Los 10 mejores fregaderos para lucir en tu cocina

¿Estás pensando en reformar tu cocina y no sabes qué fregadero elegir? El fregadero es un elemento muy importante en toda cocina, ya que supone un espacio donde lavar los alimentos y utensilios. Para elegirlo debes tener en cuenta el espacio disponible del que dispones y el estilo decorativo que buscas, entre otros aspectos.

En LEROY MERLIN tienes fregaderos de muchos tipos para elegir: de una o dos cubetas, redondo o rectangular, de encastrar o de sobreponer y de todo tipo de materiales. Teniendo en cuenta todos estos detalles, seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu cocina.

La experta destaca

Esther, jefa de sección de La Maquinista, en Barcelona

"Para poder acertar en la elección de tu fregadero, tienes que tener en cuenta aspectos como la forma, el material, cómo va instalado... Cualquiera de estos factores marcará la diferencia en tu cocina".

Top 10 fregaderos

En este artículo te mostramos los 10 mejores fregaderos según nuestros expertos y te damos las pautas para que puedas decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades y encaje en el diseño de tu cocina. ¡Toma nota!

1. Fregadero Venus de Andemen 

Si tienes una cocina moderna y funcional, necesitas un fregadero que esté a la altura. Una opción perfecta para ti es el modelo Venus. Está diseñado en acero inoxidable mate gris y tiene un aspecto industrial cuyas formas regulares combinan con cualquier estilo decorativo. Cuenta con un seno de forma rectangular, sus medidas son de 54 x 44 cm y está pensado para muebles de 50 cm. Incluye también válvula, tapón embellecedor, desagüe tradicional y sifón.

Es un fregadero que se puede instalar de varias formas: sobre bastidor o mueble, bajo encimeras de distintos tipos o enrasado para una integración total con la encimera. Por otra parte, lo que hace que este fregadero destaque frente al resto es que soporta una alta resistencia al calor y al impacto y que cuenta con un tratamiento antibacteriano que lo protege de cualquier posible problema. 

Valoración media 3,4/5

@Admarno

"Estética moderna. Con los bordes redondeados, no se queda la suciedad y se puede limpiar de una forma sencilla."

Ver fregadero

2. Fregadero Zie blanco de Poalgi  

El fregadero Zie es un modelo en blanco con acabado en brillo que está fabricado de resina con cargas minerales inferiores al 75%. Tiene un solo seno rectangular y un diseño moderno y elegante que le dará a tu cocina un toque decorativo a la par que práctico. 

Este fregadero está recomendado para colocarse en encimeras de granito, piedra o sintéticos. Su instalación puede hacerse bajo encimera o en un mueble de 60 cm. Entre sus principales cualidades, destaca su gran resistencia al calor y al impacto, su alta tolerancia a la cal y el tratamiento antibacteriano. Sus medidas son de 50 x 45 cm.

FREGADERO ZIE BLANCO DE POALGI

Opción perfecta para aquellos que buscan una cocina de diseño

Ver fregadero

3. Fregadero Michigan de Delinia 80 cm

Delinia, nuestra Marca de la Casa especialista en diseño y equipamiento de cocinas, cuenta con una serie muy completa y funcional de fregaderos perfectos para diseñar tu cocina. Se trata de la serie Michigan. En ella, destacan algunos modelos como el Michigan para muebles de 80 cm. 

Este fregadero fabricado en acero inoxidable tiene un bonito acabado cepillado y cuenta con un seno cuadrado. Tiene estilo industrial y moderno y es muy resistente al calor y al impacto. Puede instalarse sobre bastidor o mueble o bajo encimeras de piedra, granito o sintéticas. Además, incluye también válvula, desagüe, sifón y junta de estanqueidad para que tengas todo el equipo completo en tu cocina. Sus medidas son de 74 x 74 cm.

FREGADERO MICHIGAN 80 CM

Varias formas de instalación: sobre bastidor o mueble, bajo encimeras o enrasado

Ver fregadero

4. Fregadero Michigan de Delinia 60 cm

De la misma serie que el modelo anterior está el fregadero Michigan de tamaño mediano. Con unas características similares al anterior, este fregadero de acero inoxidable y forma cuadrada destaca por su estilo moderno e industrial. La diferencia reside en que este modelo está indicado para colocarse sobre o bajo encimera en muebles de 60 cm. Sus medidas son de 54 x 54 cm.

Valoración media 3,8/5

@MariaR1

"Es muy cómodo, grande y decorativo"

Ver fregadero

5. Fregadero Michigan de Delinia 45 cm

Y como sus dos hermanos mayores, existe un modelo de fregadero Michigan que tiene las mismas prestaciones pero con un tamaño más apropiado para cocinas reducidas. Este fregadero, también con un seno de forma cuadrada y fabricado en acero inoxidable, está indicado para muebles de cocina de 45 cm. Gracias a él, las cocinas de dimensiones más pequeñas podrán lucir igual de modernas y elegantes, con la ventaja de no renunciar a una gran capacidad. Puede instalarse sobre bastidor o mueble, bajo encimeras de granito, piedra o sintéticas, o enrasado para que se integre a la perfección con la encimera. Sus medidas son de 44 x 44 cm.

Fregadero MICHIGAN 45 cm

Para cocinas pequeñas que aprovechan el espacio y no renuncian al diseño

Ver fregadero

6. Fregadero Porto de Delinia 

El fregadero Porto es todo un clásico. Es un modelo de acero inoxidable con acabado en brillo encastrable, con dos senos y forma regular. Sus medidas son de 50 x 80 cm.

Entre sus prestaciones, ofrece una altísima resistencia al impacto y al calor, y además está dotado de un tratamiento antibacteriano. Está especialmente indicado para encimeras laminadas y de madera, ofreciendo más resistencia a la unión y ocultando el corte en el material. 

Valoración media 4,1/5

@sandra 31

"muy contenta, se limpia facil, se acoplo a la perfección. Una maravilla."

Ver fregadero

7. Fregadero modelo Belfast de Franke 

El fregadero Belfast tiene un aspecto tradicional y cuenta con un alto poder decorativo. Además, es un modelo muy funcional y está fabricado en cerámica blanca con acabado mate. Tiene un solo seno rectangular y es de sobreponer. Sus medidas son de 41 x 59,5 cm.

El modelo Belfast puede instalarse sobre bastidor o mueble, pudiendo sobresalir de la encimera o quedar integrado. Además, cuenta con una alta tolerancia a la cal y las rayaduras y resistencia extrema al calor.

Fregadero Belfast de Franke

Su diseño vintage le dará a tu cocina un aspecto tradicional con mucho encanto

Ver fregadero

8. Fregadero Jerez de Delinia

Si buscas un estilo vanguardista en tu cocina, el fregadero Jerez puede ser una gran elección. Fabricado en resina con carga mineral, este fregadero cuenta con un seno rectangular con escurridor. Si vas a colocarlo en tu cocina deberás insertarlo bajo la encimera, de forma que quede oculto por el mueble a partir de 45 cm. Dispone de desagüe tradicional con tapón embellecedor pero no incluye la grifería al adquirirlo. Sus medidas son de 82,3 x 50 x 18 cm.

Fregadero Jerez de Delinia

Disponible en 3 colores: blanco, negro o gris metalizado. ¡Escoge el tuyo!

Ver fregadero

9. Fregadero Lagos de Delinia

El fregadero Lagos está fabricado en acero inoxidable con acabado brillante y está pensado para aquellos que buscan estética y funcionalidad. Su diseño tradicional permite que coordine con cualquier tipo de cocina, adaptándose al estilo y la decoración del conjunto global. Está indicado para muebles de 60 cm y sus medidas son 45x48 cm. 

Valoración media 4,1/5

@Lopcan25

"Lo que más nos llamó la atención de este fregadero es que es algo más profundo que los demás, esto es una ventaja a la hora de disponer sólo de un seno."

Ver fregadero

10. Fregadero Rio Flat de Rodi

Cerramos la lista de los fregaderos recomendados por los expertos con el modelo Rio Flat de Rodi. Se trata de un modelo encastrable de forma rectangular con un seno y un escurridor.

Está fabricado en acero inoxidable 304 con un acabado mate. Gracias a su material, es uno de los más resistentes al impacto y al calor y cuenta con un tratamiento antibacteriano. Es uno de los modelos más versátiles, siendo decorativo y funcional a partes iguales. Sus medidas son 50x65 cm y está recomendado para muebles de 48 cm.

Valoración media 4/5

@Falillo63

"Material duradero y muy fácil de tener impecable siempre."

Ver fregadero

Y hasta aquí nuestro ranking con los diez mejores fregaderos según los expertos. Si sigues teniendo dudas sobre qué fregadero le va mejor a tu cocina, no te pierdas este cómo elegir fregaderos donde te damos todas las claves que necesitas.