Las 10 mejores estanterías metálicas 

¿No sabes cómo ordenar tu trastero, despensa o alacena? Hoy en día siempre tenemos la opción de guardar nuestros recuerdos, objetos que son bastante útiles pero que no utilizamos diariamente, así como también excedentes de comida, accesorios del coche y herramientas.

¿Cómo organizarlo todo para que estén ordenados y a la vez accesibles? La solución está en colocar una o varias estanterías, ya que en un entorno donde el espacio cobra una importancia relevante hay que paliar la necesidad de aprovechar el máximo del mismo. Para ello te proponemos una gran variedad de estanterías que se pueden adaptar a tus necesidades de espacio, capacidad de carga, estabilidad y durabilidad en el tiempo.

El experto destaca

"No solo se trata de guardar y ordenar, también de hacer la estancia lo más cómoda y organizada posible"

José Juan, de Leroy Merlin Málaga, te explica las características de las mejores estanterías metálicas

A continuación, nuestros expertos te detallan el top 10 de las estanterías metálicas:

1. Estantería metálica en kit gris antracita 120 x 196 x 50 cm

Es una solución con una altura 1,96 cm y de muy fácil instalación ya que tiene unos enganches que van machihembrados. Los perfiles metálicos son de 7 mm de espesor y tiene 5 baldas que son tableros de madera aglomerada de pino de 8 mm de espesor. Presenta una resistencia a la corrosión garantizada de 3 años.

Cada balda aguanta 300 kg de peso repartidos de una manera uniforme y posee un travesaño en medio de la balda para evitar que pandee la misma.

Como los largueros vienen divididos en dos piezas, nos da la posibilidad de montar la misma como un banco de trabajo aumentando su versatilidad. Es una solución práctica y cómoda para en espacios medianos y con altura para poder organizar con gran capacidad.

Valoración media 4,5/5

@Karim 17

"Me ha gustado todo. El montaje es muy sencillo y rápido, sin tornillos! Es de un tamaño alucinante y aguanta mucho peso. Es una gran compra"

Ver estantería

2. Estantería metálica en kit gris antracita 150 x 190 x 60 cm

Mismo modelo que la anterior, pero con mayores dimensiones. Al tener 60 cm de fondo la hace mucho más estable, aunque no por ello se evite de anclar a la pared. Una solución robusta para espacios mayores con la misma facilidad de montaje y de resistencia. Cuatro baldas que soportan 300 kg repartidos homogéneamente, lo que hace que la propia estantería pueda soportar el peso de 1200 kg. Ideal para espacios amplios y para mercancía de volumen.

Valoración media 4,6/5

@Anónimo

"Es de buena calidad. Fácil montaje. Buena anchura para meter cosas"

Ver estantería

3. Estantería metálica Garage 180 x 120 x 45 cm

Estantería metálica ajustable fabricada en acero con acabado epoxi en color gris antracita, perfiles de 1 mm de espesor y 4 repisas de tableros de fibras HDF de 8 mm de espesor que lo hacen ser más resistentes a la humedad y son regulables en altura. Soporta una carga máxima (uniformemente repartida) de 1.440 kilos (360 kilos por balda) y presenta una resistencia a la corrosión garantizada de 2 años. Cuenta con la exclusiva tecnología del sistema RIVET, que incorpora ribetes para el encaje de la misma estantería, simplificando al máximo el montaje sin tornillos e impidiendo que se deteriore con el paso del tiempo.

Es una solución de carga alta y excelente durabilidad en el tiempo y muy útil para espacios con algo de humedad.

Valoración media 3,8/5

@labenza

"Magnifico producto: cómodo, resistente y super estable"

Ver estantería

4. Estantería metálica en kit de metal 180 x 90 x 40 cm

Esta es una opción bastante cómoda y con el color galvanizado de la misma puede aportar un poco más de claridad a la estancia. Es una estantería de carga media soportando 175 kg en cada una de sus cinco baldas repartidas uniformemente, y su tamaño de 180 x 90 x 40 cm hace que sea más adaptable a cualquier estancia de menores dimensiones. Los perfiles metálicos son de 0,6 mm de espesor y las baldas constan de unas maderas de aglomerado de pino de 6 mm de grosor. Su montaje es sencillo mediante machihembrado de las piezas metálicas. Tiene una resistencia a la corrosión garantizada de 3 años. Y es ideal para estancias pequeñas.

Valoración media 4,5/5

@LorenaM

"Justo lo que buscaba. Estantería de fácil montaje, sin tornillos. Completamente estable. Muy buena relación calidad-precio"

Ver estantería

5. Estantería metálica Garage 180 x 150 x 45 cm

La ventaja de esta estantería además de su elevada resistencia a la carga es la profundidad que posee, por lo que es ideal para estancias largas y a la vez estrechas, ya que al tener 45 cm de fondo con un ancho de 150 cm es indicada para aquellos lugares con apariencia de pasillo. El sistema de encaje de piezas Rivet es una solución de fácil montaje y alta durabilidad. Sus perfiles metálicos son de 1 mm y consta de 4 baldas de tableros de fibras HDF de 8 mm de espesor (más resistentes a la humedad). Soporta una carga de 400 kg por baldas repartidos uniformemente. Es ideal para grandes cargas sin que tenga mucha profundidad.

Valoración media 3,3/5

@Bgracia

"Muy fácil de montar y muy estable, excelente compra"

Ver estantería

6. Estantería metálica en kit de metal de 145 x 72.5 x 30 cm

Una estantería que por sus reducidas dimensiones viene perfecta para organizar los productos de una despensa. Es ligera, pero a su vez puede soportar 40 kg por balda distribuidos homogéneamente. De color galvanizado se adapta a cualquier entorno, mimetizando con él. Tiene 4 baldas de 0,5 mm de espesor. Se ensambla con tornillos que vienen incluidos dentro. Es recomendable anclarla a la pared para darle la máxima estabilidad.

Valoración media 4,3/5

@Marielapt la hermosa

"Buscaba algo así para la cocina para tener a mano enseres de uso diario. Me quedó con mucho estilo"

Ver estantería

7. Estantería metálica Stabil 180 x 180 x 60 cm

Es una de las mejores soluciones para almacenar y organizar grandes cargas, ya que soporta 400 kg por cada una de las 4 bandejas que posee repartidos uniformemente, haciendo que pueda soportar 1600 kg en toda la estantería. Viene bien para grandes almacenajes de pequeño comercio ya que por sus medidas y su resistencia hacen una mejor ordenación del stock en el interior del almacén.

Puedes complementarla con pack de 4 tableros de aglomerado de 180 x 60 cm y 8 mm de espesor o con el pack de 4 rejillas de acero, las cuales también tienen una medida de 180 x 60 cm y 5 mm de espesor, si deseas que la base de la balda sea de DM o de rejilla. Al final una u otra te darán la misma resistencia al peso, pero esta última viene mejor para ambientes de humedad, ya que tiene una tolerancia a la corrosión garantizada de 5 años.

Valoración media 3,5/5

@Anónimo

"Estantería sólida y fácil de montar. Tiene un acabado algo mejor que las normales de hierro. Una vez montada es muy sólida, no oscila, permite colocar las baldas a diferentes alturas. Muy contento con la compra"

Ver estantería

8. Estantería metálica en kit gris antracita 196 x 100 x 50 cm

Esta estantería está indicada para estancias con mayor altura gracias a su 1,96 m, donde puedes almacenar y organizar por encima de 1,90 m.  Formada por perfiles metálicos de 0,7 mm de espesor y 5 tableros de aglomerado de 8 mm que hacen que la estantería en si pueda soportar 1500 kg de carga repartidas de manera homogénea. Es de fácil montaje sin necesidad de tornillos de unión. Ideal para espacios medianos donde puedas almacenar en altura.

Valoración media 4,7/5

@Anónimo

"Esta estantería queda muy bien, los estantes son anchos y caben más cosas de las que pensaba. Me va muy bien para despensa, pues con 2 estantes puedo almacenar todo y veo todos los productos que tengo. Para mi gusto perfecta"

Ver estantería

9. Estantería metálica 180 x 90 x 30 cm

Una solución idónea para espacios pequeños sin necesidad de una gran capacidad de carga, como pequeños trasteros domésticos o pequeñas despensas. Completamente de acero epoxi de 0,70 cm de espesor y 5 baldas de 1,5 mm de espesor. Color gris neutro que combina con cualquier estancia. Y puede masar más desapercibido. Se puede montar como banco de trabajo aumentando su versatilidad. Es de fácil limpieza por su terminación metálica poco porosa. Se recomienda limpiar con paño húmedo de microfibras no abrasivo y terminar pasando otro seco.

Valoración media 4,2/5

@MPG1

"Fácil montaje y ligera de peso, lo que facilita que la puedas mover y a la vez soporta una buena carga"

Ver estantería

10. Estantería metálica 180 x 90 x 30 cm

Ideal para almacenar cargas poco pesadas, estantería de color blanco que se adapta perfectamente a cualquier estancia. Completamente de acero epoxi de 0,70 cm de espesor y 5 baldas de 1,5 mm de espesor, que soporta 80 kg por cada balda. De color blanco es ideal para cualquier lugar dando claridad a toda la estancia. Se puede montar como banco de trabajo aumentando su versatilidad. Es de fácil limpieza por su terminación metálica poco porosa. Se recomienda limpiar con paño húmedo de microfibras no abrasivo y terminar pasando otro seco.

5 repisas regulables en altura

La solución perfecta para almacenar y organizar herramientas, maquinaria y otros accesorios

Ver estantería

Si aún no sabes qué estantería metálica es la que mejor se adapta a lo que necesitas, te damos las claves sobre cómo elegir la estantería metálica perfecta para mantener ordenado el garaje, el trastero, la alacena o la despensa.