El top 10 de calderas de condensación: ahorra energía y reduce las emisiones

Si estás pensando en cambiar tu vieja caldera y sustituirla por una que te ofrezca todas las garantías, te recomendamos optar por una caldera de condensación. Este tipo de producto utiliza menos gas para calentar el agua, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 para adaptarse a las normativas europeas en la lucha contra el cambio climático.  

Además, no solo son una buena opción para respetar el medio ambiente, sino que repercutirá directamente en un ahorro en tu factura mensual, ya que disminuyen un 30% su consumo de gas destinado a la calefacción y al agua caliente. Así, ahorrarás energía y, a largo plazo, estará más que amortizado el gasto inicial.  

Las mejores calderas de condensación

Para ayudarte en la elección de tu nueva caldera, te proponemos un top 10 de calderas de condensación, según las recomendaciones de nuestros expertos. Descubre las características de cada una y elige el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Todas las que te mostramos tienen incluida la instalación básica en 48 horas hábiles en LEROY  MERLIN. 

1. Caldera de condensación VAILLANT EcoTEC Pure 236

Arrancamos este repaso con una caldera de gas mixta con precalentamiento de agua caliente de la marca Vaillant. Sus dimensiones son reducidas, esto te permite poder integrarla, por ejemplo, en el armario de la cocina. Está fabricada con tecnología alemana que cumple con las normas Ecodiseño y es de la más alta calidad. Tiene una bomba de calor de alta eficiencia probada. 

Compatible con todos los reguladores Vaillant, una de sus grandes ventajas es que su uso es sencillo gracias al panel de mandos y a la pantalla de display, ya verás como te resulta muy intuitiva. Te gustará saber, además, que es de clase energética A+.

CALDERA DE CONDENSACIÓN VAILLANT

Alta calidad y facilidad de uso para ahorrar hasta un 30% de energía

Ver caldera de condensación

2. Caldera de condensación SAUNIER DUVAL Thelia 25 

Seguimos nuestro top 10, con una caldera de gas natural electrónica cuya principal ventaja es su alta fiabilidad y durabilidad, además su display tiene un gran contraste y tiene un fácil manejo.

Es de gama compacta con capacidad de 14.6 litros y debe ser colgada en la pared. Será la opción ideal si tu hogar tiene aproximadamente 120 m². La salida de aire se produce a través de un conducto de chimenea de 100 mm de diámetro. 

Además, gracias a su tecnología de microacumulación o warm start tendrás agua caliente instantáneamente en el cuarto de baño. Para facilitarte el ajuste de la temperatura, tanto de la calefacción como del agua caliente, cuenta con pantalla analógica.  

CALDERA DE CONDENSACIÓN SAUNIER DUVAL

Agua caliente al momento con la tecnología warm start

Ver caldera de condensación

3. Caldera de condensación JUNKERS Cerapur Confort 25/25

Nuestra siguiente propuesta es una caldera de condensación de gas natural y propano. Se trata de un modelo que contribuye altamente a la eficiencia energética y lo hace con un diseño renovado y con una pequeña dimensión. 

Tiene un alto rendimiento, fácil montaje en la pared y te permitirá ajustar la temperatura tanto de la calefacción como del agua caliente. 

CALDERA DE CONDENSACIÓN JUNKERS

Un ahorro energético y un gran rendimiento al alcance de tu mano

Ver caldera de condensación

4. Caldera de condensación BAXI Neodens Plus 24 

La siguiente caldera de nuestro ranking es de la marca Baxi, se trata de un modelo de gas natural con una potencia de 24 kW. Su material es acero inoxidable y su acabado en color blanco. El formato está pensado para colgarse en la pared.  

Las principales ventajas de este producto es que tiene un control digital que te permite regular la temperatura a tu gusto de una forma sencilla, te ayuda a reducir el consumo y tiene un funcionamiento fiable y silencioso.

CALDERA DE CONDENSACIÓN BAXI

Silenciosa y de fácil manejo para conseguir la máxima eficiencia

Ver caldera de condensación

5. Caldera de condensación COINTRA Superlative 28

En la mitad de nuestro ranking de las mejores calderas de condensación se sitúa esta de la marca Cointra, cuya principal ventaja competitiva es que utiliza el sistema inteligente de combustión smart. Gracias a eso supervisa y optimiza automáticamente la combustión cuando varían las condiciones de entrada de gas, lo que se traduce en un ahorro. 

Tiene una potencia de 28 kW, por eso es la opción perfecta para calentar superficies de hasta 150 m². Otro dato destacable es que puede proporcionar agua caliente a 3 puntos de tu hogar. En este caso está diseñada para ser colgada en la pared.

CALDERA DE CONDENSACIÓN COINTRA

Ahorra con un sistema que optimiza la combustión del gas

Ver caldera de condensación

6. Caldera de condensación FERROLI B/Helix RRT 28 

En la sexta posición de las mejores calderas de condensación para nuestros expertos encontramos un modelo de la marca Ferroli, recomendada para colocar en la pared. Destaca por su diseño evolucionado y sus medidas compactas, su profundidad es mínima. Los combustibles que usa son gas natural y propano. 

¿Tienes dos baños en casa? Esta caldera será ideal para climatizar y proporcionar agua caliente a una vivienda de esas características. Además, no solo tendrás agua caliente, sino que la tendrás de forma instantánea, gracias al sistema que incorpora. Para facilitarte el control, podrás ajustar la temperatura fácilmente en su pantalla digital.

CALDERA DE CONDENSACIÓN FERROLI

Climatiza y suministra agua caliente a viviendas con dos baños

Ver caldera de condensación

7. Caldera de condensación VIESSMAN Vitodens/100 26

¿Aún no sabes qué caldera de condensación elegir? Seguimos nuestro top 10 con una opción ideal para la climatización y el suministro de agua si tu casa tiene un solo cuarto de baño. Es la caldera de la marca Viessman.

Podrás ajustar la temperatura tanto de la calefacción como del agua caliente y además, como punto fuerte, no tendrás que esperar un rato hasta que empiece a salir caliente, lo hará de manera instantánea. Se recomienda colgar en la pared y podrás manejarla de una manera sencilla a través de su pantalla digital.

CALDERA DE CONDENSACIÓN VIESSMAN

Controla la temperatura de la calefacción y el agua caliente

Ver caldera de condensación

8. Caldera de condensación WOLF FBG-K 24

Nuestra siguiente propuesta es una caldera de condensación de la marca Wolf, perfecta para calentar superficies de hasta 100 m2. Está diseñada para que se pueda colocar en la pared y, al igual que el resto de modelos que te estamos presentando, la instalación está incluida. 

Tanto la temperatura de la calefacción como del agua es ajustable a través de su pantalla digital, y también te permitirá tener el agua caliente de forma instantánea. La potencia útil de la caldera es de 20 kW y los combustibles que utiliza son gas natural y propano.

CALDERA DE CONDENSACIÓN WOLF

Colocación mural y pantalla digital, funcional y cómoda

Ver caldera de condensación

9. Caldera de condensacion BERETTA Ciao Green 25

Nos acercamos al final del ranking con la caldera de condensación mural de gas natural de la marca Beretta. En este caso, una de sus grandes ventajas es que es compacta y ligera, por lo que podrás instalarla en espacios reducidos. Sin embargo, la podrás usar en hogares grandes, de hasta 120 m², en el que vivan tres o cuatro personas y haya dos baños.

Cuenta con una potencia útil de 25 kW. Funciona como calentador y produce agua caliente microacumulada en un caudal de 14,3 l/min. Temperatura fácilmente regulable gracias a su pantalla digital.

CALDERA DE CONDENSACIÓN BERETTA

Un modelo compacto, pero capaz de calentar grandes hogares

Ver caldera de condensación

10. Caldera de condensación MANAUT Myto Condens 25  

Finalizamos este repaso por las mejores calderas de condensación con una caldera estanca de gas natural con microacumulación. Sus principales ventajas a nivel producto es que cuenta con un intercambiador primario de condensación en acero inoxidable y una bomba alta de eficiencia modulante. 

Es de la marca Manaut y cuenta con una potencia de 21,2 kW para calefacción y 24,3 kW para agua caliente. Si tu casa tiene entre 100 y 150 m², y cuenta con un cuarto de baño, es un modelo perfecto. 

CALDERA DE CONDENSACIÓN MANAUT

Una caldera con bomba de alta eficiencia para calentar tu hogar

Ver caldera de condensación

Si necesitas ayuda a la hora de decidirte por una, seguro que este vídeo te ayudará. Nuestros expertos te asesoran y te lo ponen fácil para que tengas claro qué caldera va mejor contigo.