿A que es una sensación incomparable? Consigue experimentarla con nuestra siguiente propuesta, la alfombra acrílica Sheep Skin de color blanco con forma de piel de animal.
Es ideal para colocar en dormitorios a pie de cama o sobre sofás o sillas, por su pequeño formato, de 60 x 90 cm. Imagina levantarte de la cama y sentir esta alfombra bajo tus pies. ¡Maravilloso!
7. Alfombra Detroit
Avanzamos en nuestro ranking con una opción que le dará un toque diferenciador y estiloso a tu hogar. Se trata de la alfombra Detroit de polipropileno en color lila. El estampado geométrico y la combinación de grises, violetas y blancos será un elemento diferenciador y actual que atraerá las miradas en la estancia en la que la coloques, ya sea el salón, el dormitorio o el vestidor.
Además, su tacto suave y el material del que está compuesta hará que sea capaz de retener el calor del suelo y así obtener estancias más cálidas. Esto la convierte en un elemento tan útil como decorativo. En función de tu espacio disponible podrás optar por una u otra medida, consulta todas las que tienes a tu disposición. ¡Perfecta!
8. Alfombra Salsa
Seguimos este repaso por las 10 mejores alfombras con una que también apuesta por la modernidad en su diseño y la calidad en sus materiales, y además es una de nuestras últimas novedades, la alfombra Salsa difuminada. Podrás encontrarla en distintos tamaños que se adapten a tu espacio disponible.
Sin duda, se vuelve la opción perfecta para situarla en un salón de aire actual. Azules, grises, marrones… las tonalidades difuminadas que componen su diseño encajarán a la perfección en diferentes ambientes. Además, para tu comodidad, podrás utilizar la aspiradora para su limpieza.
9. Alfombra Emberá
La geometría marca el diseño de la siguiente opción de nuestro ranking de alfombras. Se trata de una de nuestras últimas novedades, el modelo Emberá, pensado, principalmente, para colocarse en espacios interiores como, por ejemplo, salones. Será una nota moderna en decoraciones que apuesten por un estilo poco tradicional, ya que además, cuenta con un toque mostaza perfecto para atrapar las miradas y destacar en estancias decoradas en tonos neutros.
La puedes encontrar en distintos tamaños que se adapten a tu espacio disponible y para limpiarla, puedes usar aspiradora.
10. Alfombra Mármol
¿Te imaginas el precioso acabado del mármol en una alfombra muy cálida? Es posible gracias a nuestra última propuesta del ránking. Se trata de una alfombra de formato rectangular disponible en distintas medidas.
Como puedes ver en la imagen, su diseño se asemeja mucho al del mármol y su textura rizada es ideal para hacer que cualquier emplazamiento del hogar en el que la coloques se renueve y tenga un toque completamente diferenciador. Sin duda, tanto la textura como la similitud con las vetas del mármol le dan una gran profundidad. Además, para limpiarla podrás pasar la aspiradora.