Los 7 mejores aspiradores sopladores para poner a punto tu jardín

Durante el otoño, es habitual que se vayan acumulando en tu jardín las hojas de los árboles que van cayendo día tras día y que no has tenido tiempo de recoger. Para acabar con este problema, los aspiradores sopladores de hojas son una solución útil y eficaz. Con esta herramienta lograrás reducir el tiempo y el trabajo requeridos para tener a punto tu jardín. 

Además, no necesitas contar con grandes conocimientos sobre estas máquinas, ya que son muy fáciles de usar y apenas requieren de esfuerzo y mantenimiento. Los hay de distinta potencia, de gasolina y eléctricos (con enchufe o con batería). Incluso hay modelos multifunción: soplan, aspiran y trituran la hojarasca. 

Los 7 mejores aspiradores sopladores

Top 7 aspiradores sopladores

En LEROY MERLIN contamos con un gran catálogo con las mejores marcas a precios muy competitivos. Para ayudarte a elegir el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias, hemos preparado una selección de los 7 mejores aspiradores sopladores según la recomendación de nuestros expertos. Descubre sus principales características y cualidades y deja tu jardín limpio de residuos. ¡Toma nota! 

1. Aspirador soplador eléctrico BLACK + DECKER  

Arrancamos el listado con el aspirador soplador eléctrico Black + Decker. Esta máquina multifunción está ideada para funcionar como sopladora, aspiradora y trituradora y trabaja con un motor de 3000W de potencia y una velocidad de soplado variable de hasta 418 km/h. Su turbina metálica trituradora de alto impacto reduce diez veces el volumen de residuos, acelerando la descomposición y haciendo más fácil su eliminación. 

Este soplador de hojas es perfecto para ser usado incluso en los jardines más descuidados, gracias a que cuenta con un 30% más de capacidad de aspiración. Además, su bolsa de 50 litros de capacidad hace que las hojas y los residuos sean aspirados y capturados enseguida. En conclusión, tu jardín quedará impoluto de hojas y residuos para que disfrutes de él en cualquier época del año. 

4,1/5

@Js10

“Es potente, cómodo, fácil de usar y cuando recoge también tritura facilitando mucho la tarea”.

Ver aspirador soplador

2. Aspirador soplador eléctrico RYOBI  

Si estás buscando una máquina que te resuelva varios problemas, esta propuesta te interesa. El aspirador Ryobi es un todoterreno multifunción 3x1 que hace las veces de aspiradora, sopladora y trituradora, gracias a la cuchilla que incorpora en la turbina. Una de sus principales ventajas es que tiene un fácil desmontaje de los tubos para pasar del modo aspirador al soplador. 

Cuenta con un potente motor eléctrico de 3000 W con dos velocidades y 45 litros de capacidad de bolsa. El chorro de aire alcanza una velocidad de 375 km/h, reduciendo el volumen de residuos de forma muy considerable con respecto a un soplador normal. Incluye una correa para colgarlo al hombro que te facilitará el trabajo, haciendo que la máquina resulte más liviana.  

Aspirador soplador eléctrico Ryobi

Reduce el volumen de residuos en 16 veces

Ver aspirador soplador

3. Aspirador soplador eléctrico GARDENA Ergojet  

Nuestra tercera propuesta en este ranking de aspiradores sopladores recomendados por nuestros expertos es otro todoterreno de la aspiración. El aspirador soplador de Gardena es una máquina multifunción que convierte los residuos en compost de forma muy rápida y eficaz gracias a su cuchilla trituradora de metal. Igual que en la propuesta anterior, el paso de aspirador a soplador se realiza mediante un cambio de tubos.  

Con un motor eléctrico de 3000 W de potencia y una velocidad de soplado de 310 km/h, este aspirador se alza como una opción muy útil y completa. Cuenta también con un arnés y una bolsa de 45 litros de capacidad. Además, permite quitar la hojarasca, suciedad y los restos de césped recién cortado sin requerir apenas esfuerzo. 

Aspirador soplador eléctrico GARDENA Ergojet

Su arnés facilita un trabajo ergonómico y cómodo

Ver aspirador soplador

4. Aspirador soplador eléctrico STERWINS  

El aspirador Sterwins, además de entrar dentro del listado de las recomendaciones de los expertos, se consolida como uno de los favoritos de los usuarios. Aspirador multifunción que sopla, aspira y tritura, tiene un motor eléctrico de 3000 W de potencia perfecto para dejar tu jardín limpio y ordenado. Permite agrupar, aspirar y reducir el volumen de residuos hasta en 15 veces. 

Entre sus principales ventajas, destaca el hecho de poder regular la velocidad de soplado hasta alcanzar un máximo de 270 km/h, ofreciendo también la opción de pasar de aspirador a soplador mediante una palanca sin necesidad de cambiar el tubo. El ejemplar incorpora un arnés, una bolsa con 50 litros de capacidad y ruedas de transporte para facilitar su uso.  

3,9/5

@carlichi

“Ideal para la limpieza de patios unifamiliares y pequeños jardines.”

Ver aspirador soplador

5. Aspirador soplador triturador gasolina MCCULLOCH 

Si buscas una máquina que te ayude a limpiar los restos de césped cortado, hojas secas de los árboles y residuos que se van generando en el jardín en el día a día, atento a esta propuesta. El soplador y aspirador multifuncional McCulloch GBV322 tiene un eficiente motor de 2 tiempos de 26 cc capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad del aire. Gracias a su sistema, permite reducir hasta 10 veces el volumen de residuos en un saco de 45 litros de capacidad.  

Este aspirador está equipado con toberas fácilmente montables que aumentan la fuerza de soplado y con un soporte para tubo de montaje rápido y almacenamiento sencillo. Una de sus principales ventajas es que cuenta con un arranque más rápido y sencillo debido a su sistema de arranque fácil. Además, controla la velocidad variable y de crucero e incorpora un sistema antivibración que permite que el manejo de la herramienta sea lo más cómoda posible en largas jornadas trabajando. 

4,7/5

@Jugarpe

“Fácil manejo, consumo muy bajo, ideal para limpiar la parcela”.

Ver aspirador soplador

6. Aspirador soplador triturador gasolina GARLAND Stream 550G 

Garland ofrece un aspirador, soplador y triturador con motor de gasolina de 2 tiempos de 26 cc capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad de aire, perfecto para dejar impoluto tu jardín o terraza. Dispone de 3 bocas diferentes (estándar, curvada y aceleradora) que ajustan el soplado a las diferentes necesidades del usuario. 

Está diseñado con tubos independientes para conseguir la máxima eficiencia de soplado y aspirado, a la vez que reduce el peso del conjunto para evitar el cansancio de quien la esté usando. Viene con una bomba de cebado que facilita el arranque e incluye un saco con una capacidad de 45 l.  

3,3/5

@Carlangas

“Pesa poco, arranca a la primera y es muy potente."

Ver aspirador soplador

7. Aspirador soplador triturador eléctrico BOSCH  

Cerramos el ranking de aspiradores sopladores con el modelo eléctrico de Bosch ALS2800. De diseño portátil y máxima potencia de motor de 2800 W y una velocidad de soplado de hasta 300 km/h, este aspirador cuenta con una bolsa colectora de 45 litros que es muy fácil de manipular. Si vives en un lugar de clima frío o con frecuencia de lluvia, esta opción es perfecta para ti ya que repele la humedad y permite vaciar con facilidad incluso las hojas mojadas. 

Como aspectos que lo hacen único, este aspirador permite variar sus marchas de ventilación y aspiración, facilitando en gran medida el trabajo de limpieza. Gracias a su sistema, permite reducir hasta 10 veces el volumen de residuos lo que implica menos recorridos a la pila de compostaje. Además, gracias a su empuñadura ergonómica con asa, podrás distribuir mejor el peso y disfrutarás de un mayor confort a la hora de trabajar de forma segura y sin esfuerzo.  

3/5

@Miguel97

“Funciona perfecto. Mucha fuerza y calidad.”

Ver aspirador soplador