Las 10 mejores estufas de pellets según nuestros expertos

Si quieres un plus de calor en tu hogar a la vez que creas un entorno agradable, cómodo y lleno de confort, no lo dudes, las estufas de pellets serán la opción perfecta. Su principal ventaja y lo que las convierte en un producto revolucionario, es que son altamente ecológicas y eficientes. De hecho, son una Ecopción de la categoría Entorno Saludable que engloba aquellos productos que no contienen sustancias peligrosas para las personas o el medioambiente.. 

Funcionan con pellets, un combustible natural que tiene un gran poder calorífico, pero a la vez, 100% renovable ya que está fabricado a partir de residuos vegetales. Esto favorece que este tipo de estufas tengan bajas emisiones de CO2, ¿y sabes lo mejor de todo? Los pellets son más asequibles que otros combustibles, por lo que también supondrá un ahorro económico para ti a largo plazo. ¡Combinación perfecta! No te pierdas nuestro ranking de las 10 mejores estufas de pellets según la opinión de nuestros expertos. Seguro que encuentras tu opción ideal para calentar tu hogar apostando por la biomasa. 

1. Estufa de pellets BIO+  

Estás en el trabajo y de repente te das cuenta de que no has programado la estufa para que tu casa se vaya calentando antes de tu llegada. No te preocupes, nuestro primer modelo cuenta con pantalla a color y conexión vía wifi, por lo que te da la facilidad de controlarla de manera remota a través de tu móvil, tablet u ordenador. El cronotermostato se puede programar y además, tienes la posibilidad de controlar el aire de combustión y convección y también los pellets que se aportan. Se trata de la estufa de pellets BIO+ de 9,5 kW de potencia, ideal para calentar estancias de hasta 90 m². 

En este caso, funciona con policombustible, ya que a los pellets, se suman otros elementos naturales como huesos de aceituna y cáscaras de almendra. Posee un rendimiento muy alto, del 87,2%, y tiene una autonomía de entre 7 y 19 horas. Para que sea más sencillo su manejo cuenta con un display a color y, además, tiene una sonda ambiente para controlar la potencia y no sobrepasar la temperatura marcada. Su cenicero y la cámara de combustible es de la máxima calidad. Sus medidas son 48,7 x 108,8 x 49 cm.

VALORACIÓN MEDIA 4,7/5

@jarero

"Me gusta en general y lo usamos para un pasillo en planta superior"

Ver estufa de pellets

2. Estufa de pellet canalizable BIO+ 

Continuamos nuestro repaso con una estufa de pellets canalizable fabricada en acero y chamota con acabado antracita con salida de humos por la parte trasera y la carga en la parte superior. Su potencia es de 11 kW, lo que te permitirá calentar espacios de hasta 130 m². 

Entre sus ventajas destacan su gran durabilidad, el modo silencio y la conexión wifi para poder programarla de forma automática. Incluye termostato. Medidas: 46,5 x 113,7 x 50,6 cm.

ESTUFA DE PELLETS CANALIZABLE BIO+

Si tienes un gran espacio que calentar, esta es una solución ideal

Ver estufa de pellets

3. Estufa de pellet EQUATION Silence   

En el tercer lugar del ranking de las mejores estufas de pellets, encontramos el modelo Equation Silence con interior de hierro fundido de 6,5 kW de potencia, lo que la convierte en ideal para calentar estancias de hasta 67 m². Sus principales ventajas es que es muy silenciosa porque no tiene ventiladores al ser convección natural, estanca, ahorra en combustible, cuenta con una garantía del cuerpo de 3 años y es apta para dormitorios. 

Posee un rendimiento del 92%, con una autonomía de entre 10 y 32 horas y un peso de 66 kg. Incluye mando a distancia. Puedes incorporar un kit wifi si quieres controlarla a través del móvil. Sus medidas son 48 x 93,5 x 53 cm.

Estufa de pellet EQUATION Silence

Una opción muy silenciosa que te permite ahorrar en combustible

Ver estufa de pellets

4. Estufa de pellet FREEPOINT Atrium  

Si quieres llenar de calidez y confort una estancia o casa de entre 40 y  70 m², la estufa de pellet de 5,2 kW de potencia FREEPOINT Atrium Blanca es una opción ideal. Cuenta con una capacidad de tolva de 12 kg y un consumo de máximo de 1,24 kg/h. Su material principal es el acero de color blanco con un diseño pensado para ser colocada en la pared.

Para facilitarte su uso, incluye un mando a distancia para controlar y regular su funcionamiento. Además, también tienes la opción de incorporar un box Wifi. Consulta el manual para llevar a cabo el mantenimiento necesario. Clase energética A+. Sus medidas son 64,5 x 94 x 27,7 cm.

Estufa de pellet FREEPOINT Atrium Blanca

Un plus de confort para estancias con una superficie de 40 a 70 m²

Ver estufa de pellets

5. Estufa de pellet estanca FREEPOINT Modo 

En la mitad del ranking de las mejores estufas de pellets encontramos un modelo estanco, apto para dormitorios, que incluye modo silencioso y ahorra en combustible. Con una potencia de 9,3 kW, una capacidad de tolva de 11 kg y un consumo de máximo de 2,18 kg/h, esta estufa de pellet con patas y acabado negro será perfecta para superficies de hasta 100 m². Tiene mando y la posibilidad de añadir opcionalmente wifi. Sus medidas son 70 x 86,5 x 56 cm. 

Estufa de pellet estanca FREEPOINT Modo

Apta para dormitorios, estanca y con modo silencioso

Ver estufa de pellets

6. Estufa de pellet FREEPOINT Globe  

El siguiente modelo de estufa de pellet que te proponemos está fabricado en acero y su acabado es en color blanco. Es ideal para cubrir superficies de entre 100 y 130 m² gracias a su potencia de 10,5 kW, con un rendimiento del 93%. Para cargar los pellets, deberás hacerlo a través de la parte superior y la salida de humos está en un lateral. Incluye mando a distancia.  Medidas: 53,4 x 104 x 57 cm (ancho x alto x fondo)

Estufa de pellet FREEPOINT Globe

Rendimiento del 93% para crear espacios cálidos y confortables

Ver estufa de pellets

7. Estufa de pellet FREEPOINT Square  

Continuamos nuestro repaso con otra estufa de pellet de acero con acabado blanco, Freepoint Square. Con una potencia de 6,5 kW, cubre una superficie de calefacción de menos de 70 m2. Estas características la hacen ideal para una vivienda, como complemento de la calefacción, para multiplicar la calidez de una forma respetuosa con el medio ambiente.  

Este modelo, que también es estanca, por lo que prescinde de rejillas de ventilación en la estancia en la que la instales consiguiendo un gran rendimiento y el máximo confort, ideal para viviendas con un buen aislamiento. La salida de humos se sitúa en la parte trasera, lateral y superior y para cargar el combustible, lo has de hacer desde la zona superior. Una característica destacable de este producto es que cuenta con una etiqueta de eficiencia energética que garantiza que hace un buen uso de la energía. Las medidas de esta estufa son 82 x 92 x 27 cm.

ESTUFA DE PELLETS FREEPOINT SQUARE

Gran rendimiento en los modelos estancos, sin rejillas de ventilación

Ver estufa de pellets

8. Estufa de pellet estanca FREEPOINT Modo Double 

Para superficies de menos de 100 m², este modelo con una potencia de 9,36 kW, fabricado en acero y chamota y con un acabado en color negro es ideal. Una de sus ventajas es que tiene modo silencio, algo que se consigue porque puedes cambiar de ventilación a convección natural. También te permite ahorrar, ya que es posible programarla de forma diaria y semanal y tiene conexión por wifi. 

Tanto la salida de humo como la carga se encuentran en la parte superior. Otra de sus facilidades para que su manejo sea cómodo es el mando a distancia. También cuenta con termostato de seguridad. Medidas: 140 x 86,5 x 58 cm.

Estufa de pellet estanca FREEPOINT Modo Double negro

Es posible cambiar de ventilación a convección natural para más silencio

Ver estufa de pellets

9. Estufa de pellet DAL ZOTTO Leyla Elite  

En la novena posición de este ranking de las estufas de pellets recomendadas por nuestros expertos se encuentra este modelo cuyas principales ventajas son que calienta varias estancias, tiene una puerta de fundición, gran durabilidad y salida de humos superior, trasera y lateral. 

Fabricada en fundición de color marfil, con una potencia de 8,8 kW, está diseñada para colocar en la pared, perfecta para casas o estancias con una superficie de 50 a 100 m². Tiene mando a distancia y la posibilidad de integrar de manera opcional un box Wifi. Medidas: 75 x 107,8 x 35,2 cm.

Estufa de pellet DAL ZOTTO Leyla Elite

Calienta varias estancias, tiene puerta de fundición y gran durabilidad

Ver estufa de pellets

10. Estufa de pellet canalizable DAL ZOTTO Rita Elite 

Terminamos este repaso por las mejores estufas de pellets con un modelo canalizable de 9kW con encimera cerámica y apto para calentar varias estancias. Con acabado en color burdeos, tiene la salida de humos en la parte trasera y es ideal para estancias con una superficie de 100 a 130 m². Con mando a distancia incluido y wifi opcional, su manejo es sencillo para garantizar el confort y la calidez en casa. Sus medidas son 52,1 x 104,6 x 60,1 cm.

Estufa de pellet canalizable DAL ZOTTO Rita Elite

Con encimera cerámica, calienta una superficie de hasta 130 m²

Ver estufa de pellets

Si quieres más detalles para escoger la más adecuada para ti, te damos todas las claves para saber cómo elegir estufas de pellets