Las 10 mejores estufas de pellets según nuestros expertos

Si quieres un plus de calor en tu hogar a la vez que creas un entorno agradable, cómodo y lleno de confort, no lo dudes, las estufas de pellets serán la opción perfecta. Su principal ventaja y lo que la convierte en un producto revolucionario, es que son altamente ecológicas y eficientes. Este sí que es calor del bueno

La razón de ello es que funcionan con pellets, un combustible natural que tiene un gran poder calorífico, pero a la vez, 100% renovable ya que está fabricado a partir de residuos vegetales. Esto favorece que este tipo de estufas tengan bajas emisiones de CO2, ¿y sabes lo mejor de todo? Los pellets son más asequibles que otros combustibles, por lo que también supondrá un ahorro económico para ti a largo plazo. ¡Combinación perfecta!

Las 10 mejores estufas de pellets según nuestros expertos

Top 10 de estufas de pellets

Si necesitas ayuda para decidirte, vamos a contarte las cualidades y principales ventajas de este producto con nuestro ranking de las 10 mejores estufas de pellets, según la opinión de nuestros expertos. Seguro que encuentras tu opción ideal para calentar tu hogar apostando por la biomasa. 

1. Estufa de pellets INNOFIRE Chip 8

Arrancamos esta lista con una estufa de la marca INNOFIRE con la que podrás calentar estancias de hasta 75 m². Cuenta con una potencia mínima de 2,4 kW y una máxima de 8 kW. ¿Quieres llegar a casa y que esté calentita? Esta opción es perfecta porque se puede programar de forma diaria, semanal o por regulación electrónica. Así la podrás usar eficazmente y de una manera muy fácil. Tiene la puerta de fundición y el interior de vermiculita.

Su tolva tiene una capacidad de 15 kg, lo que le da una autonomía de entre 7 y 24 horas. Tiene un precioso acabado en rojo burdeos para sumar un toque de diseño a su capacidad funcional. Además, está fabricada en acero y sus medidas son 49 x 93 x 50 cm. 

ESTUFA DE PELLETS INNOFIRE CHIP 8

Una estufa programable para un ambiente cálido al llegar a casa

Ver estufa de pellets

2. Estufa de pellets WATT Clean rojo

¿El espacio en el que quieres colocar tu estufa es muy grande? No te preocupes si tienes esa necesidad porque nuestra segunda propuesta, de la marca WATT, es capaz de calentar estancias de hasta 100 m² con una potencia de 9,9 kW. Debes asegurarte de elegir bien el lugar para colocarla para que la estufa caliente toda la estancia y se distribuya el calor. Así conseguirás esa sensación tan agradable que solo te proporciona tu cálido hogar. Su particularidad es su cenicero de fácil limpieza, que facilita el mantenimiento de la estufa

Este modelo está fabricado en acero pintado en tono burdeos y es capaz de estar en funcionamiento más de 6 horas a máxima potencia. En este caso, debes tener en cuenta que la salida de humos está en la parte trasera. Para realizar la carga del combustible, deberás hacerlo por la parte superior. Además, incluye mando a distancia. Esta segunda propuesta tiene unas medidas de 49,9 x 99,6 x 52 cm.

ESTUFA DE PELLETS WATT CLEAN ROJA

Si tienes un gran espacio que calentar, esta es una solución muy eficiente

Ver estufa de pellets

3. Estufa de pellets WATT canalizable

Continuamos este repaso por las mejores estufas de pellets, con el modelo WATT canalizable de color blanco. La principal diferencia de las estufas canalizables con respecto a las tradicionales es que son capaces de caldear también habitaciones contiguas gracias a un ventilador extra que impulsa este aire caliente a través de los conductos. En esta en concreto, los ventiladores tienen un alcance de hasta 2 metros. Su potencia es de 10 kW y es capaz de calentar estancias de hasta 100 m², es ideal para colocarla en espacios pequeños gracias a su fondo reducido. Cuenta con una autonomía de entre 6,5 y 22 horas.

Está fabricada en acero y la salida de humos está en la parte trasera con un diámetro de 80 mm. Tiene un rendimiento del 87% y cuenta con un depósito de 13 kg. Incluye mando a distancia y sus medidas son 103 x 100,3 x 36,4 cm.

ESTUFA DE PELLETS WATT BLANCA

Caldea las habitaciones contiguas con una estufa de pellets canalizable

Ver estufa de pellets

4. Estufa de pellets BIO+ 10KW

En la cuarta posición del ranking de las mejores estufas de pellets según nuestros expertos, encontramos el modelo Ecoforest Bio+. Está fabricada en acero pintado y su acabado es en color negro, lo que hace que, decorativamente hablando, la puedas adaptar fácilmente a todo tipo de estilos. Además, entre sus ventajas se encuentra que tiene un cronotermostato programable y que podrás regular automáticamente el aire de combustión, el aporte de pellets y el aire de convección.

Esta estufa es canalizable y cuenta con selector de caudal, display a color, control wifi y programación automática. Sin duda, si quieres una gran fiabilidad esta es una muy buena opción. Además, cuenta con una sonda ambiente que permite un control de la estufa para que la temperatura de la estancia no suba más de lo deseado.

Cuenta con una potencia máxima de 9,18 kW y, no te preocupes si tienes un espacio muy amplio que quieras calentar, ya que cubre una superficie de hasta 100 m². Su rendimiento es del 92,9% y puede estar funcionando hasta 19 horas. Para que te hagas una idea de cómo deberías realizar la instalación, la salida de humos está en la parte trasera, en la lateral y en la superior. Las medidas de este modelo son 88,5 x 102,5 x 29,4 cm.

ESTUFA DE PELLETS ECOFOREST BIO+

Un plus de confort con sonda ambiente para controlar la temperatura

Ver estufa de pellets

5. Estufa de pellets Redpod First Advance

En la mitad de nuestra lista para hacer de tu casa un lugar muy acogedor, se encuentra la estufa de pellets Redpod First Advance, que es capaz de calentar superficies de entre 50 y 100 m2 con una autonomía de funcionamiento de entre 8,7 y 26 horas. Cuenta con una potencia de 9 a 12 kW y su rendimiento energético se sitúa en un alto 96%.

La salida de humos se encuentra en la parte superior y tiene un diámetro de entrada del aire de 50 mm. La capacidad de la tolva es de 20 kg. Sus medidas son de 51,1 x 108,56 x 57,1 cm. Eso sí, te recomendamos dejar siempre unos 30 o 40 cm de espacio libre alrededor de la estufa para evitar cualquier contratiempo. Opcionalmente puedes añadir el kit wifi para su control a través de dispositivos móviles.

ESTUFA DE PELLETS REDPOD FIRST ADVANCE

Rendimiento del 96% para crear espacios cálidos y confortables

Ver estufa de pellets

6. Estufa de pellets BIO+ 9KW

Estás en el trabajo y de repente te das cuenta de que no has programado la estufa para que tu casa se vaya calentando antes de tu llegada. No te preocupes, nuestro siguiente modelo cuenta con pantalla a color y conexión vía wifi, por lo que te da la facilidad de controlarla de manera remota a través de tu móvil, tablet u ordenador. El cronotermostato se puede programar y además, tienes la posibilidad de controlar el aire de combustión y convección y también los pellets que se aportan. Se trata de la estufa de pellets BIO+ de 9,5 kW de potencia, ideal para calentar estancias de hasta 90 m². 

En este caso, funciona con policombustible, ya que a los pellets, se suman otros elementos naturales como huesos de aceituna y cáscaras de almendra. Posee un rendimiento muy alto, del 87,2%, y tiene una autonomía de entre 7 y 19 horas. Para que sea más sencillo su manejo cuenta con un display a color y, además, tiene una sonda ambiente para controlar la potencia y no sobrepasar la temperatura marcada.  Su cenicero y la cámara de combustible es de la máxima calidad. Sus medidas son 48,7 x 108,8 x 49 cm.

ESTUFA DE PELLETS BIO+ 9KW

Controla tu estufa desde donde quieras gracias a su conexión wifi

Ver estufa de pellets

7. Estufa de pellets Equation Silence 

Si eres de esas personas que disfrutan del silencio mientras están calentitos en el sofá, nuestra siguiente propuesta es para ti. Se trata de la estufa de pellets Equation Silence, que cuenta con una potencia de 6,5 kW para calentar superficies de unos 70 m². La particularidad de esta estufa es que funciona por convección natural, sin usar ventiladores. De este modo, la expansión del calor se hace de manera muy silenciosa. 

Además, se trata de una estufa estanca, ideal para viviendas con un buen aislamiento, para su instalación en un dormitorio, o sencillamente para obtener  un óptimo nivel de confort y el máximo rendimiento al prescindir de rejillas de ventilación en la estancia.

Está fabricada en acero y su acabado es en un precioso color marrón moka con un diseño actual que encajará a la perfección en tu hogar. Para introducir la carga, debes hacerlo en la parte superior, y la salida de humos está en la zona trasera. La tolva tiene una capacidad de 16 kg, posibilitando una autonomía de entre 10 y 32 horas. Si quieres controlarla y programarla fácilmente, puedes hacerlo a través de su mando a distancia. Las medidas en este caso son 48 x 93,5 x 53 cm.

ESTUFA DE PELLETS EQUATION SILENCE

Disfruta del silencio con una estufa que no usa ventiladores

Ver estufa de pellets

8. Estufa de pellets Equation Trend 

La sensación que produce el calor en casa, cuando hace un día lluvioso y frío fuera, es inigualable. Por eso, conseguir ese plus de calidez con una estufa de pellets, te ayudará a sentirte aún más reconfortado. Nuestra siguiente propuesta, Equation Trend, será capaz de ayudarte en este objetivo y calentar estancias de hasta 100 m2.

Este modelo, al igual que el anterior, también es una estufa estanca con lo que se puede obtener un gran nivel de confort y un rendimiento óptimo, al prescindir de rejillas de ventilación en la estancia. Además, permite canalizar el aire caliente a otra estancia.

Su interior es de vermiculita, tiene una potencia de 10,5 kW y su rendimiento energético alcanza el 93% con una autonomía entre 9,2 y 36,7 horas. Su acabado es en blanco, por lo que será perfecta para estancias decoradas en tonos limpios y neutros. Se puede programar y tiene mando a distancia. Además, si quieres, puedes añadirle el kit wifi (no incluido) y controlarla de forma remota desde tu móvil o tablet. Las medidas de este modelo son 50 x 105 x 54 cm.

ESTUFA DE PELLETS EQUATION TREND

Más de 36 horas de autonomía para que solo te ocupes de sentirte a gusto

Ver estufa de pellets

9. Estufa de pellets FREEPOINT SQUARE

Continuamos nuestro repaso con otra estufa de pellet de acero con acabado blanco, Freepoint Square. Con una potencia de 6,5 kW, cubre una superficie de calefacción de menos de 70 m2. Estas características la hacen ideal para una vivienda, como complemento de la calefacción, para multiplicar la calidez de una forma respetuosa con el medio ambiente.  

Este modelo, que también es estanca, por lo que prescinde de rejillas de ventilación en la estancia en la que la instales consiguiendo un gran rendimiento y el máximo confort, ideal para viviendas con un buen aislamiento. La salida de humos se sitúa en la parte trasera, lateral y superior y para cargar el combustible, lo has de hacer desde la zona superior. Una característica destacable de este producto es que cuenta con una etiqueta de eficiencia energética que garantiza que hace un buen uso de la energía. Las medidas de esta estufa son 82 x 92 x 27 cm.

ESTUFA DE PELLETS FREEPOINT SQUARE

Gran rendimiento en los modelos estancos, sin rejillas de ventilación

Ver estufa de pellets

10. Estufa de pellets estanca FREEPOINT

Finalizamos el repaso por la estufa de pellets estanca Freepoint, cuya principal característica es que es totalmente hermética y el aire lo toma del exterior. Está fabricada en acero y chamota, su acabado es negro y tiene una potencia de 9,36 kW. Está pensada para calentar espacios de menos de 100 m². 

Una de sus grandes ventajas es que tiene modo silencio para poder disfrutar con la máxima tranquilidad mientras el calor se distribuye de manera natural en la habitación. Esto se consigue usando la convección natural en lugar de los ventiladores. Es posible programarla y además, te ofrece la posibilidad de conexión wifi. Sin duda, destaca por su eficiencia ya que cuenta con la etiqueta de clase energética A+. Y además, también es posible manejarla desde el mando a distancia cómodamente y cuenta con un termostato de seguridad. ¡Todo son ventajas! Las medidas en este caso son 70 x 98 x 98 cm.

ESTUFA DE PELLETS ESTANCA FREEPOINT

Si buscas una estufa de pellet totalmente hermética, esta es para ti

Ver estufa de pellets