Los 10 mejores azulejos para revestir suelos y paredes

Los azulejos cerámicos son una opción perfecta para revestir tanto paredes como suelos de interior o exterior. Por lo general, se trata de un material muy resistente, decorativo y de fácil mantenimiento

No todas las baldosas tienen las mismas características ni se recomiendan para los mismos usos. El primer criterio que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de azulejo es el material del que está hecho. Los azulejos porcelánicos son la opción más conocida y utilizada. Tanto este tipo como los azulejos de piedra natural sirven para espacios interiores, exteriores y chimeneas. Por otra parte, los azulejos de pasta roja o de pasta blanca están pensados únicamente para revestir espacios interiores.

Además del material y sus prestaciones, es importante conocer las cualidades que definen a cada modelo. Los hay que resisten la humedad. Los revestimientos de tipo porcelánico, además, aguantan bien a la intemperie. Existen multitud de acabados, colores y texturas que permiten que se adapten a cualquier estilo y gusto. ¿Cuál es el tuyo? 

Los 10 mejores azulejos

Top 10 de azulejos

Si necesitas ayuda para decidirte, en este post vamos a contarte las cualidades y principales ventajas de este producto con nuestro ranking de los 10 mejores azulejos, según la opinión de nuestros expertos. Seguro que encuentras tu opción ideal para revestir las paredes o suelos. ¡Toma nota!

1. Revestimiento Mystone blanco

Empezamos la lista con el revestimiento Mystone en gres de pasta roja con acabado en blanco mate que imita a una baldosa de cemento. Tiene 8 mm de espesor y está disponible en el formato de 31.6X60 cm. Entre sus ventajas, destaca su fácil instalación y limpieza.

Este revestimiento está hecho de un material muy resistente y antideslizante, por lo que es perfecto para renovar las paredes de espacios húmedos como los baños. Además, su efecto liso con bordes rectos otorga a la estancia amplitud y limpieza visual. Si quieres que luzca elegante y moderno, este revestimiento es perfecto para ti.

REVESTIMIENTO MYSTONE

Diseño y calidad con un acabado muy elegante

Ver azulejo

2. Revestimiento biselado blanco

¿Buscas dar un aire minimalista sin que resulte aburrido? ¡El blanco nunca pasa de moda! Este azulejo de pasta roja con acabado brillante y bordes biselados es lo que necesitas. Sencillo pero elegante, su formato rectangular de 8,2 mm de espesor es idóneo para revestir paredes de espacios húmedos. Por otra parte, es sensible a las heladas, por lo que no se recomienda usarlo para suelos ni exteriores.

El diseño biselado es un clásico de la decoración que evoca tendencias más vintage. Este revestimiento en blanco es resistente al corte y proporciona una sensación global de limpieza, vistiendo de forma elegante a la estancia donde se encuentre. Cada paquete contiene 30 baldosas y sus medidas son de: 20 x 10 cm (ancho x alto).

4,6/5

@Cb73

“Fácil colocación y limpieza sencilla. El baño ha quedado precioso con él”.

Ver azulejo

3. Piedra natural PETRA beige 

Los revestimientos de piedra natural no entienden de moda ni tendencias. Se definen por su consistencia y gran belleza y tienen un matiz atemporal y sólido que los convierten siempre en una gran elección. Desde LEROY MERLIN te recomendamos el revestimiento PETRA en tono beige.

Esta placa de piedra natural se alza como un complemento perfecto en espacios con un marcado estilo rústico. Su instalación se realiza en formato puzzle y sin junta, aportando un estilo irregular y moderno a la estancia. Puedes crear murales en espacios interiores o incluso dar un paso más allá y lucirla en el exterior gracias a su compatibilidad con estancias húmedas. Eso sí, si optas por esta segunda opción, es aconsejable hidrofugar las plaquetas en contacto con el agua. 

REVESTIMIENTO PETRA

Aporta confort y un toque rústico a los espacios

Ver azulejo

4. Revestimiento Júpiter Blanco ARTENS

En la cuarta posición del ranking de los mejores azulejos según nuestros expertos, encontramos el revestimiento Júpiter Blanco ARTENS. Esta baldosa fabricada con material porcelánico tiene un acabado en blanco y bordes rectos, sinónimo de elegancia y sofisticación

Por otra parte, cuenta con un espesor de 8,5 mm y unas medidas de 31,6 x 60,8 cm (ancho x largo). Este revestimiento sirve tanto para cubrir paredes como suelos. Pero si quieres un consejo, una opción segura y recomendada es utilizarla para cambiar el pavimento o revestimiento de suelos con materiales cerámicos de primera calidad. El resultado es sensacional.

4,3/5

@Juan42

“Ha quedado espectacular el suelo del baño, se limpia bien y no quedan huellas”.

Ver azulejo

5. Revestimiento ESPADAN TIERRA

Justo en la mitad de nuestra lista se encuentra el revestimiento Espadan, hecho de pasta roja y con un acabado en color tierra. Indicado para paredes (especialmente de exterior), este tipo de azulejo presenta un aspecto rústico y ofrece muchas posibilidades decorativas gracias a su textura rugosa y a la gama de colores tierra y marrones con los que juega.

Este azulejo cuenta con unas medidas de 31,6 x 60 cm (ancho x largo) y con un espesor de 9 mm. Es muy resistente al desgaste y a los golpes, lo que hace que sea un azulejo muy polivalente, pero no resiste las heladas. Lo pongas donde lo pongas, este revestimiento porcelánico quedará perfecto. 

REVESTIMIENTO ESPADAN TIERRA

Ambiente acogedor con multitud de posibilidades estéticas

Ver azulejo

6. Revestimiento ARTENS Orion blanco 

Buscas un estilo clásico y natural que a la vez sea elegante y distinguido. Buscas el revestimiento ARTENS Orion. Ideal para suelos y paredes de zonas interiores con humedad, el rasgo que más destaca de este azulejo es su color natural. Al vestir cualquier superficie con este material porcelánico, la estancia ganará en amplitud visual y generará una sensación de limpieza.

Este revestimiento está fabricado en porcelana que imita a la piedra y cuenta con un acabado satinado con bordes rectos. Viene en un paquete que contiene 4 baldosas con las que podrás cubrir una superficie aproximada de 1,08 m², con una anchura de junta recomendada de 2 mm. Las piezas miden 66,2 x 40,8 x 1,01 cm (ancho x alto x espesor). ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros expertos, estarán encantados de ayudarte.

4,4/5

@Criss89

“Es super bonito, limpio, resistente y no resbala. Al ser claro da más amplitud”.

Ver azulejo

7. Revestimiento ARTENS Vesubio brown 

El revestimiento ARTENS Vesubio está fabricado en material porcelánico y tiene un aspecto de piedra que combina diferentes tonos marrones y se mueve entre contrastes suaves. Espacios interiores con humedad, como un baño, quedarán ideales si las revistes con este azulejo. Otra opción estética muy interesante es usarlo para una chimenea o para resaltar una única pared y darle importancia y protagonismo. 

Como otros de los revestimientos de este listado, cuenta también con la ventaja de ser resistente a las heladas, por lo que también se alza como una opción muy buena para colocar en paredes de exteriores. Al comprar este revestimiento, el paquete incluye 7 baldosas que cubren una superficie de 1,25 m². Sus medidas son de 60 x 30 x 0,95 cm (ancho x alto x espesor). 

REVESTIMIENTO ARTENS VESUBIO BROWN

Dale personalidad a tus paredes con un toque de porcelana

Ver azulejo

8. Suelo cerámico Revestimiento New Spazio negro C1 ARTENS 

Si te preocupan los suelos propensos a la suciedad, puedes estar tranquilo. El suelo cerámico con revestimiento New Spazio de ARTENS es una gran opción para ti. Genera una sensación de limpieza gracias a su color negro. Además, su acabado en mate lo convierte en una buena opción para revestir tanto paredes como suelos de interior

Este revestimiento es muy resistente al paso normal (norma PEI 3/5), y cuenta con la gran ventaja de ser antirayaduras. Entre las opciones más destacadas, este suelo cerámico lucirá perfecto en zócalos, suelos de cualquier espacio interior o para panelar un frontal. Las piezas que vienen en el pack son de 31,6 x 60,8 cm (ancho x largo). Escoge entre los tres tonos que tiene y obtén un resultado excepcional.

4,1/5

@Juan Raya

“Relación calidad-precio inmejorable. Abanico de posibilidades para todos los gustos”.

Ver azulejo

9. Revestimiento ARTENS Avenue beige 

Continuamos nuestro repaso con el azulejo decorativo de pasta blanca de la serie Avenue. Su diseño moderno y vanguardista se caracteriza por sus bordes rectos y su formato rectangular e imita al efecto piedra con un acabado en mate. Es perfecto para actualizar la estética de tus paredes

Cada paquete incluye un total de 4 baldosas. Las piezas miden 30 x 90 x 1,05 cm (ancho x largo x espesor). Además, está disponible en diferentes diseños y colores para que puedas elegir el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Está pensado para cualquier línea decorativa, ¡combina con todo! 

REVESTIMIENTO ARTENS AVENUE BEIGE

Cuatro dibujos y seis colores para elegir. ¡Corre a por el tuyo!

Ver azulejo

10. Revestimiento Bancal natural

Y llegamos al final de la clasificación con el revestimiento cerámico Bancal natural. Está fabricado en pasta roja y llama la atención por su acabado en color natural con aspecto de piedra. Este revestimiento está pensado para ser colocado en paredes de interior

Con un alto nivel de resistencia y un aspecto y diseño muy rústicos, una de las opciones más recomendadas y donde más luce este azulejo es para cubrir y decorar la pared de una chimenea. El paquete contiene 9 placas con medidas de 34 x 50 x 0,8 cm (ancho x largo x espesor). No esperes más, e infórmate sobre todas las posibilidades que te ofrece este revestimiento. ¡No te decepcionará!

4,3/5

@Pine

“Encaja como un puzzle y da un aire real de irregularidad natural”.

Ver azulejo