Los 14 mejores productos para tratar la madera de exterior e interior

La madera es un material que necesita cuidarse para que perdure en el tiempo y se mantenga siempre como el primer día. Por eso, es importante utilizar protectores tanto para la madera de exterior como de interior. Existen productos para proteger, tratar, mantener y decorar la madera, de forma que puedas darle una nueva vida y asegurarte de que esté en óptimas condiciones. Lasures, barnices, pinturas, aceites… Cada tipo de producto cumplirá una función distinta, según lo que necesites en cada momento.

Nuestros expertos han seleccionado los 14 mejores productos para el tratamiento de la madera para que puedas elegir el que más se ajuste a lo que estás buscando. 

LA EXPERTA DESTACA

María José, experta en Pintura de LEROY MERLIN Córdoba

Es importante cuidar la madera de interior y de exterior para que se mantenga más tiempo como nueva.

1. Protector de madera exterior Luxens incoloro satinado

Es un protector de una las Marcas de la Casa de LEROY MERLIN, con efecto hidrorrepelente, su acabado es satinado y transparente, con una duración aproximada de 4 años. Producto a poro abierto que protege desde el interior de la madera del sol y la lluvia. Además, respeta la apariencia, de secado rápido y sin olor.

VALORACIÓN MEDIA: 4,6/5

@Anonimo

"Utilizo a menudo el producto para maderas como uso exterior: vallas, bancos, etc. Lo uso también como tratamiento de xilófagos en enseres rurales antiguos y el resultado es muy bueno. El acabado es muy natural y el precio el mejor del que se puede encontrar en el mercado".

Ver producto

2. Protector madera exterior Luxens teca satinado

Se trata de un lasur hidrófugo en color teca y acabado decorativo satinado. Tiene una duración de 4 años en aplicación a dos capas. Además, aporta protección y color sin ocultar las betas de la madera.

Protege del desgaste y los daños ocasionados en el exterior. Transpira y no cierra el poro de la madera.

VALORACIÓN MEDIA: 3,3/5

@Isa6

"Compré este producto para dar color a unas maderas y ha cumplido perfectamente, luego usé un barniz de exterior para dar mayor durabilidad".

Ver producto

3. Protector hidrofugante castaño satinado Xylazel

Protector de aspecto satinado que da una terminación muy natural en color castaño, solo necesita una capa y tiene una cobertura de 9 metros cuadrados.

La madera tratada con este protector, adquiere un color natural. Hidrofugante de alta calidad.

VALORACIÓN MEDIA: 5/5

@Abcd

"Se pinta muy bien y el color es muy bonito. Lo usé para unas macetas de madera y unas cercas y quedaron muy bien, no sé lo que durará el barniz pero parecen nuevas".

Ver producto

4. Barniz Xylazel plus brillante sapeli

Barniz para exterior en color sapeli y acabado brillante. Se aconseja doble capa para una mayor protección.

Los barnices para exterior requieren de aplicación de tapaporos antes de su uso. De esta manera conseguiremos acabar con la porosidad y posibles desperfectos de la madera. Su acabado es brillante y suave al tacto.

BARNIZ PARA EXTERIOR

Tu madera de exterior tendrá una nueva vida con este barniz de acabado brillante

Ver producto

5. Barniz Xylazel plus mate natural 

Barniz de exterior de alta protección en acabado mate y natural. Recomendación de dos manos, aplicando previamente un tapaporos.

Mantiene el aspecto natural de la madera sin modificar su color. Es un producto de alta calidad recomendado para maderas expuestas a las inclemencias del exterior.

TOQUE DECORATIVO

Decora y protege la madera de exterior con el acabado más natural

Ver producto

6. Barniz interior Luxens mate incoloro

Producto creado con resinas transparentes al agua. Ideal para la protección de muebles y cualquier objeto de madera. Protege sin ocultar las betas de la madera.

Tacto suave, duradero y de secado rápido. Sin olor y no altera el color natural de la madera.

VALORACIÓN MEDIA: 4,4/5

@Lcmeca

"Fácil aplicación. Apenas huele. Secado rápido. Totalmente mate, por lo que el resultado es un acabado muy natural".

Ver producto

7. Barniz interior Luxens satinado incoloro 

Barniz satinado sin color para madera de interior. Protege los muebles y realza la madera con una terminación satinada, muy suave al tacto. Visualmente aspecto mojado con una cubrición de aproximadamente 3 metros cuadrados.

VALORACIÓN MEDIA: 4,2/5

@Cris_13

"Excelente. Un barniz sin olor, de una calidad muy alta e ideal para proyectos de interiores. Compatible con pinturas al agua y en especial a la tiza".

Ver producto

8. Barniz madera Xylazel incoloro mate

Barniz para madera de interior en acabado mate. Compuesto por resinas alquídicas modificadas con poliuretano, lo que lo hace resistente a la abrasión y al agua.

Contiene menos disolventes y favorece al medio ambiente. Dos manos es lo indicado para dar una protección más eficaz.

VALORACIÓN MEDIA: 4,4/5

@Estrella_living

"He comprado este producto para barnizar un tablero de pino natural, y la verdad que he quedado súper contenta con el resultado. Es fácil de aplicar, seca rápido y ha quedado el resultado que quería para la madera".

Ver producto

9. Tratamiento carcomas al agua Xylazel 

Tratamiento esencial para prevenir en maderas naturales la aparición de carcoma, este producto puede usarse tanto en interior como exterior.

Se recomienda aplicar dos manos del producto para un acabado seguro y perfecto.

VALORACIÓN MEDIA: 4,7/5

@Rafa 72

"Muy bueno para el tratamiento de la carcoma. Muy fácil de dar a la madera y muy eficaz".

Ver producto

10. Aceite de teca para madera Luxens

Aceite impermeabilizante con terminación mate que protege muebles de jardín de teca y cualquier tipo de madera, tanto en interior como en exterior.

Se trata de un aceite antimanchas y antigrasas con terminación suave al tacto.

VALORACIÓN MEDIA: 4,2/5

@Lolo51

"Da cuerpo y protección a la madera. Es un producto diferente al resto de aceites para mobiliario de madera. Este da más protección y es más permanente. Seca como un barniz, sin dejar restos de aceite".

Ver producto

11. Aceite para teca Luxens incoloro

Protege tus muebles de jardín sin barnizar ni encerar. El aceite de teca no crea película, nutre e hidrata, con una alta resistencia a la intemperie y una cubrición de 30 metros cuadrados. Es un producto antimanchas y antigrasas.

VALORACIÓN MEDIA: 4,5/5

@Gracefull

"Excelente relación calidad-precio. Cunde bastante. Dos manos en una mesa grande, seis butacas y dos bancos".

Ver producto

12. Aceite de teca Xylazel

Aceite de color teca en acabado mate para nutrir el mobiliario de jardín. Protege la madera desde dentro frente a las inclemencias del tiempo y se aplica con un paño de algodón o brocha, brillo cálido y acabado suave.

VALORACIÓN MEDIA: 4,6/5

@AMOL

"Protección y renovación de la madera. El producto es excelente para renovación de maderas antiguas, mucho mejor que el aceite de linaza".

Ver producto

13. Aceite de teca Xylazel incoloro

Acabado incoloro en un aceite que protege y decora los muebles de exterior y, además, los nutre. Aplicado con un paño de algodón o brocha, deja un aspecto suave y natural. Duradero y resistente a la intemperie con alto poder de protección.

VALORACIÓN MEDIA: 4,5/5

@Eli686

"Acabado perfecto. Lo usé para sillas y mesa de la terraza y me fue fantástico Resultado 10".

Ver producto

14. Aceite de teca en spray Xylazel incoloro

Mezcla de aceites y resinas naturales para nutrir y enriquecer la madera. Ideal para el tratamiento de maderas como la teca y el iroko, evita la aparición del agrisamiento en maderas muy expuestas al sol.

VALORACIÓN MEDIA: 5/5

@JMXX

"Si me funcionó bien, hay que dejarlo secar, no mancha, muy bien".

Ver producto