Las mejores cubiertas para tejados según nuestros clientes

Elegir la cubierta adecuada para el tejado es fundamental para asegurar su permeabilidad, durabilidad y resistencia a las ráfagas de viento. Dependiendo de la inclinación del tejado, las necesidades de luz, el material y su resistencia puedes elegir entre diversos tipos de cubiertas. 

  • Las de fibrocemento son fáciles de instalar, inoxidables, impermeables y transpirables. Son una opción duradera y segura (no tienen amianto) para proteger techados con una pendiente mínima del 10%. Se fija directamente en hormigón, madera o metal.  
  • Las cubiertas metálicas se pueden colocar en tejados horizontales y con pendiente. Son las más adecuadas para proteger casetas de jardín, cobertizos o naves industriales. Son resistentes y económicas. 
  • Las de policarbonato son las más discretas. Son paneles rígidos y transparentes, muy resistentes y muy adecuadas para crear una cubierta traslúcida en una marquesina o pérgola. 
  • Las cubiertas asfálticas son muy estéticas y una buena alternativa para cubrir el techo de una pérgola, porche o el de tu casa. Entre sus características: son impermeabilizantes, favorecen la ventilación de la cubierta, evitan condensaciones y no se agrietan. 
  • Los paneles sándwich se diferencian de otras cubiertas porque incluyen el aislamiento. El exterior es de acero galvanizado y el interior, de espuma de poliuretano. 
Mejores cubiertas para tejados

1. Placa policarbonato celular doble claro 

En el primer puesto de este ranking de cubiertas, encontramos un modelo de policarbonato, perfecto para proteger una zona de pérgolas sin perder claridad, ya que es traslúcido y deja pasar la luz del sol. El modelo que lidera la clasificación tiene 4 mm de grosor y es resistente al impacto. También es fácil de instalar y cuenta con tratamiento anti rayos UV, lo que garantiza su durabilidad. Las placas miden 2 x 1,05 m y cada metro cuadrado tiene un peso no superior a 1 kg, muy ligera. Su acabado es liso. Mide 2 x 1,05 m.

Es el preferido de nuestros clientes debido a su fácil instalación y diversas aplicaciones, desde instalarlo como techado en una estructura de aluminio hasta servir como cubrimiento para una puerta de invernadero. 

Valoración 4,62/5

@carsere

“Me ha funcionado perfectamente para ponerle tejado a una casita infantil y con el perfil se queda muy bien”

Ver cubierta

2. Placa de policarbonato plano translúcida 

En segunda posición entre las cubiertas mejor valoradas por nuestros clientes, encontramos esta placa de policarbonato lisa y transparente. Está diseñada para cubiertas con una inclinación mínima del 10%. Se trata de una buena elección si buscas una cubierta no solo resistente, sino que también deje pasar la luz. Así, es muy adecuada para cubrir zonas de porche, pérgolas, naves industriales, locales comerciales y hasta instalaciones deportivas, ya que tiene una elevada transmisión térmica y también una baja transmisión térmica. ¿Y qué significa eso? Que, aunque deja pasar la luz perfectamente, ofrece un buen aislamiento térmico. Sus placas son ligeras (1,19 kg/m2), fáciles de instalar y resistentes al fuego. Mide 2 x 0,98 m. 

Destaca sobre otras cubiertas por su resistencia a los impactos y al viento. Y es que están indicadas para resistir a la intemperie sin deteriorarse, ya que también cuenta con tratamiento antirayos UV. 

Valoración 4,52/5

@cnrsmeiga

“El producto nos ha gustado, ha cumplido nuestras expectativas y lo hemos usado como techo de un tragaluz”

Ver cubierta

3. Placa Creol envejecida

Con un acabado envejecido muy estético, la placa Creol ocupa la tercera posición de esta clasificación, con un 4,38 sobre 5. De hecho, es su imitación a las tejas reales lo que la sitúa en los primeros lugares. Se trata de una cubierta fabricada en HSP, un material muy novedoso y ligero capaz de crear placas de gran resistencia y elasticidad. Además, garantiza también la durabilidad del color. Está diseñada para tejados con una inclinación mínima del 10% y tiene un peso de 3,5 kg/m2. 

Este modelo destaca por su gran resistencia y las placas (de 1,84 x 1,17 m) se instalan solapadas, aunque no necesita gran cantidad de fijaciones por metro cuadrado. 

Valoración 4,38/5

@Patrol

“Es muy práctico y fácil de colocar yo le he usado para cambiar el tejado de un cobertizo”

Ver cubierta

4. Placa de policarbonato doble 

Con una valoración del 4,38 sobre 5, encontramos de nuevo una placa de policarbonato. Y es que este material triunfa por su capacidad traslúcida. Nuestros clientes la han empleado para marquesinas y pérgolas, cerramientos o como techado de un garaje sustituyendo a una ventana. Cuenta con 10 mm de grosor y es plana y con acabado transparente, de manera que deja pasar el sol. También es resistente a los impactos y muy ligera, lo que facilita su instalación.

Cuenta con tratamiento anti rayos UV lo que garantiza su durabilidad. Cada placa mide 2 x 0,98 metros y tiene un peso de 1,5 kg por metro cuadrado. 

Valoración 4,38/5

@Clarys

“Buscaba algo para cerrar parcialmente una terraza y fue la mejor idea. Deja pasar la luz y al ser plástico no deja entrar el agua si llueve”

Ver cubierta

5. Placa asfáltica Easyfix negra

En quinta posición, está la placa asfáltica Easyfix en color negro, con una valoración de 4,33 sobre 5. Entre sus ventajas, nuestros clientes destacan su facilidad de corte y montaje, así como su capacidad de aislamiento ante la lluvia. De hecho, esta placa está fabricada para la impermeabilización de porches, pérgolas y cualquier tipo de tejado. También se emplea para la rehabilitación de cubiertas de soporte continuo y con problemas de goteras y humedades. Las placas asfálticas impermeabilizan y ventilan la cubierta evitando condensaciones. 

Estas pérgolas asfálticas están fabricadas con fibra y resina saturada en asfalto, lo que lo convierte en un material muy flexible y ligera (2,7 kg/m2), lo que facilita su instalación. Cada placa mide 8100 x 2000 x 2,7 mm.

Valoración 4,33/5

@Miguel108

“Se puede cortar con facilidad con un buen cúter. Es práctica para aislar de la lluvia ciertas superficies como tendederos, lavaderos y similares, entre otras aplicaciones. El precio es razonable”

Ver cubierta

6. Placa Creol terracota 

Continuando con nuestro repaso de las mejores cubiertas, está la placa Creol, con una valoración de 4,29/5. Se trata de una cubierta para tejados con una inclinación del 10%. Es muy atractiva gracias a su acabado en terracota, que imita las tejas más tradicionales y con un resultado muy estético. También está fabricada en HSP, un material novedoso y muy resistente y flexible. 

Llama la atención sobre otros modelos por su durabilidad y ligereza (3,5 kg/m2), a lo que se une la opinión de nuestros clientes, que destacan su facilidad de corte y el poco material que se desperdicia en los solapes. Cada placa mide 1,17 x 1,84 m. 

Valoración 4,29/5

@marcelor

“Es muy fácil de instalar y, encima de la buena una relación calidad precio, se transforma muy bien, pues se desperdicia muy poco de la placa para los solapes”

Ver cubierta

7. Placa asfáltica Easyfix roja 

Con un 4,29 sobre 5, está la placa asfáltica Esayfix en acabado rojo. Nuestros clientes destacan su fácil manipulación e instalación, así como su buena relación entre calidad y precio. Lo más destacable de estas cubiertas es que son perfectas para impermeabilizar porches, pérgolas o cualquier construcción residencial. De hecho, su flexibilidad y ligereza la hacen aptas incluso para reparar cubiertas con problemas de goteras. Tienen un espesor y de 270 mm y miden 81 x 200 cm.

Valoración 4,29/5

@María 888

“Lo he utilizado para realizar la casita de mi perro y ha quedado genial. Es un material muy fácil de manejar”

Ver cubierta

8. Placa bajo teja rojo Onduline

Finalizando esta clasificación de las mejores cubiertas, con una valoración de 4 sobre 5, está la placa bajo teja rojo Onduline, idónea para impermeabilizar cubiertas inclinadas con una pendiente igual o superior al 10%. Una de sus particularidades es que puede instalarse en combinación con tejas curvas (de ancho de boca entre 18,5 y 22 cm). También, mediante la colocación de rastreles puede combinarse con tejas planas, mixtas, de hormigón o pizarra de cualquier medida. 

Entre sus características, destaca por emplearse para impermeabilizar cubiertas para prevenir goteras y humedades. También ventila la cubierta, evitando condensaciones, es muy flexible y ligera, con un peso de 3 kg/m2. Cada placa mide 2 x 1,05 m.  

Valoración 4/5

@segasu

“Muy práctico para evitar goteras y fácil de colocar”

Ver cubierta